miércoles, 28 de enero de 2015

Donde hay que ganar

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GRUPO L

C.B.JORGE JUAN 61
C.B.ELDA 47

El pasado Domingo nos visitaba el primer clasificado de grupo y equipo al que pese a lo abultado del marcador , nos había costado imponernos en la primera vuelta.Tras un mal partido la semana pasada las condiciones eran las ideales para quitarnos esa espinita y jugar nuestro mejor baloncesto.

Pero la realidad fue otra. Ellas salieron a la pista con más intensidad y más ganas que nosotras y pese a que dominamos en el marcador en el primer periodo las sensaciones no eran buenas. Las sensaciones se terminaron por plasmar en el segundo período donde entre nuestro desacierto y su buen juego nos infligieron un parcial de 2-12.  Reaccionamos en el tercer período , pero nuestra defensa todavía seguía por detrás de su ataque impidiendo culminar la remontada. Una buena salida en el cuarto período nos vuelve a situar por delante en el marcador pero un par de canastas finales nos llevan al descanso 27-30 por detrás.

Tras el descanso sabíamos que debíamos reaccionar en defensa y que estando fuertes atrás poco a poco nos encontraríamos más cómodas en ataque, pero la salida del vestuario no fue como esperábamos. Ellas seguían dominando con sus penetraciones y con un 0-8 alcanzaban una máxima renta de once puntos 27-38. A partir de ahí el equipo reaccionó. Empezó a anticiparse en defensa y a recortar poco a poco diferencias. Un gran sexto período 12-3 nos permite igualar el marcador. En el sexto período y pese a la eliminación de María Alted seguimos con la buena línea defensiva y comenzamos a mandar en el marcador 50-46. Una vez por delante en el marcador y manteniendo el nivel defensivo nuestra confianza aumenta y las rivales se vienen un poco a bajo , lo que nos permite terminar 61-47, catorce puntos que no reflejan las dificultades que tuvimos para llevarnos el partido. Al final ganamos el partido donde hay que ganarlo, en  defensa, impidiendo jugar cómodas a las rivales. Es estar fuertes atrás lo que nos tiene que dar la confianza para jugar bien después en ataque.

Pese a la buena primera fase que hemos jugado , ganando todos los partidos jugados y alguno de ellos con gran juego (Me quedo con la primera parte en casa de Carmelitas) los dos últimos partidos nos dejan un regusto amargo, pues no hemos desarrollado nuestro mejor juego y hemos bajado nuestro nivel con respecto a antes de las vacaciones. Por encima del resultado de los partidos y las clasificaciones está el juego y aunque hemos sido el mejor equipo de todo el grupo las sensaciones de juego de los últimos partidos no han sido todo lo buenas que nos gustarían y tenemos que entrenar más concentradas para poder volver a dar nuestra mejor versión.

Se apiadaron de nosotros.

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B

ESET ONTINET 77
C.B.JORGE JUAN 52

Partido disputado en la tarde del Sábado en Onteniente contra uno de los rivales que lucha al igual que nosotros por eludir el descenso pero que llegaba al partido con una dinámica mucho mejor que la nuestra y con muy buenos resultados tras el parón navideño. Nosotros por nuestra parte seguíamos con las importantes bajas de Antonio y Raúl y lo que es peor con una pésima dinámica de entrenamientos.

Desde el principio se vió a un equipo local mucho más metido e intenso en el partido y que impuso su presión en todo el campo y un alto ritmo de juego que no éramos capaces de contener 14-2 min.5 Tras un tiempo muerto reaccionamos ligeramente en defensa y cerramos el cuarto con un 22-12.

Conseguimos mantener las distancias los siguientes cinco minutos , pero en un nuevo acelerón de los rivales nos lleva al decanso con una renta ya considerable 44-27. En defensa nuestro balance era muy flojo y en ataque su presión nos aceleraba y no nos permitía jugar con orden.

Tras el descanso lejos de producirse una reacción por nuestra parte la dinámica de dominio local se acentuó y pronto las distancias superaron los veinte puntos para llegar casi a los treinta a final del cuarto 63-35

En el último período los locales dieron minutos a sus jugadores menos habituales y esto nos permitió frenar la sangría. Aprovechamos que ellos bajaron su intensidad defensiva para empezar a jugar más cómodos en ataque e imponernos en el último parcial 14-17.

Al final una clara derrota que nos tiene que hacer reaccionar para volver a entrenar con continuidad y recuperar el nivel que en algunos momentos de temporada hemos mostrado. Ahora nos viene la parte más dura del calendario , pero lejos del marcador tenemos que seguir creciendo en nuestro juego y llegar a la segunda fase en las mejores condiciones para poder conseguir la permanencia.

No hay rival pequeño

INFANTIL MASCULINO NIVEL 3 GRUPO Q

C.D.C. LA MARINA 20
C.B.JORGE JUAN  52

Cerrábamos la primera fase con el desplazamiento a la cancha del colista de grupo y equipo al que habíamos ganado con claridad en la primera vuelta. El objetivo principal del partido tenía que ser seguir mejorando aspectos del juego como la defensa al balón sin usar las manos y la circulación del balón en ataque.

Nuestra salida a la pista fue lamentable. En defensa dejábamos que nos rebasasen y llegaran debajo de canasta con facilidad. En ataque lejos de mover su defensa zonal e intentar meter balones dentro el primero que llegaba tiraba o intentaba penetrar contra los cinco rivales. El resultado un 6-0 para los locales que demuestra que no hay rival pequeño y que si no jugamos en equipo y respetamos nuestro estilo de juego cualquier rival nos puede ganar.

Tras este primer mal período repetimos quinteto para demostrarnos a nosotros mismos que si somos capaces de jugar mejor. Y en cuanto empezamos a defender el resultado fue totalmente distinto 2-11.
Ya con el marcador a favor y con la entrada de los jugadores que faltaban por jugar el partido terminó de romperse 10-26 al descanso.

Pese a la tranquilidad que nos podía dar el marcador a favor en la segunda parte nos faltó paciencia y juego sin balón para terminar de romper con claridad la defensa zonal del equipo local. Al final un claro 20-56 , pero las sensaciones de no haber aprovechado el partido para crecer en nuestro juego.

El equipo concluye la primera fase de competición en una meritoria tercera plaza y habiendo sido capaz de imponerse en la segunda vuelta a equipos de mayor corpulencia y presencia física. Como es lógico de nuestra madurez alternamos momentos de muy buen juego con otros de venirnos a bajo tanto física como anímicamente y tenemos que seguir creciendo para que estos momentos cada vez sean menos. Destacar también el gran compromiso a la hora de entrenar de todo el grupo donde semana tras semana se hace muy complicado descartar al decimotercer jugador para los partidos.