domingo, 1 de febrero de 2015

NO HUBO PARTIDO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 88 - BÀSQUET ALTEA 25

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena".
Al iniciar el calentamiento ya vimos que el equipo visitante se presentaba con sólo 6 jugadores y sus principales baluartes no se habían presentado, todo el trabajo previo de preparación del partido contra un rival que nos compitió de tú a tú en su campo se fue al traste.

Así y todo queríamos empezar con buen pie el partido ya que últimamente los inicios no son todo lo concentrados que queremos. Pero no fue así, nos costó entrar en el partido, nuestra defensa permitía que llegaran hasta bajo el aro sin parar el 1x1 y el rebote no era todo lo consistente como intentamos. Minuto 7, 8-8. A partir de aquí el equipo consigue reaccionar y empieza a crear dificultades a los alteanos en su subida del balón, para irnos 20-10 al finalizar el primer cuarto.

El cansancio empieza a aparecer en los visitantes y cada vez les cuesta más salir de la presión. En ataque, estamos muy acertados desde la línea de 3 merced al buen movimiento de balón contra su defensa zonal, también atacamos con bastante orden las superioridades tras robos de balón. Parcial de 32-3, para irnos al descanso 52-13.

En la segunda parte intentamos estar igual de intensos en media pista, y conseguimos buenas defensas con buenos minutos de todos los cadetes en la pista. Parciales de 18-8 y 18-4 para terminar 88-25.

Ahora toca seguir entrenando duro para afrontar la parte más dura de la competición fuera de casa.

REACCIONAMOS AL FINAL

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL GRUPO "D"
AUTOMÓVILES LILLO XELASPORT "B" 67 - C.B. JORGE JUAN "B" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 70

Partido disputado en la noche del sábado en el pabellón Rafael Pastor de Alicante.
Llegábamos al partido con 6 bajas del equipo, por lo tanto vinieron a reforzarnos 4 júniors, Albert, Rubio, Boyer y Emiliano.

El inicio del partido no fue el adecuado, hablamos de conseguir entrar rápido al partido en un pabellón tan frío, pero no fue así. No éramos capaces de defender con criterio y la lectura del juego en ataque tampoco era la adecuada. Concedimos buenos tiros a su mejor tirador y eso nos penalizó en este cuarto. En ataque no sabíamos leer su defensa zonal y no encontrábamos nuestra superioridad en la pintura. Final del cuarto 14-9.

El segundo cuarto no fue tampoco el deseado, los locales cada vez confiaban más en sus posibilidades y nosotros perdíamos muchos balones que se convertían en fáciles contraataques para los alicantinos. Cuando éramos capaces de jugar bien y encontrar buenas posiciones de tiro no conseguíamos acertar con el aro, eso provocaba cada vez más desconfianza. Minuto 6, 27-12. A partir de aquí, el equipo realiza una primera reacción a través de la defensa, sólo permitimos anotar un tiro libre en los últimos segundos del cuarto y en ataque encontramos nuestra superioridad cerca del aro, lástima que la precipitación tras robo, no jugar bien las superioridades y fallar 6 tiros libres en este espacio de tiempo no nos permitió irnos por delante en el marcador. Al descanso 28-25.

El tercer cuarto fue muy igualado y los ataques empezaron a funcionar, nosotros siguiendo castigando por dentro y los locales a través del 1x1 que no éramos capaces defender, junto con algunos despistes en el balance defensivo. Al finalizar el cuarto 52-48.

El último cuarto continúa por los mimos derroteros, conseguimos ponernos a un punto entrando en el último minuto, pero un despiste en balance defensivo, nos cuesta un 2+1, que nos sitúa a 4 puntos, empresa muy difícil de resolver. Conseguimos anotar un triple y ponernos a 1 punto. Después  3 buenas defensas nos permiten robar balones y conseguir 2 canastas fáciles y 2 tiros libres. Con 3 arriba y 10 segundos por jugar tuvieron opción de tirar un triple pero en condiciones difíciles, que no consiguieron anotar. Final del partido 67-70.

Gran reacción del equipo en el segundo cuarto y al final del partido cuando peor parecía que estaba la situación, es de agradecer la confianza que tuvo hasta el final en la victoria. La mejoría del equipo pasa por seguir entrenando como estas últimas semanas. A seguir así. Seguro que al final conseguimos minimizar nuestros errores.