miércoles, 4 de febrero de 2015

NEGADAS DE CARA LA ARO

JUNIOR FEMENINO

CAMPEONATO PREFERENTE

GRUPO C

1ª JORNADA

C. B. JORGE JUAN "A" BOLMAX.- 49

C. B. F. CABO MAR.- 39


     El domingo iniciábamos nuestra andadura en esta categoría preferente que tantas alegrías nos dio el año pasado ante un equipo muy conocido en la anterior fase y pretemporada.

      El primer cuarto define todo el partido dominio total del Cabo Mar que apretándonos en defensa consigue tenernos 5 minutos sin conseguir ni un solo punto, mientras ellas a pesar de nuestra buena defensa van poco a poco marcando diferencias. En ataque no existimos. 6 - 13 y gracias.

       En el segundo cuarto mantenemos nuestra buena defensa y comenzamos a estar más acertados de cara al aro, tampoco mejorar era difícil. Un ejemplo claro de nuestra negación de cara al aro es nuestros 11 tiros libres fallados al descanso, esto no tiene nada que ver con la mayor altura y buena defensa alicantina. Parcial 17 - 11, al descanso 23 - 24.

      Comenzamos a trabajar cambios en la defensa y eso nos hace coger confianza en ataque nos ayuda a mejorar nuestro juego, ellas también comienzan a notar el cansancio y superamos el cuarto con buena nota. 19 - 11. 42 - 33.

       El ultimo cuarto es un poco de risa el Cabo Mar cambia a defensa zonal, mientras nosotros combinamos la zona con el individual, los primeros minutos son nuestros, moviendo bien el balón contra su zona conseguimos un parcial de 7 - 1, pero a partir del minuto 6 desaparecemos en ataque y ellas dominan este parcial a base de tiros libres 0 - 4 tiros libres. 7 - 6 (de risa para dos equipos que vienen de autonómico) al final 49 - 39.

         Solo nos queda seguir trabajando las finalizaciones al aro en los entrenamientos y mejorar en los siguientes partidos. REPETIMOS

      

SALIMOS CON EL PIE IZQUIERDO

JUNIOR FEMENINO

CAMPEONATO 1ª ZONAL

GRUPO G

1º  JORNADA

C. B. MONOVER.- 39

C. B. JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 63


    El pasado sábado comenzábamos la segunda fase ante un equipo conocido de la primera y que siempre nos pone en dificultades con su juego.

    Los primeros minutos son muy buenos tanto en defensa como en ataque y marcamos pronto importantes diferencias, a pesar de cometer muchos errores cerca del aro y relajarnos al final del cuarto sobre todo en defensa. 8 - 19.

    El segundo cuarto es distinto con los cambios, la defensa desaparece y los 1x1 de su mejor jugadora no sabemos pararlos, si a esto se une que en ataque no movemos bien el balón y fallamos demasiado de cara el aro, el partido entre en una espiral de mal juego. Parcial 13 - 16 y 21 - 35 al descanso.

     El tercer cuarto es poco defensivo y todo comienza en el ataque, cuando fallamos canastas fáciles cada vez tiramos con más miedo y eso nos lleva a fallar más, nos desanímanos y bajamos la intensidad defensiva con lo cual robamos menos balones y tenemos menos canastas fáciles y así sucesivamente. 9 - 17 de parcial y 30 - 52.

    El último cuarto idéntico al anterior pero peor en ataque. 9 - 11. 39 - 63 al final del partido.

     Solo nos queda seguir trabajando las finalizaciones al aro en los entrenamientos y mejorar en los siguientes partidos.