martes, 10 de febrero de 2015

CONTRA EL VIENTO Y EL FRIO

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA 1ª ZONAL

GRUPO "G"    2º JORNADA

C. B. JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 62

C.B. EL PINÓS.- 11


     Antes que nada pedir perdón a mis jugadoras y a sus padres por pasar el partido a la pista exterior. Pero que quede claro que una de las cosas que más admiro de este equipo es su espíritu de colaboración, algunas juegan dos y tres partidos a las semana con el junior A y las séniors , no tienen problema de entrenar 3 horas por colaborar con las séniors y el domingo la verdad es que se quejaron poco.

     El partido tiene poca historia, desde el principio dominamos el juego  y el marcador. Fuertes en defensa y bastante seguras en ataque a pesar de jugar en una pista que conocemos poco. Movemos bien el balón contra su zona y definimos a la perfección jugando dentro y fuera y por si fuera poco dominamos el rebote. Nuestras defensas alternativas hacen efecto y les crean muchos problemas para subir el balón y poder jugar en ataque. Parciales 17 - 2, 1er cuarto/18 - 1, 2º cuarto. Al descanso 35 - 3.

    La segunda parte sigue la misma tónica y poco hay que comentar, buen partido a pesar de la pista y el frio. 17 - 2, 3er cuarto y 10 - 6, último cuarto, en el que nos relajamos un poco y fallamos demasiado. Al final 62 - 11.

    A seguir trabajando que ahora llegan los dos equipos fuertes del grupo Villena y la Marina.
  

CAMBIAMOS EL CHIP

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO "C"  2ª JORNADA

C.B.F. AKRA LEUKA.- 52

C.B. JORGE JUAN "A" BOLMAX.- 57


      El pasado sábado jugábamos en Alicante un partido importante de esta segunda fase, donde queremos mantener la categoría autonómica y si fuera posible jugar la final de preferente. Después del mal partido en ataque de la semana pasada teníamos muchas dudas.


      El primer periodo es de tanteo mucha igualdad en el juego, las defensas se imponen a los ataques y tan solo un mejor acierto nuestro en el tiro exterior en los últimos minutos marca las primeras diferencias en el marcador. 7 - 11.

      En el segundo continua la igualdad en el juego y en el marcador, las defensas dominan y el Jorge consigue casi siempre buenas canastas después de robos, mientras el Akra domina el rebote gracias a su mayor altura. Así y todo, conseguimos poco a poco ir aumentando las diferencias. 12 - 15 de parcial y al descanso 19 - 26.

        Poco cambia el partido después del descanso, fuertes defensas y buenos ataques con rápidos movimientos de balón, la igualdad hasta en el marcador. Parcial 16 - 16 y a falta de 10 minutos todo por decidir 35 - 42.

        Durante 9 minutos conseguimos dominar por primera vez el partido tanto en el juego como en el marcador, sin que nadie lo mande jugamos largo en ataque para mantener las diferencias y defendemos mejor aprovechando el cansancio de las alicantinas 44 - 55 a falta de 1 minuto, a partir de aquí nos relajamos y aunque el partido no peligra perdemos una diferencia que nos puede ser necesaria más adelante. 17 - 15. 52 - 57.

        Victoria importante ante un gran equipo en todos los sentidos. Debemos seguir trabajando porque esto acaba de empezar.