viernes, 13 de febrero de 2015

Lo que bien empieza....

SÉNIOR FEMENINO PREFERENTE
Jornada 1ª.

C.B. JORGE JUAN BOLMAX 73
CLIVUS BÀSQUET 31

Este sábado 7 de febrero de 2015 a las 17:00 horas recibíamos al Clivus Bàsquet, nuestro primer rival de la segunda fase en la liga Prefente.
Queríamos comenzar el partido y la fase concentradas, con mucha intensidad defensiva, jugando ordenadas, dominando el partido y respetando al rival. Y así fue el primer periodo que dominamos y manejamos como queríamos, concentradas en defensa y dominando el rebote, dejando un parcial de 19-2 y con buenas sensaciones durante los diez minutos.
En el segundo periodo ya tuvimos algunas lagunas y relajación defensiva en algunas acciones que nos provocaba llegar tarde y hacer más faltas y dar opciones al rival a ir a la línea de tiros libres, pese a esto en ataque seguimos trabajando bien y contrarrestábamos esos fallos dejando un parcial de 20-8. Al descanso 39-10 en el marcador.
Tras el descanso no queríamos que el partido se convirtiese en una pachanga y que cada una hiciera la guerra por su parte, no queríamos que el marcador nos influyera en nuestra forma de afrontar los partidos y aprovechar el tiempo que restaba para seguir trabajando y creciendo. En resumen, nunca hay que confiarse y tirar el trabajo y la imagen de 20 minutos a la basura.
Comprendimos bien el mensaje en ataque donde seguimos trabajando bien, en defensa y en la implicación en el rebote debemos reconocer que bajamos en intensidad. El parcial fue de 15-9. Total 54-19.
Los últimos 10 minutos fueron casi un calco del tercer cuarto, el ataque bien trabajado, buen ritmos de partido, pero demasiadas concesiones en el rebote y en defensa. Parcial 19-12. Marcador Final 73-31.
En la parte positiva destaco la constancia y el orden en el trabajo ofensivo en el que cada semana vamos mejorando mucho.
En la parte negativa me quedo con la implicación en el rebote y la intensidad defensiva que fue de más a menos, que nos dejamos llevar en este aspecto por el marcador, y en este partido el marcador no era tan importante como en otras ocasiones.
En general, mejor de lo esperado, porque es complicado jugar este tipo de partidos conforme lo habíamos planteado.
Ahora a seguir trabajando y a estar siempre alerta que las confianzas no llevan a nada bueno.
1, 2, 3 JORGE.

Objetivo: Competir hasta el Final. CUMPLIDO.

SÉNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 10ª.

C.D. ONIL 58
C.B. JORGE JUAN BOLMAX 54

El sábado 24 de enero de 2015 a las 16:00 visitábamos la pista de las líderes invictas de Onil, clasificatoriamente hablando, ningún equipo nos jugábamos nada, ya éramos 1ª y 3ª clasificadas; pero por nuestra parte queríamos comprobar en este tercer enfrentamiento contra este mismo equipo si realmente habíamos tenido una mejoría como creíamos.
Los primeros 10 minutos se podrían resumir en un periodo de rachas, en el que Onil se distanciaba en 5-6 puntos y conseguíamos alcanzarlas, el último arreón dejaba el marcador en 17-11 al final del primer cuarto.
El segundo periodo fue otro tanto de lo mismo y dejaba un parcial de 16-13 a favor de las locales y un total en el marcador al descanso de 33-24.
Pese a mantenernos a una distancia inferior de 10 para una posible remontada, las sensaciones reales en el partido mostraban una superioridad de Onil y un control del partido por su parte, que de seguir así, la distancia iba a aumentar más y más durante el resto de minutos que restaban para el final. Para contrarrestar esta tendencia e intentar dar un giro al partido, cambiamos nuestro habitual estilo defensivo, que a la postre tuvo el resultado esperado y nos dotó de un nuevo recurso para el futuro.
El tercer periodo (15-16) tuvo un marcador parecido al resto, pero las sensaciones de control y orden de partido nos eran más favorables, sin restar mérito alguno a la superior calidad del rival, que con nuestras armas pudimos frenar en varias ocasiones. 48-40 en el total para afrontar los últimos 10 minutos.
El cuarto periodo (10-14) con la idea y el planteamiento defensivo que improvisamos más claro, pudimos parar mejor a las rivales durante gran parte del tiempo, sumado a que su porcentaje de tiro bajo conforme pasaba el tiempo, por parte nuestro ataque fue más ordenado y tuvimos la suerte de estar más acertadas por lo que conseguimos recortare puntos en el marcador.
Al final del partido 58-54, derrota pero con buenas sensaciones.
Por otra parte me gustaría destacar que Onil, pese a todo lo que he contado, siempre da la sensación de tener el partido controlado y de saber jugar con el marcador, una cualidad muy importante y que les hace diferentes y le da muchas victorias. Debemos quedarnos con esa cualidad que se coge con la experiencia que todavía nos falta.
Felicitar a Onil por ganar esta fase siendo invictas y desearles mucha suerte para la fase Autonómica.
Y a Mi EQUIPO darles la enhorabuena por la fase que hemos realizado porque pienso que hemos ido creciendo y mejorando con el paso de las jornadas, pero también, que creo que podemos crecer muchísimo más y que tenemos mucho margen de mejora. Con trabajo y esfuerzo lo conseguiremos.
Ahora a por la Fase Preferente, a demostrar lo que valemos.
1, 2, 3 JORGE.