lunes, 16 de febrero de 2015

Casi nos hacen un "Cristo"...

SÉNIOR FEMENINO PREFERENTE
Jornada 2ª.

C.B. ORIBASKET 45
C.B. JORGE JUAN BOLMAX 50

El pasado sábado 14 de febrero de 2015 a las 19:15, nos desplazábamos para realizar nuestra primera visita de esta segunda fase a la localidad de Bigastro para enfrentarnos al equipo de Oribasket.
Presentíamos que iba a ser una de las salidas más difíciles de esta fase, como así realmente fue, donde además de enfrentarnos al equipo rival y a una cancha desconocida para muchas, nos tuvimos que enfrentar a factores externos al juego que no están bajo nuestros dominios. Esto nos pesó mucho, sin quitar el mérito que el rival pudo tener y que nosotras mismas tampoco ofrecimos lo mejor que sabemos dar. Con estos ingredientes para el cóctel, el partido se nos hizo más cuesta arriba de lo esperado a priori.
Como no encuentro una forma objetiva de hacer una crónica del partido sin mencionar a los innombrables, os dejo los parciales:
1º Periodo: 15-10.
2º Periodo: 10-8. Total al Descanso: 25-18.
3º Periodo: 7-18. Total: 32-36.
4º Periodo: 13-14. Marcador Final: 45-50.
El partido nos dejó como positivo que fuimos capaces de luchar hasta el final contra las adversidades, que no consiguieron sacarnos del partido y que contestamos jugando al baloncesto que nos dejaron hacer y que fuimos un EQUIPO durante todo el partido. También aprendimos la lección de que no siempre es nuestro día y que con esfuerzo, trabajo y concentración se pueden sacar los partidos con dignidad.
Espero que este susto nos sirva de escarmiento para estar siempre alerta.
1, 2, 3 JORGE.

Nos quedamos en el vestuario.

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B

PICKEN CLARET A 82
C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 51

En la tarde del Sábado nos desplazábamos hasta Valencia para enfrentarnos a uno de los equipos que está inmerso en la lucha por las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. El equipo viajaba muy mermado con tan solo siete jugadores disponibles.

El partido comenzó con claro dominio local que imponía un mayor ritmo de juego y aprovechaba nuestro mal balance para anotar en contraataque. El equipo reacciona y ajusta la defensa. En ataque empezamos a jugar más fluido y una canasta de Miguel nos pone por delante 7-9. Ellos empiezan a mover el balón de dentro a fuera y empiezan a encontrar acierto en la línea de tres, pese a todo seguimos centrados en ataque y mandando en el marcador 13-14. Un par de malos ataques propician contraataques rivales y el primer despegue local en el marcador 20-14.

El equipo no se viene a bajo y consigue conectar con Elías en el interior , cargando a los rivales rápidamente de faltas y recuperando la igualdad en el marcador 22-22.  Pese a que empezamos a tener problemas en ataque y que las pérdidas de balón nos lastran en exceso conseguimos llegar al descanso con opciones en el marcador 38-32.

Tras el descanso el equipo local sale mucho más enchufado que nosotros al partido y nos pasa por encima en los dos lados de la pista. Un 14-2 de inicio que nos deja muy tocados anímicamente. Con el marcador de cara y los rivales con confianza nuestra defensa se desmorona y los rivales aprovechan para hacer hueco en el marcador. Al final del tercer período 61-41.

El principio del cuarto período fue demoledor , en ataque no conseguimos jugar a nada y cometemos demasiadas pérdidas que los rivales aprovechan para jugar a placer. Un 15-0 sentencia el partido. Pese a la que nos está cayendo no somos nosotros los que nos relajamos y aprovechamos la bajada de intensidad rival para recortar algo las diferencias y terminar el partido con mejores sensaciones 82-51.

Un partido donde el rival ha vuelto a dejar en evidencia nuestra falta de ritmo competitivo y que estamos un escalón por debajo en intensidad y condición física de lo que se requiere en esta categoría. Hemos tenido un buen primer tiempo , pero los partidos duran cuarenta minutos y regalamos demasiadas posesiones y canastas fáciles para poder competir con los mejores.  Nos quedan cuatro partidos para empezar la segunda fase y necesitamos encontrar nuestra mejor versión para poder salvar la categoría. Nuestro objetivo tiene que ser volver a recuperar esa intensidad defensiva que fue nuestra seña de identidad las tres últimas temporadas exitosas. SI SE PUEDE.

NOS FALTA CONTINUIDAD

INFANTIL MASCULINO B CAMPEONATO 1ª ZONAL

C.B. EL PINOS 80
C.B.JORGE JUAN B 42

El pasado sábado nos desplazábamos a la vecina localidad de Pinoso para volvernos a enfrentar a un equipo que dominó nuestro grupo en la primera fase.

Pese a que en esta ocasión no conseguimos sorprender a los rivales que empezaron el partido con más intensidad , empezamos el partido manteniendo el tipo en las dos primeras entradas 12-11. Pero en el tercer cuarto empezamos a tener problemas a la hora de subir el balón. Ya no éramos tan agresivos con el bote y permitimos muchas canastas rivales en contraataque 26-14. El segundo quinteto consiguió mantener el tipo y  volver a igualar el juego 32-21.

Tras el descanso y pese a que en ataque no estuvimos especialmente acertados al menos conseguimos  dar la cara en defensa, aunque poco a poco las diferencias se agrandaban 38-23. Es en el sexto período cuando nos venimos a bajo y regalamos demasiados balones en la salida de presión 53-27.  Volvemos a reaccionar en el séptimo período y controlamos mejor las pérdidas de balón en la salida de presión, en ataque movemos mejor la pelota y con más paciencia para encontrar mejores situaciones 65-35. En el último período volvemos a sufrir en exceso en la subida de balón y volvemos a recibir muchas canastas tras pérdida de balón. Al final un 80-42 que refleja la diferencia de ritmo de juego entre uno y otro equipo.

Destacar el gran partido de Pablo Lucas que cuando peor estaba el partido se tiró el equipo a la espalda asumiendo la responsabilidad de salir de la presión. En el último período le fallaron las fuerzas , pero hasta ese momento estuvo sensacional. Esa es la actitud que tenemos que tener los demás en este tipo de partidos. Competir no es solo disfrutar cuando el marcador nos sonrie , también es dar la cara en los momentos duros.

Contra las cuerdas

CADETE MASCULINO ZONAL

CBI CASCANUECES B 70

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 57

Partido aplazado disputado el pasado viernes a las 20:30 en la UMH de Elche. Primer partido de la segunda fase contra un equipo invicto en su primera fase, por lo tanto un choque para contrastar fases y niveles.

El partido arrancó de muy buena forma para nosotros, muy acertados gracias a nuestros interiores anotando y exteriores proporcionando balones, además de una gran defensa conseguíamos finalizar el período 10 - 15 a nuestro favor. Pero llega el segundo período y con las rotaciones, pues algunos de nuestros jugadores estaban tocados por este tiempo de frío resfriados el equipo local sale a por todas y empezamos a perder balones, durante varios minutos no conseguimos salir de nuestra pista, pero desde dentro los jugadores consiguen arreglar la situación con algunas sustituciones y siguen el período, pero estos minutos nos habían lastrado, el partido se iba al descanso 33 - 29.

Pero después del descanso seguimos sin reaccionar, no estamos en líneas de pase ni finos en ataque ya, somos un equipo para nada parecido al del primer cuarto, por tanto seguimos sin frenos y el período finaliza 23 - 12, con esta anotación tanto en defensa como en ataque no se puede ganar un partido y en el último período aparecemos algo más pero ya era demasiado tarde, nos había costado demasiado reaccionar aunque este cuarto finalizase 14 -16 no compensaba el segundo ni tercer período desastroso que habíamos hecho,

Como lectura de este partido tengo que decir que viajábamos con numerosas bajas, sí, pero ello no excusa para hacer esos dos períodos tan malos después de ver que si que somos capaces de competir cuando nos ponemos las pilas. TODOS tenemos que arrimar el hombro e invertir las situaciones cuando las cosas se ponen complicadas.


C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 50

C.B. PINÓS 48

Partido disputado el pasado domingo a las 17:00 en Novelda. Nos enfrentábamos a un equipo conocido en la primera fase, ante el cual habíamos ganado en casa y perdido en nuestra visita a Pinoso, por lo tanto un encuentro apretado pero que sabíamos que podíamos llevarnos si trabajábamos como toca.

Arrancamos bien, aunque debido al tiempo nos costaba mucho anotar, en defensa estábamos activos en el 1x1 y muy atentos a las ayudas, por lo tanto nos llevamos el período 16 - 9. En el siguiente período baja aún más la anotación pero seguimos mandando, vemos un bajón tanto en defensa como en ataque, nos rompían con mucha facilidad y esto nos pasaba factura bajo de canasta, finalizando 8 - 6.

Durante el descanso hablamos de ir a por el partido y romper la tónica de igualdad cuanto antes, ajustamos defensivamente y en ataque empezamos a sacar partido con nuestra gente grande pero que no estaban finos del todo, pues algunos de ellos estaban bastante cansados después del desgaste del viernes con el cadete y del domingo por la mañana con el júnior, estaban fundidos y esto nos iba a pasar factura al final del partido como veremos después. Este período finaliza 17 - 11. No habíamos roto el partido pero íbamos mandando que era lo importante para afrontar la última parte del partido.

Aquí viene la peor imagen que hemos dado en toda la temporada, Pinoso empieza a anotar de 3 y somos incapaces de pararlos, el desgaste físico, acompañado de las lesiones y tirones que tenían algunos jugadores además de equivocaciones por mi parte hacen que nos metan 9 - 22 y nos tengan contra las cuerdas. Un equipo con muchas bajas en nuestra pista nos había complicado el partido demasiado. El partido finaliza 50 - 48 a nuestro favor pero con las peores sensaciones de los últimos tiempos.

Creo que en esta remontada tengo mucha responsabilidad como entrenador, no me adapté a los tempos del partido y como muchas veces indico todos aprendemos de cada acierto y cada error. De este tengo mucho que aprender como cada día intento. Ahora a seguir trabajando todos, tanto jugadores como yo para afrontar el partido de Villena con las mayores garantías posibles. Vamos a recomponernos de esos últimos minutos desastrosos y a por todas EQUIPO, Sé que TODOS somos capaces de hacer mucho mejor las cosas. ¡A entrenar!