martes, 17 de febrero de 2015

Dejamos escapar medio partido

ALEVIN FEMENINO AUTONÓMICO

C.B. JORGE JUAN CABLEWORLD 23 - 33 U.P. BÁSQUET GANDÍA

Recibíamos en la mañana del domingo al U.P.B. Gandía. Para este partido se quedaria fuera de la convocatoria Magda Aracil ya que por primera vez en toda la temporada teníamos a las 13 alevines disponibles.

El partido empieza mal para nuestras alevines, una defensa incordiante y muy trabajada por parte del equipo visitante hace que no consigamos pasar prácticamente de medio campo, unido a una imagen en defensa muy muy lejos de lo que podemos mostrar nos hace irnos al descanso con una ventaja abultada en el marcador.

En el descanso hablamos de lo que esta siendo nuestra defensa en el campo y de lo que tiene que llegar a ser, teníamos que cambiar el partido, ser nosotras las que asfixiáramos el balón y empezar a meter bandejas, también hablamos de tener algo mas de paciencia en ataque, nos costaba mucho recuperar el balón para perderlo en cuestión de segundos.

Pues dicho y hecho, tres últimos cuartos donde dejamos ver en la pista nuestra identidad en defensa y lo que somos capaces de llegar a hacer. Lo hicimos todo bien en defensa, saltamos al 2c1 en la primera parte de la pista, nos separamos atrás para poder robar los pases, corrimos en ataque y cuando se colocaban bien en defensa conseguimos atacar bien por momentos con pases y cortes.

Una lastimas que tres cuartos malos al inicio del partido no nos permitan llevarnos el partido, pero me quedo con la actitud del equipo, cambiar esa dinámica tan mala y darle totalmente la vuelta al partido estando casi a punto de hacerlo nuestro. Hay que perderle el miedo a jugar y atreverse a hacer las cosas, estamos aquí
porque nos lo hemos ganado y sobre todo para aprender, y equivocarse significa aprender. Este es el camino a seguir, trabajando en cada entreno para acabar teniendo nuestros frutos en los partidos. ¡¡ÁNIMO CHICAS, ESTO ACABA DE EMPEZAR!!

Mejorando

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA 36
C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 52

Partido disputado el pasado domingo a las 12:30 en Alicante. Nos enfrentábamos a un rival complicado, el cual en casa, en la primera vuelta nos había ganado por 3 puntos, por lo tanto, un partido para competir y ver si el trabajo estaba dando sus frutos poco a poco.

El partido arrancó con muchos errores en finalizaciones por nuestra parte y muchas dudas en defensa, que no nos despegaban del partido pero tampoco nos hacían ponernos por delante, poco a poco fuimos ajustando defensivamente y confiando más en los tiros. Entre cuarto y cuarto y algún tiempo muerto íbamos solucionando dudas y aclarando cómo teníamos que afrontar el resto del partido por lo que llegamos al descanso 16 - 16. 

Después del descanso cambiamos de lado de pista y dejábamos el sol de cara que nos había traído un poco locos hasta el momento, pues no veíamos la canasta en muchas ocasiones, unos ajustes defensivos que nos hacían saltar mejor a las ayudas y acierto en las finalizaciones hace que acabemos el período 8 - 22. Con el cual nos poníamos por delante pero esto no había acabado, con las rotaciones y cansancio acumulado de otros partidos por los cadetes que habían venido a ayudarnos debíamos de seguir en la senda de trabajo, y así fue, aunque el equipo local apretó defensivamente provocando algunas pérdidas, nos tranquilizamos para subir el balón con la ayuda de dos o tres encargados en pista de esta tarea y unas pautas para ayudarlos. Así finalizó el partido 36 - 52, una victoria que veníamos trabajando y que gracias al trabajo de todos en pista aunque fuésemos pocos habíamos conseguido.

Después de los últimos resultados tenemos que ver que somos capaces de hacer las cosas mucho mejor que anteriormente, así que a seguir trabajando que aún nos quedan muchos partidos y entrenamientos por delante. ¡VAMOS EQUIPO!

POR EL BUEN CAMINO

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO C  3ª JORNADA

C.B. JORGE JUAN "A" BOLMAX.- 61

CB ILICITANO GIOSEPPO KIDS,. 41


    A pesar de no haber realizado una buena semana de entrenamientos debido a los exámenes, el domingo vimos un equipo con buena mentalidad de juego y de conjunto.

    El inicio del partido es muy igualado los dos equipos salen muy enchufados en ataque y las defensas no llegan a ordenarse con claridad, debido a la rapidez del juego. Nuestro mayor acierto en los últimos minutos marca las primeras diferencias. 17 - 11.

    El segundo cuarto viene marcado por un aumento del nivel de las defensas, muchos tiros libres y poca vistosidad en el juego, de nuevo nuestro mayor acierto de cara al aro consigue aumentar las diferencias. Parcial 18 - 12, al descanso 35 - 23.

     En el tercer cuarto baja el ritmo del juego, ahora las defensas superan a los ataques y da la impresión que el cansancio hace mella en los dos equipos, pues se comienzan a fallar canastas fáciles y perder demasiados balones tontos. Así y todo seguimos aumentado las diferencias 14 - 9 , a falta de diez minutos 49 - 32 .

      El último cuarto es idéntico al 3º cansancio por parte de los dos equipos, muchos fallos tanto en defensa como en ataque y un juego deslavazado por nuestra parte nos lleva a dominar el marcador pero no el juego. 12 - 9 de parcial y 61 - 41 al final de los 40 minutos.

      Buen partido por nuestra parte a pesar de mostrar demasiada relajación cuando controlamos el partido. Debemos jugar 40 minutos intensos si queremos seguir ganando partidos.
 

ROBAR Y CORRER

JUNIOR FEMENINO

CAMPEONATO 1ª ZONAL

GRUPO B  3ª JORNADA

V-74 VILLENA INSTALAC. GISBERT.- 40

C.B. JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 96


  Llegábamos el sábado a Villena con una buena semana de entrenamientos y con buena mentalidad para jugar este partido.

    El primer cuarto deja a las claras este trabajo y nuestra mentalidad, en 5 minutos habíamos roto el partido con un parcial de 2 - 20, gracias a unas fuertes defensas y rápidos contraataques y jugar  muy bien también en estático, nos salía todo y eso que el V-74 realizaba un gran trabajo. 7 - 30 primer parcial.

    El segundo cuarto es de relajación por nuestra parte y mucho más acierto del Villena en defensa, pero sobre todo en ataque. A pesar de todo seguimos marcando diferencias gracias a la defensa y el contraataque. Parcial 11 - 22, al descanso 18 - 52.

   El tercer cuarto es idéntico al 2º mejoría del V-74 y acierto y ventaja para el Jorge, parcial 14 - 21 y a falta de diez minutos 32 - 73.

    En el cuarto periodo el Villena nota el cansancio y las noveldenses lo aprovechan para marcar más diferencias en el marcador, solo el acierto exterior de su número 14 las mantiene en ataque. Parcial 8 - 23 y al final del partido 40 - 96.

    Buen partido de los dos equipos a pesar del resultado, valientes en defensa y muy acertados en ataque. Nosotros debemos seguir escalando en nuestro juego y conseguir mantener nuestro nivel fuerte 40 minutos sea cual sea el resultado.