domingo, 22 de febrero de 2015

Seguimos mejorando

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 55

XELASPORT EVENTOS B 48

Partido disputado el domingo a las 17:00 en Novelda. Nos enfrentábamos al Xelasport, equipo que en la primera vuelta nos había ganado en su casa después de dejar nuestra anotación muy baja debido a su defensa en zona los 40 minutos, que no supimos atacar de la mejor forma.

El partido arranca mal, empezamos muy desacertados tanto en ataque como defensivamente, nos rompen cada vez que quieren y finalizan con mucha facilidad, acabando el período 8 - 15 a su favor, si queríamos ganar el partido teníamos que hacer las cosas mucho mejor. En el segundo período despertamos y le damos la vuelta al partido, mucho más sólidos en defensa y acertados en ataque conseguimos presionar a los visitantes, llegando al descanso iguales.

Después de la charla en el descanso, buscando soluciones a algunos problemas y uniendo fuerzas salimos a seguir remando todos juntos hacia el mismo puerto, jugar mejor y llevarnos la victoria. En el tercer cuarto, estamos más acertados en ataque, pero en defensa hacemos aguas, tirando desde fuera nos enchufan algunos tiros muy poco o nada defendidos, que son contestados con dos triples nuestros para ponernos manos a la obra y llevarnos el cuarto. En el período final, salimos a por el partido y mucho más tranquilos, mostramos más solidez en defensa y acierto en el apartado de ataque, llevándonos el partido 55 - 48, un resultado muy ajustado pero que no habíamos podido hacer mayor debido a su dureza defensiva y nuestro poco acierto desde la línea de tiros libres 22 fallados para ser más precisos. Tenemos que mejorar este apartado puesto que ya hemos visto que muchos partidos pueden estar ahí en gran parte.

Como lectura final agradecer la asistencia de los dos cadetes que nos ayudaron en todo momento, y a los jugadores habituales que ya fuera enfermos o tocados de lesiones se dejaron la piel en pista para el objetivo común, mejorar en cada acción y llevarnos el partido. Espero que los accidentados del encuentro se recuperen cuanto más pronto posible y sigamos mejorando como EQUIPO día a día como estamos demostrando poco a poco. ¡A seguir trabajando!

No todo es el resultado

CADETE MASCULINO ZONAL

C.B. V-74 VILLENA 66

C.B. JORGE JUAN B- PENYA BARCELONISTA 50

Partido disputado domingo  a las 9:30 en Villena. Nos enfrentábamos a uno de los equipos que habían quedado en nuestro grupo después de jugar en preferente, por lo que sabíamos  que sería un partido muy complicado, a ello se sumaba las numerosas bajas debido a diferentes circunstancias, de 15 jugadores íbamos con 9, en los cuales dos de ellos venían sin entrenar uno por lesión y otro por un resfriado que lo había tenido fuera de las pistas dos semanas. Pero íbamos con la mentalidad de competir el partido de tú a tú.

El partido tuvo un comienzo inmejorable para nosotros, muy sólidos en defensa y acertados de cara a aro apoyándonos en nuestros jugadores interiores, conseguíamos distanciarnos en el marcador con un primer parcial 7 - 17 a nuestro favor, muy ajustados en defensa y atentos a las ayudas, sin ponernos nerviosos estábamos viendo que podíamos competir de tú a tú contra uno de los equipos mas potentes de la categoría. En el segundo cuarto, empezamos a rotar y viene el bajón del equipo, unas cuantas pérdidas subiendo el balón debido al descanso de nuestro encargado de subir el balón en el primer cuarto hace que el equipo local recupere el parcial perdido y se ponga por encima en el marcador, aunque poco a poco en ese mismo cuarto nos tranquilizamos y los jugadores en pista se ponen manos a la obra para parar la anotación y proporcionar balones para poder anotar con facilidad. Llegamos al descanso 30 - 26.

Arranca la segunda parte con el quinteto inicial en pista el cual consigue otra vez ponerse por delante y demostrar que si estábamos concentrados y sólidos estábamos ahí, compitiendo que era el objetivo que nos habíamos marcado, pero se nos acaba la gasolina y nos toca realizar sustituciones que hacen que el rival nos anote un parcial 15 - 0 poniéndose otra vez por encima y dejándonos contra las cuerdas. Todo el trabajo hecho parecía irse al garete. En el último cuarto ya muy cansados algunos jugadores debido a la carga de minutos aguantan el partido, pero nos falta esa chispa de minutos anteriores, nos estaba pasando factura el esfuerzo realizado anteriormente. El partido finaliza 66 -50 para los locales, pero con la sensación de que con más gente en el banquillo y menos carga de minutos para algunos de nuestros jugadores podíamos competir el partido mucho mejor y llevarnos la victoria a casa. Pese al resultado habíamos hecho un gran papel a mi parecer.

Como lectura final, somos un EQUIPO y en las buenas y no tan buenas debemos de estar ahí, cualquier cosa no nos tiene que hacer faltar a un entreno o partido así porque así. Está claro que hay motivos y motivos, pero algunas de las ausencias del domingo eran más que discutibles, no nos podemos bajar del barco así. Todos remamos hacia el mismo puerto y tiene que ser siempre así. Dar las gracias a los que acudieron al partido y se dejaron todo en pista, demostrasteis compromiso y palabra, que es más importante que un resultado. A seguir trabajando TODOS, espero que esto sirva de escarmiento para algunos, ahora a por el siguiente partido domingo a las 17:00 como locales.

CONTINUA LA BUENA EVOLUCIÓN

SENIOR MASCULINO 1ª ZONAL GRUPO "D"
C.B. JORGE JUAN "B" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 78 
C.B. CONDOR 51

Partido celebrado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena". Nos enfrentábamos a un equipo que nos derrotó en la primera vuelta en la prórroga, venían con un par de bajas pero con 10 jugadores disponibles.
Nosotros teníamos la intención de seguir nuestra progresión, como en cada partido.

El inicio del partido es descorazonador, nuestro balance defensivo es paupérrimo, concedemos 4 canastas de 1x0. Y nos es muy difícil poner en dificultades la subida del balón de los alicantinos. Minuto 6, 6-14.
En los minuto restantes del cuarto somos capaces de mejorar nuestro balance defensivo, dejamos de regalar puntos y en ataque jugamos más organizados, generando buenos tiros. Final del cuarto 17-20.

En el segundo período somos capaces de estar muy bien en defensa, consiguiendo que sólo anotaran 3 puntos en 8 minutos y medio, pero no conseguimos romper el partido porque fallamos hasta 8 tiros libres, para irnos al descanso 32-28 y con la sensación de haberlos dejado vivos. Y eso no nos lo podemos permitir ante equipos experimentados y que saben jugar finales apretados.

Tras el descanso, seguimos igual de intensos en defensa, pero nuestro balance defensivo vuelve a ser deficiente. Por contra en ataque estamos muy acertado en el tiro exterior y eso acaba de darnos las primeras rentas importantes en el marcador. Final del cuarto 54-41.

En el último período el cansancio empieza a aparecer en los jugadores del Condor y nuestro acierto desde la línea de tres sigue siendo muy alto. En defensa, minimizamos errores, para romper definitivamente el partido. Alcanzando la máxima diferencia justo en el final del partido.78-51.

La lectura del partido es positiva, seguimos nuestra progresión hacia delante. Debemos de seguir entrenando igual que seguro que vamos recibiendo recompensas como la de este partido.

UN VERDADERO EQUIPO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
C.B. ILICITANO 39 ESCALONES FILMS 77 C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 95

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de la UMH de la ciudad de Elche.
Nos íbamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor ha evolucionado a lo largo de la temporada, sólo habiendo perdido un partido en su campo contra el líder de la competición.
Nosotros llegábamos con varias bajas: a la importante de Javi, se unían nuestros 2 cadetes más altos Pepe e Iván, que se había torcido el tobillo en el partido de los cadetes sólo 3 horas antes de nuestro encuentro. Los cadetes, de nuevo habían hecho un gran esfuerzo por venir desde San Vicente directos a comer algo en Elche y disputar el partido, gracias a todos (en especial a Antonio Suárez que tras varias semanas enfermo, hizo un esfuerzo muy grande ayudándonos).
Así el partido se presentaba muy complicado para nosotros a la calidad y altura del rival se unían todos estos condicionantes. A todo esto, se une la lesión antes del decanso de Emiliano por un golpe en la rodilla, que no le permite seguir y en el tercer cuarto se suma Carlos Guerra a la lista de bajas, al resentirse de su esguince tobillo.

Por eso el equipo demostró ser eso, un EQUIPO, todos los que entraron al campo aportaron su granito de arena y su buen hacer en los minutos que disputaron. Desde los juniors más experimentados hasta los cadetes que disputan menos minutos con los juniors.

El partido no se inicia de la mejor forma para nosotros, nos cuesta mucho anotar ante la buena defensa ilicitana, no somos capaces de circular con rapidez el balón y en estático nos cuesta mucho obtener buenas posiciones de tiro dada la envergadura de los locales, por suerte Rubio y Boyer nos mantienen en el partido con  9 y 7  puntos en el cuarto. En el minuto 9 perdíamos 19-11, un parcial de 0-9 en minuto y medio nos hace irnos al final del período 19-20. Debíamos intentar controlar mejor nuestro rebote y acelerar más el juego.

Pero la salida en el segundo cuarto, de nuevo, no es buena para nuestros intereses, sólo Joselu consigue anotar a base de tiros libres, ¡qué gran defensa la suya sobre los interiores durante todo el partido!, minuto 8 36-28, la defensa ilicitana se había adueñado del encuentro, menos mal que salvamos los muebles antes del descanso 36-34.

En el descanso, todos hablamos de mejorar nuestro balance defensivo y subir nuestras líneas de pase, los locales estaban jugando demasiado cómodos en la subida del balón, todo esto se consiguió, en parte, en este período. Eso nos permitió jugar con más fluidez en ataque, una gran dirección y anotación de Albert en estos minutos nos hace irnos a 36 puntos en el cuarto. Lástima sus cuatro faltas acumuladas que nos lastraban para el último período. Final del cuarto 59-70. Los locales cada vez estaban más cansados.

En el último cuarto, se produce un cambio defensivo en los ilicitanos, realizando un a defensa mixta sobre Albert y Rubio, por suerte Juanan y Jesús toman el mando de las operaciones en ataque y con mucha valentía son capaces de anotar y leer muy bien las situaciones de ataque. En defensa nuestro balance defensivo no es todo lo bueno que desearíamos, pero conseguimos llevarnos el partido 77-95.

Esta semana a seguir trabajando como hasta ahora y a ver si conseguimos ir recuperando poco a poco a los lesionados y enfermos. Esta vez todos me demostrasteis que sois un EQUIPO.

CON SÍNTOMAS DE MEJORÍA

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 61
C.B.ALGINET 72

Este Sábado visitaba La Magdalena el segundo clasificado. Para esta ocasión contábamos ya con el equipo casi al completo , reapareciendo Antonio Mira lesionado desde antes del parón navideño. Por su parte los rivales contaban con numerosas e importantes bajas que les dejaban más cortos de efectivos.

El partido empezó con el equipo muy centrado en ambas facetas del juego y pese a que ellos conseguían hacernos daño a través de su juego interior , nosotros marcábamos el ritmo de juego y conseguíamos unas primeras ventajas 12-4 minuto 4 y 17-12 minuto 7. Pero poco a poco ellos estaban asentando su ataque y empezando a generar ventajas por dentro. Cuando intentamos cerrarnos para frenar a su jugador interior ( llevaba 10 de los 12 puntos rivales) fue cuando empezó el vendaval de triples de los valencianos. Cuatro triples en apenas tres minutos y un parcial demoledor de 16-4 que tras un gran primer cuarto nos hacían llegar con un marcador demasiado adverso 21-28.

En el segundo cuarto y ante la imposibilidad de contener el ataque rival , nos situamos en una defensa zonal. Pese a sus grandes tiradores conseguimos ajustar bien y tener mucha actividad y eso nos permite empezar a controlar su ataque. Ellos también se sitúan en una disposición zonal y eso nos provoca muchos problemas de fluidez en ataque. Lo bueno el despertar anotador de Javi y unos buenos minutos de un Elías bastante centrado en defensa. Al descanso 31-41 y con la sensación de mejora en defensa.

Tras el descanso ellos salen con su ataque a zona mucho más claro y consiguen circular muy bien el balón llegando tanto dentro como a las esquinas y consiguiendo anotar fácil. Sin embargo dos triples de Miguel nos mantienen rondando los diez puntos de diferencia. Con la vuelta a la defensa individual por parte visitante nos encontramos más cómodos en ataque , pero otra racha de acierto visitante desde el 6,75 impide que nos podamos llevar el parcial 18-20 para un acumulado de 49-61.

En el último cuarto y con la vuelta de los rivales a defender en zona nuestro ataque se espesa demasiado. Las pocas canastas que conseguimos son generadas a base de recuperaciones en defensa. Una pena porque atrás conseguimos minimizar bastante el buen ataque visitante, pero nuestra falta de fluidez en ataque nos impedía acercarnos lo suficiente en el marcador como para inquietar el resultado. Al final y con la entrada de sus jugadores de refuerzo conseguimos reducir la ventaja por debajo de los diez puntos , pero ya sin tiempo de reacción.

Un partido muy serio por nuestra parte , donde no le perdimos la cara al partido y se vieron muestras evidentes de mejora y de que podemos competir contra cualquiera. Por su parte el Alginet pese a venir con prácticamente seis jugadores de la primera plantilla demostraron el porque de su segundo puesto en la tabla.