lunes, 23 de febrero de 2015

NO PODEMOS ESTAR CONTENTAS

CADETE FEMENINO CTO. 1ª ZONAL.

C.B.I. GIOSEPPO KIDS B 22
C.B. JORGE JUAN 67

Partido disputado la mañana del sábado en la pista transversal de la UMH. Tras la victoria del miércoles nos desplazábamos hasta Elche con el claro objetivo de ir recobrando sensaciones en el juego.

Desgraciadamente el partido no pudo comenzar peor de cara al objetivo marcado. En la pista se veía como un rival más flojo tanto física como técnicamente nos dominaba el partido y en ataque no éramos capaces de finalizar con agresividad ni precisión. Como resultado quince minutos de partido muy igualado y las locales metidas de lleno en el partido. En el cuarto período se produjo por fin nuestra reacción. Empezamos a defender con  María Alted tocando todos los balones y acierto en ataque de María Mira con nueve puntos consecutivos gracias a entrar fuerte a canasta que encabezaron la reacción del equipo.

La segunda parte y con el marcador ya resuelto si que fue más parecido al nivel real que deberíamos dar en todos los partidos. Empezamos a defender a partir del uno por uno y poco a poco ganando en agresividad. El estar serias atrás nos da mucha tranquilidad para poder atacar con más calma. Al final un 9-28 en la segunda parte más próximo a la diferencia real de nivel.

Todavía queda mucha temporada e independientemente de la competición tenemos que seguir creciendo como deportistas y preparándonos para poder dar lo mejor de nosotras mismas en cada partido y entreno.

Recuperamos la intensidad

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (MIGUEL JUAN)

C.B. JORGE JUAN ''A'' 71 
MURO INFANTIL FEMENINO 28

Recibíamos en la mañana del domingo en nuestro pabellón de ''la magdalena'' al equipo que por resultados es el mas flojo del grupo pero teníamos que recuperar la intensidad en defensa que no mostramos frente al Nou Basquet Alcoi.

El partido transcurre con mucha superioridad y dominio de nuestras infantiles, menos en el 5 octavo que aparece nuestra relajación en defensa encajando un 4-14 muy consistente. Por lo demás hicimos un partido muy serio, estando intensas y encontrando buenas situaciones en ataque.

Destaco el partido de Clara García, Paula Blanes, Ana Torregrosa y Teresa Alted que dieron unos pasitos hacia delante y se vio en la pista el atrevimiento en ataque que necesitamos de ellas. También felicitar a Ainoa, nuestra compañera del Infantil ''B'' que debuto con nosotras y cuajo un muy buen partido.

Esta semana toca trabajar en cada entreno ya que el sabado nos desplazamos a Crevillente para jugar contra uno de los equipos punteros de esta fase. ¡¡ÁNIMO Y A POR TODAS!!

CON MUCHO MIEDO

ALEVÍN FEMENINO AUTONÓMICO

VALENCIA B.C. AZUL 60 
C.B. JORGE JUAN CABLEWORLD 12

Nos desplazábamos la mañana del sábado a la ciudad de Valencia para jugar contra el que es a priori el mejor equipo de este grupo autonómico. Partíamos con la baja de Sofia Navarro que se fue de viaje y no se pudo desplazar con todo el equipo.

El partido transcurre como un calco del partido que disputábamos una semana antes contra Gandia, necesitando llegar al descanso para coger sobretodo fuerzas mentales y animo suficiente para jugar este tiempo de partidos. mostrando una muy muy buena segunda mitad, sin ningún tipo de miedo a chocar, defender y sobre todo jugar nuestros 1c1 que hasta el momento ni existían.

Tenemos que mentalizarnos ya de que somos capaces de hacer muchas cosas cuando estamos en el campo, estamos donde estamos porque nos lo hemos ganado, nadie nos ha regalado nada y podemos plantar cara a cualquier equipo del grupo pero eso si, sin miedo, con miedo no podemos ir a ningún lado, cuando conseguimos dejar el miedo a un lado y nos soltamos en la pista, dejamos muy buenos minutos de juego en ataque y defensa.

Y por encima de todo esto esta el maravilloso día que pasamos todo el equipo en Valencia, familiares y jugadoras. Esto es la esencia del deporte en equipo.


Sin intensidad en defensa

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (MIGUEL JUAN)

MUTUA LEVANTE - NOU BASQUET ALCOI 47
C.B. JORGE JUAN 60

Nos desplazabamos la tarde del viernes 20 a la poblacion de Acloi para disputar el partido de la segunda jornada que teniamos aplazado. Nos desplazamos con la baja de Aurora Penalva que sigue resentida de su esguince que le sigue apartando de los entrenos y partidos otra semana mas.

El partido se resume en la falta de intensidad defensiva ya que en ataque durante muchos momentos del partido estuvimos bastante bien, organizanas y se empezo a ver como poco a poco mejoramos el juego sin balon. La falta de intensidad en defensa casi nos acaba costando el partido, regalamos practicamente todos los 1c1 y no fuimos capaces de separarnos para ayudar a nuestras compañeras, solo en el 7 octavo se vio una pincelada de lo que somos capaces de hacer en defensa haciendo un parcial de 15-4 que a falta de un octavo para acabar el partido deja las primeras diferencias del partido que nos permiten afrontar el final del partido mas tranquilas.

Cuando queremos somos capaces de alcanzar una intensidad muy alta en defensa que nos permite correr que es lo que mejor sabemos hacer, tenemos que salir concentradas y intensas durante todo el partido para poder mejorar poco a poco y ver hasta donde somos capaces de llegar. Solo nos queda seguir trabajando en todos los aspectos del juego para seguir creciendo como jugadoras. ¡¡ÁNIMO!!