martes, 24 de febrero de 2015

EN LA LINEA ASCENDENTE

JUNIOR FEMENINO

CAMPEONATO 1ª ZONAL

GRUPO G    4ª JORNADA

CB JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 95

CENTRO JUVENIL LA MARINA.- 39

     El domingo por la tarde nos enfrentábamos los dos equipos invictos del grupo, sabíamos de la importancia del partido pues en zonal solo un equipo pasa a la siguiente fase.

     En el primer cuarto dejamos claras nuestras intensiones, fuerte defensa y seguridad en ataque, a la Marina le costaba atacar  y defender nuestro juego. A pesar de nuestros malos porcentajes marcamos ya una importante diferencia 20 - 7.

     El segundo cuarto es parecido al primero mantenemos nuestro nivel defensivo y en ataque mejoramos nuestro porcentaje, Pero la Marina comienza a trabajar bien en ataque y nos crea muchos problemas. Parcial 23 - 12, al descanso 43 - 19.

     En el tercer cuarto desaparecen las defensas los dos equipos ven sentenciado el partido y buscan rápidos ataques. Juego vistoso por parte de los dos equipos y seguimos dominando el juego y el marcador. 27 - 15 y 70 - 34 a falta de 10 minutos.

      El Jorge sigue manteniendo su juego, fuertes en defensa y rápidos en ataque, mientras la Marina nota en exceso el cansancio y las eliminaciones, sobre todo a partir del minuto 5. Parcial  25 - 5, al final 95 - 39.

       Importante victoria ante un rival directo en la clasificación y mucha mejoría en nuestro juego en los últimos partidos, se nota el trabajo en los entrenamientos. Enhorabuena a Irene por su victoria con el sénior femenino.

       De nuevo gracias a Sergi Escrivà Cantó por su reportaje de fotos. Con tu permiso las aprovecharemos para las crónicas.



  


    

DE PRINCIPIO A FIN

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO C    JORNADA 4ª

BF SAN BLAS ALICANTE BLANCO "B".- 30

CB JORGE JUAN "A" BOLMAX.- 54


      El domingo por la mañana nos desplazábamos a Alicante para disputar otro de los partidos fuertes del grupo, con buena mentalidad, pero con pocos entrenamientos.

       El inicio es muy bueno para nuestros intereses, en ataque jugamos muy bien balones dentro consiguiendo canastas fáciles y en defensa la alternancia de zona a individual crea muchos problemas al San Blas que solo consigue canastas gracias a los tiros libres. 7 - 17.

       Ya en los últimos minutos del 1er cuarto las alicantinas comienzan a defender en zona y nos crean mucho desconcierto en ataque, como es habitual en nosotros sino conseguimos canastas bajamos la intensidad defensiva y todo esto mete a las locales en el partido. Parcial 12 - 6 y al descanso 19 - 23.

        Hablamos de mejorar en ataque moviendo más el balón, sin precipitarnos contra sus distintas zonas, debíamos mover más el balón y seguir jugando mucho más dentro fuera, dicho y echo movemos más el balón y tardamos más el lanzar, mejora nuestro porcentaje y además conseguimos más rebotes de ataque y esta claro si mejoramos en ataque mejoramos en defensa. 6 - 15 de parcial y 25 - 38.

       El último cuarto es idéntico al tercero seguimos moviendo bien el balón en ataque y mejorando nuestros porcentajes y en defensa conseguimos lo que queremos que nuestros rivales no estén cómodos con nuestros cambios defensivos. Parcial 5 - 16 y 30 - 54 al final del partido.

       Importantísima victoria ante un buen rival y por si fuera poco por una diferencia importante. Triple alegría porque Natalia y Belén jugaban el sábado con el sénior y colaboraban a su victoria.
      
        Muchas gracias a Alfredo Botella del San Blas por estas preciosas fotos.