lunes, 2 de marzo de 2015

COMPETIMOS UN CUARTO

SENIOR MASCULINO "B" PRIMERA ZONAL GRUPO "D"
C.B. JORGE JUAN "B" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 54 - C.B. TORREVIEJA 95

Partido celebrado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena". Nos tocaba enfrentarnos contra el equipo que nos había ganado por mayor diferencia en el campeonato. Nuestra ilusión era comprobar si nuestros avances en el juego nos permitían competir contra el segundo clasificado.
Por desgracia no fue así, de nuevo, pasaron por encima de nosotros.

En el primer cuarto, gracias a un gran acierto desde la línea de tres nos mantenemos en el partido, 18-22, 4 triples anotados. Pero ya empezamos a ver nuestros problemas en el balance defensivo y en el rebote defensivo, un lastre que no supimos solucionar en ningún momento del partido.

El inicio del segundo cuarto es demoledor, 0-11 en 6 minutos, desorganizados en ataque y cada vez peor en el balance defensivo, a partir de aquí conseguimos equilibrar el partido, pero con ventajas ya insalvables para nosotros. Al descanso, 27-47.

El tercer perído es el más equilibrado por nuestra parte, en ataque hay puntos interiores y buenas acciones desde el exterior, lástima que nuestros problemas en el rebote no nos permiten reducir diferencias. Final del cuarto 46-70.

El último cuarto es muy parecido al segundo, no somos capaces de realizar el balance defensivo y en ataque nos volvemos demasiados individualistas. Final del partido 54-95.

Una evidencia es que aún no estamos preparados para hacer frente a este tipo de equipos. A ver si somos capaces de luchar cada encuentro hasta el final del campeonato. Todo pasa por entrenar y venir preparados para los partidos.

UN PASO ATRÁS

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 69 - ADESAVI 55

Partdio disputado en la tarde del domongo en el pabellón de "La Magdalena", nos enfrentábamos a un equipo que nos había ganado en su campo. Queríamos realizar un buen partido en nuestra casa, pues últimamente no conseguimos redondear una buena actuación en "La Magdalena".
Pero no fue así, no conseguimos tener el ritmo necesario en gran parte del partido, debido a la buena labor del equipo visitante y sus continuos cambios defensivos, pero sobre todo a una preocupante falta de concentración del equipo.

El inicio del partido fue esperanzador, buenas defensas y acierto en ataque para 7-2 en el minuto 4, a partir de un tiempo muerto de los de San Vicente, todo cambia, se iguala el partido y nuestra defensa no vuelve a ser la misma, final del cuarto 18-15. Lamentar la lesión de un jugador visitante, esperemos que pronto pueda volver a entrenar y jugar.

El segundo cuarto es el mejor para nuestro intereses, más fluidez con el balón ofensivamente, viéndose más dinamismo en cada ataque, esto nos permite encontrar mejores posiciones de tiro. En defensa, conseguimos dificultar las subidas de balón de los sanvicenteros. Para irnos al descanso 40-26.

Tras el descanso, nuestra defensa desaparece y empezamos a intentar resolver de manera individual cada ataque, esto genera varias pérdidas de balón que suponen puntos fáciles para los visitantes. Final del 3º cuarto 60-49.

El último cuarto sobró para los 2 equipos, mucha desorganización y poco sentido en el juego, sólo basta mirar el resultado del período, 9-6, para imaginar el desacierto de los 2 equipos. Final del partido 69-55.

Nos queda la sensación de haber dado un paso atrás en la madurez del equipo, queremos volver a ver en nuestro pabellón al equipo metido los 40  minutos y ser constantes en los esfuerzos, esperemos que en el siguiente partido en casa podamos recuperar las mejores sensaciones. Deseo una buena semana de entrenamientos para poder recobrar el buen juego de equipo.

SE NOS ATRAGANTÓ LA PRESIÓN

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B JORNADA 20

A.D.EL PILAR "A" 81
C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 59

Partido disputado la tarde del Sábado en Valencia ante uno de los equipos que disputará la fase por el ascenso de categoría. Una vez más viajamos con un equipo muy mermado pero con los refuerzos de Abel y Pablo del senior B y del junior Albert Amorós. Los tres disputaron minutos de calidad en ambas partes aportando su granito de arena al equipo.

Empezamos el partido con la concentración e intensidad correctas ( un buen síntoma de mejoría por parte del equipo que está consiguiendo empezar bien los partidos) a demás nos acompañó el orden y el acierto en ataque lo que nos permitió obtener las primeras ventajas en el marcador 4-12 min. 5 Ellos reaccionaron y empezaron a jugar con más orden y encontrando a su jugador referencia en ataque (nº4  30 puntos) consiguiendo ponerse por delante , aunque terminamos por llevarnos el primer parcial por 20-22.

En el segundo empezamos a tener algo más de problemas en ataque , aunque seguíamos acertados desde el perímetro. En defensa empezábamos a tener demasiados problemas. El partido se mantiene el un intercambio de canastas e igualdad en el marcador para llegar al descanso con un 41-41 fruto del gran acierto desde la línea de tres (seis triples)

Éramos conscientes que era difícil de mantener ese nivel de acierto y que necesitábamos mejorar en defensa. Los rivales salen más agresivos tras el descanso colocándose en una zona press y terminando en una zona de ajustes. En los primeros compases somos capaces de romper la presión y de meter el balón dentro lo que nos mantiene por delante en el marcador 45-47. Pero cuando las imprecisiones y las pérdidas de balón empiezan a aparecer fruto de la falta de actividad sin balón los locales rompen el partido. Un 20-4 de parcial nos tira por tierra el gran trabajo realizado hasta el momento. Ni el cambio a defensa zonal que tan buenos resultados nos suele dar consigue cambiar la dinámica. Al final del cuarto 65-51.

En el último cuarto conseguimos salir mejor de la presión pero nos mostrábamos totalmente estáticos contra su defensa zonal. Dejamos de meter el balón a los postes y eso bloqueaba nuestro ataque. Al final un 81-59 que refleja la gran diferencia que hay en la clasificación entre ambos conjuntos y deja en evidencia nuestra falta de condición física para jugar 40 minutos con la intensidad que requiere un partido de este nivel.

El lado positivo es que el equipo empieza a tener cada vez más momentos de competir de igual a igual con los equipos de la parte alta de la clasificación. Ahora necesitamos ser más constantes para alcanzar la condición física necesaria para aguantar no solo veinte sino cuarenta minutos a gran nivel y empezar a competir en finales más apretados.

Malas sensaciones

CADETE MASCULINO ZONAL

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 30

C.D. CREVIBASKET A 43

Partido disputado el pasado domingo a las 17:00 en la Magdalena. Nos enfrentábamos al crevibasket un equipo que venía de ganarle a CBI y de hacer un buen papel frente al elche, por lo tanto sabíamos que sería complicado pero que si competíamos como hicimos en Villena podíamos llevarnos el partido.

Arranca un encuentro muy apretado, con muchos errores de finalización por nuestra parte pero sólidos en defensa y constantes trabajando en ayudas y hablando en todo momento, el primer cuarto finaliza 14 -12 a nuestro favor, muy ajustado pero que nos hacía ver que podíamos competir. Iniciamos el segundo período, en el cual baja la anotación de manera alarmante como en el tercer período, en los cuales el equipo visitante aprovecha nuestras rotaciones y desajustes después de la poca comunicación defensiva que estábamos teniendo, en ataque, en lugar de jugar como conjunto cada uno se dedica a hacer un poco la guerra por su cuenta y nos trae este tipo de resultados. 

Llegamos al último período tres puntos por bajo del equipo visitante, hablamos de apretar líneas, jugar tranquilos e ir a por el partido, trabajando siempre desde la defensa y siendo generosos en ataque, buscando la mejor finalización y más fácil, pero, no es así, el equipo física y mentalmente pega un bajón y la apatía se apodera de los jugadores en pista, viendo los rebotes pasar y sin actuar en ningún momento. Una lástima que todo el trabajo que estamos realizando se vea empañado por el cansancio después de la poca responsabilidad de algunos, que por mucho que digan se nota en pista como se está realmente. Finalizó el partido con sensaciones muy negativas a mi parecer, un toque de atención para todos.

Como lectura del partido creo que debemos de ser más responsables con nuestro descanso y ser realistas y justos con ello, no podemos querer llegar a un partido después de no haber descansado y jugar igual que si vamos en las condiciones adecuadas, esto tiene que servir como una advertencia de lo que NO se tiene que hacer antes y en un partido si queremos realizar un buen papel y tener sensaciones positivas más allá del resultado, como ya hemos hablado de esta segunda fase. Esta semana TODOS a entrenar y preparar el partido contra el elche, equipo muy complicado pero que estoy convencido de que se puede competir de tú a tú si realizamos bien nuestro papel y nos preparamos para ello.

Ánimo chicos, quedan muchos partidos aún y ya sabemos como no debemos de hacer las cosas, a partir de aquí sólo podemos mejorar.