domingo, 8 de marzo de 2015

Peor partido en casa de la temporada.

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 50
C.B.IFACH CALPE 83

Último partido de la primera fase de nuestro equipo senior en La Magdalena. Nos visitaba probablemente uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta el C.B.Ifach Calpe. Los rivales se desplazaron a La Magdalena con los deberes hechos y la clasificación para la fase de ascenso conseguida y con la baja de dos de sus principales referencias en el juego. La oportunidad de poder sorprender a un rival de esta entidad era muy buena.

El equipo empezó muy agresivo en defensa y con bastante criterio en ataque , pero demasiado desacertado. Pese a estar jugando un buen partido los rivales nos hacían pagar cada despiste y dominaban el marcador. Nuestra falta de acierto de cara al aro nos lastraba tremendamente en el marcador 10-18.

En el segundo cuarto y pese al gran acierto exterior de los visitantes (seis triples en la primera parte) nos seguíamos manteniendo a cierta distancia 22-29, pero un final de cuarto muy flojo en la defensa interior y el atasco ofensivo contra la zona planteada por los rivales termina de lastrarnos y nos lleva al descanso con una inmerecida desventaja de 25-42.

Pese a la diferencia en el marcador , se había visto momentos de reacción y momentos de dominar el ritmo de partido y un buen trabajo de desgaste para un equipo que venía con muy pocos efectivos. Empezamos agresivos en defensa y controlando el ritmo anotador del rival , pero en ataque no jugamos a nada y así es imposible anotar. La falta de anotación nos impide plasmar esa buena defensa en el marcador 31-48 min. 27. Esto termina de minar nuestra confianza y dejamos de defender con la intensidad necesaria. Al final del cuarto las diferencias ya se habían marchado por encima de los veinte puntos 33-55.

El último cuarto fue desastroso. La imagen que dió el equipo fue la peor como locales de toda la temporada. Con un quinteto con cuatro bajitos el Calpe campó a sus anchas por la pista. Pese a que conseguimos anotar 17 puntos recibimos 28 de los jugadores menos habituales del rival , que nos dan una lección de jugar con intensidad e inteligencia. Al final la derrota más abultada de la temporada y un partido que no transmite buenas sensaciones de cara a la fase decisiva de la temporada.

La falta de claridad y acierto en ataque termina por lastrarnos en todos los partidos y contagiando al equipo en defensa. Nos quedan tres semanas importantísimas para mejorar nuestras prestaciones y llegar en condiciones de poder competir contra cualquiera. Empezando por el Lunes.

Los primeros diez minutos nos pasan factura.

CADETE MASCULINO ZONAL

ELCHE C.F. BASKET A PUFMANIA 56

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 37

Partido disputado ayer sábado a las 11:00 en el Toscar de Elche. Nos enfrentábamos a un equipo que venía de preferente, el cual allí en su casa había puesto en aprietos a nuestro cadete A, sabíamos que sería complicado como toda esta segunda fase, pero íbamos a por todas.

Arranca el partido de la peor forma posible, no nos entra nada en ataque y perdemos el rumbo en defensa, el equipo local aprovecha y nos mete un 22 - 9 que hacía disparar las primeras alarmas y distancias en el marcador, no podemos depender de si anotamos o no para después defender.

Salimos en el segundo período mucho más trabajadores en defensa y conseguimos parar su ritmo de anotación, pero el nuestro no sube, seguimos fallando muchas situaciones con ventaja y buenos tiros generados a base de trabajo de todo el equipo, por lo tanto perdemos el período 11 - 6, mejor que el primer período pero no era suficiente.

En el tercer período nos encontramos en ataque y el camino de anotación, esto nos hace motivarnos un poco más y ajustar la defensa más si cabe, gracias a ello ganamos el período 11 - 14, estábamos jugando nuestro juego y anotando, era tarde pero era un cambio positivo.

En el último período salimos a seguir compitiendo, olvidándonos del resultado, excepto dos jugadas en la cual nos hacen de palomero anotando prácticamente solos en contraataque el equipo defiende muy bien cada balón y ataca con cabeza, todo el mundo aportando y generando buenas finalizaciones, no ganamos el parcial pero lo perdemos  12 - 8, si no hubiera sido por esas dos canastas fáciles habríamos podido empatarlo o ganarlo, el equipo había cambiado de chip y esto se notaba.

Una vez más el trabajo no había dado sus frutos en el resultado, pero cabe destacar que en ningún momento bajamos los brazos, podemos no anotar pero eso no es un aspecto que me preocupe demasiado, es peor una falta de trabajo y motivación que el equipo no esté teniendo suerte ni anotando en unos momentos determinados, ello no tiene que lastrarnos defensivamente como en el primer cuarto, en el cual la ventaja que les dimos a los locales fue demasiado grande como hemos podido observar, el resto del partido hemos estado igualados y jugando de tú a tú. Esta semana a trabajar a tope que tenemos la vuelta del ilicitano, a recuperar buenas sensaciones en ataque y en anotación, TODOS a trabajar y a seguir demostrando nuestra mejora día a día, los resultados están en un segundo plano, así que a currar, poco a poco.

Seguimos aprendiendo cada día.

JÚNIOR MASCULINO ZONAL

C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 47

C.D. SALESIANOS ALICANTE 62

Partido disputado esta misma tarde en la pista exterior de la Magdalena contra Salesianos, pese a su situación en tabla su victoria frente a Albufereta nos hacía esperar alguna sorpresa en su plantilla.

Arranca el partido con muchas caras nuevas en el equipo visitante, no lo que nos habíamos encontrado en el partido de ida, donde se presentaron con los efectivos justos prácticamente. Empezamos muy mal, debido a su dureza física en los contactos nos salimos del partido nada más iniciar, después de recibir algún que otro choque, el cual en lugar de aceptarlo como juego de contacto nos dedicamos a quejarnos y perdemos la idea: ir a por el partido desde el principio, debido a ello Salesianos sale enchufado y aprovecha al coyuntura, metiéndonos un parcial 6 - 20 en contra, una vez nada más empezar el partido ya estábamos facilitando demasiado las cosas.

 En el segundo período ajustamos y empezamos a aguantar la dureza física además de unos minutos más justos en pista en cuanto a faltas y nos metemos en partido, empezamos a atacar bien su defensa en zona y ganamos el parcial 14 - 10.

Durante el descanso hablamos de ir a por el partido con la desventaja de diez puntos, la cual era totalmente asumible si nos poníamos manos a la obra y trabajábamos en conjunto. Salimos motivados en el tercer período y nos ponemos 27 - 32, a lo cual nos contestan con un triple mal defendido por nuestra parte y ahí desconectamos unos minutos del partido donde en lugar de acercarnos establecen ventaja otra vez. Pese a perder 15 - 19 el período el equipo se estaba dejando la piel en la pista, pero no era suficiente, conseguían generar tiros de tres y de la línea de tiros libres demasiadas veces, los cuales anotaban con facilidad en ambas facetas, lejos de anotar nosotros, una y otra vez desde la linea de tiros libres y de tres estábamos errando, la desesperación de cara a aro se estaba apoderando de nosotros, pero ahí seguíamos luchando cada balón.

Llega el último período el cual perdemos 12 -13, el equipo estaba dándolo todo en defensa, pero las precipitaciones y poca comunicación facilitaban sus robos y fácil anotación, lejos de acercarnos veíamos como se nos iba el partido y así fue, pese a todas las ganas del equipo no habíamos podido darle la vuelta al partido con suficiente antelación.

Vale que íbamos con bajas y jugadores que venían de un viaje, pero eso no es excusa, la sensación es que el equipo se lo ha dejado todo en pista, contra viento y marea han tirado hacia delante sin "premio" finalmente, pero lo que cuenta es la actitud que habéis demostrado en cada momento, esto no hace nada más que hacernos crecer como personas y como equipo, tranquilos que todo esfuerzo tiene su recompensa, más tarde o más pronto todo llega. Ahora a entrenar a tope esta semana y a seguir mejorando día a día como vamos demostrando. Olvidaros del resultado y pensar en que lo hemos dejado todo en pista, demasiados errores de anotación sí, ¿ y que pasa? un mal día lo podemos tener todos así que arriba esas cabezas y a por todas, sabéis que todos juntos somos capaces de darle la vuelta a esto, EQUIPO.

NO SABEMOS CERRAR LOS PARTIDOS

C.B. JORGE JUAN "B" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 69 - DISARCO BASKET 70

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena".
Tras un buen inicio de la segunda vuelta queríamos demostrar que somos capaces de competir contra equipos veteranos y que tienen jugadores con talento.
Desde luego, lo hicimos en 25 minutos, pero después no fuimos capaces de templar los nervios para afrontar un final igualado. En primera persona, el entrenador, que escribe esta crónica.

El primer cuarto, estuvimos bastante bien en defensa, lástima algunos errores puntuales en el balance y el no saber controlarnos para no realizar excesivas faltas, en ataque nuestros sistemas contra zona funcionaban y el acierto nos acompañaba. Final del primer cuarto 24-12.

El segundo cuarto se complica algo más, menos mal que Adrián está bastante acertado con 11 puntos y nos mantiene con ventajas de más de 10 puntos en el partido. En defensa empezábamos a sufrir, muy poca comunicación permitía canastas muy fáciles. Al descanso 41-31.

Tras el descanso, salimos, muy concentrados en defensa, esto genera varios contraataques y parece que rompemos el partido. Minuto 7, 53-35. Pero en 3 minutos empezamos a ponernos muy nerviosos, inexplicablemente, parcial de 2-13 y con muy malas sensaciones en el campo. Final del período 55-48.

En el último cuarto, el partido se iguala, transcurre con ventajas para nosotros que oscilan entre +1 y +5. Entramos al último minuto con 3 puntos de ventaja 69-66, pero no sabemos gestionar bien nuestros ataques ni nuestras defensas de este espacio de tiempo. Tenemos hasta 5 tiros en 2 ataques diferentes pero no somos capaces de hacerlos en buenas posiciones. Por lo tanto derrota al final 69-70.

Ya sé que es la tónica de la temporada, no queda otra que aprender de los errores y dar pasos hacia el frente. SEGUIMOS EN LA LUCHA.

NUESTRO BALANCE DEFENSIVO NECESITA MEJORAR

CHOCOLATES CLAVILEÑO C.B. LA VILA 68 - C.B. JORGE JUAN "A" BATEIG PIEDRA NATURAL 92

Partido disputado en el pabellón "Maisa Lloret" de Villajoyosa en la tarde del sábado.
Nos medíamos a un equipo que en los últimos encuentros había experimentado gran mejoría, al menos en los resultados, que es lo que podemos seguir. Afrontábamos el partido con las bajas de Emiliano y Boyer, que se encontraban de viaje con su colegio, a la que se añadió en el último momento la de Jesús por enfermedad. Era una buena oportunidad para dar un paso adelante de nuestros cadetes y así fue. Pudimos ver la implicación y el orden de todos en ataque. Lástima que el balance defensivo del equipo no estuviera todo lo fino que deseamos, algo que debemos corregir si queremos competir mejor.

En el inicio del partido ya pudimos ver que el partido iba a ser disputado, La Vila como decían sus resultados había mejorado respecto a la primera vuelta  y eso nos generaba problemas sobre todo en el balance defensivo y en el rebote defensivo. En ataque, éramos capaces de jugar bien las superioridades y sacar partido del orden en el 5x5. También nuestro rebote ofensivo funcionaba. Final del cuarto 19-21.

En el segundo período, ajustamos algo mejor nuestra defensa y en ataque seguíamos estando bastante acertados y jugando con bastante orden, eso permitía que cada vez nos distanciásemos más en el marcador. Al descanso 35-45.

Queríamos ajustar aún más nuestro sistema defensivo y lo hablamos en el descanso. Pero de nuevo tuvimos algún problema para poder apretar el balón en toda la pista, en ataque las correcciones realizadas en el descanso no las supimos interpretar y eso nos generó algunas dudas. La Vila cada vez se sentía más cómodo en la pista y seguía realizando un gran partido. Final del 3º cuarto 51-62.

En el último cuarto nuestra intensidad pasa factura a los locales y se nota su cansancio para ir abriendo cada vez más brecha en el marcador, finalizando con la máxima ventaja del partido, cosa que no refleja el desarrollo del mismo. 68-92.

Contento con el paso adelante de algunos cadetes, que tuvieron minutos de responsabilidad y los aprovecharon. Agradecer el esfuerzo de Albert y Javi que están jugando con algunas dificultades físicas.