martes, 10 de marzo de 2015

SEGUIMOS EN LINEA ASCENDENTE

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA 1ª ZONAL

GRUPO G  JORNADA 6ª

C.B. JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 62

C.B. MONOVER.- 35


   Sabíamos de la dificultad de este partido, ya que el Monovar siempre nos pone las cosas muy difíciles cuando no enfrentamos a ellas y nuestra mentalidad fue buena, aunque se notaba el cansancio en algunas jugadoras del partido del sábado con el "A".

    El partido comienza igualado en el juego y en el marcador, las noveldenses defendiendo en toda la pista y moviendo bien contra la zona de las monoveras que aprovechan su velocidad y acierto de cara al aro para mantener la igualdad hasta los últimos minutos. 17 - 7.

     El segundo cuarto es totalmente igualado, el Jorge baja los brazos en defensa y permite correr y lanzar con facilidad al Monovar, que lo aprovecha. En ataque seguimos moviendo bien el balón contra su zona y consiguiendo canastas también gracias al contraataque.  15 - 15 y 32 - 22 al descanso.
     
      La salida después del descanso es buena para nuestros intereses, volvemos a defender y a robar y correr como nos justa, solo los fallos en los tiros libres no nos permiten irnos más en el marcador, en los últimos minutos nos relajamos y el Monovar lo aprovecha. 15 - 8, 47 - 31.

      En el último cuarto el cansancio y las faltas hacen mella en las monoveras, mientras que nuestra mayor profundidad de banquillo nos hace llegar más enteras, notándose en el marcador y en
el juego. Parcial 15 - 5 y 62 - 35.

       Buen partido en general, sobre todo en ataque donde solo estuvimos mal en los tiros libres, en defensa debemos trabajar más, para poder mantener la intensidad durante los cuarenta minutos.

       

MAL PARTIDO

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO C   JORNADA 6ª

C.B.F. CABO MAR.-  46

C.B. JORGE JUAN "A" BOLMAX.- 50


     Podemos poner un montón de escusas para explicar el mal partido realizado en Alicante el pasado sábado, pero la realidad es que nos debe de servir para mejorar y no pensar que todo esta echo.

      Comenzamos dominando en el marcador y en el juego durante 6 minutos, a partir de aquí comenzamos a fallar en ataque todo lo que lanzábamos y se inicia la espiral de juego de muchos partidos, no meto canasta fácil, no bajo a defender pensando el mal tiro o defiendo fatal, ellas meten canasta por su acierto o despiste nuestro y rematamos precipitándonos en ataque con un mal tiro y vuelta a empezar. 13 - 8 de parcial y malas sensaciones.

      El segundo cuarto es idéntico al final del primero, no quiero olvidar el gran trabajo realizado por el Cabo Mar que cada día nos pone las cosas más difíciles, todo tiene su importancia en el juego. comienza la frustración por parte de todos, me incluyo en ello. Parcial 16 -10, al descanso 29 - 18.

      Después del descanso dos temas el Jorge que sigue con la frustración a pesar de intentar cambiar cosas, ni salen y en muchos casos ni se intentan y un Cabo Mar que juega de maravilla dominando el rebote, el juego de ataque y el partido. Parcial 11 - 12, a falta de 10 minutos 10 bajo 40 - 30.

      Llega el último cuarto y todo sigue parecido, las alicantinas comienzan a notar en cansancio, mientras las noveldenses comienzan a acertar en ataque, a falta de 2 minutos 46 - 40. En minuto y medio dominamos en ataque y entramos en la espiral positiva canasta, buena defensa y de nuevo canasta en poco tiempo 0 - 10 de parcial y partido ganado. 6 - 20 en este cuarto y 46 - 50 al final.

       Sigo sin entender como pudimos  ganar este partido, que solo dominamos 6 minutos al principio y dos al final.
       Cuatro puntos que quiero destacar:
 1º Dar la enhorabuena al Cabo Mar por su mejoría durante la temporada.
 2º Pedir perdón, de nuevo, a la jugadora de mi equipo que jugo muy pocos minutos, es imperdonable, y es un fallo que espero no volver a cometer.
3º Pedir a mi equipo que me escuchen siempre y intenten poner en practica lo que hablamos.
4º Todos tenemos errores pero no los corregiremos sino los asumimos y buscamos la solución, el tirarle la culpa a otros es lo más fácil, pero no nos lleva a ninguna mejoría

PRIMERA VICTORIA

INFANTIL MASCULINO B. CAMPEONATO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN B 56
E.D.M. ORIHUELA 23

El pasado domingo nos enfrentábamos los dos equipos del grupo que todavía no conocíamos la victoria en una lucha por la última plaza del grupo.

Desde los primeros compases del partido se nos vio muy concentrados en defensa y solamente los nervios en ataque nos privaron de obtener mayores rentas ante una floja defensa visitante 8-5. El segundo quinteto supo mantener la intensidad defensiva y jugó con más calma y orden en ataque lo que nos permitió obtener las primeras rentas 21-6.  Ya con la tranquilidad de una ventaja cómoda en el marcador jugamos más tranquilos y conseguimos una máxima renta al descanso de 40-9.

La segunda parte bajamos nuestro nivel defensivo lo que permitió que las fuerzas se igualaran. En ataque nos olvidamos de jugar en equipo y volvimos a pecar de precipitación. Dejamos de mover el balón en ataque y de generar espacios sin balón , para estar cada uno haciendo la guerra por nuestra cuenta. En la segunda parte un pobre 15-14 a favor nos tiene que servir para darnos cuenta que tenemos que jugar en equipo para alcanzar el máximo de nuestro potencial.

Destacar el buen trabajo colectivo en la primera parte y el acierto de Jorge Galiano en el tiro exterior para romper el partido y agradecer el apoyo y la buena actitud de compañerismo de Lluis de Lamo que pese a quedarse fuera de la convocatoria estuvo en todo momento acompañando y animando al equipo. Actitudes como esa son tan importantes o más que lo que podamos hacer en la pista.

NO HAY RIVAL PEQUEÑO

CADETE FEMENINO CAMPEONATO 1ª ZONAL

C.B.JORGE JUAN 94
IRIS CONTESTANO CONCENTAINA 14

C.D.ONIL FAMOSA 24
C.B.JORGE JUAN 53

Doble enfrentamiento el de este fin de semana para recuperar el partido aplazado del pasado fin de semana. El viernes recibíamos en casa al último clasificado del grupo mientras que el Sábado nos desplazábamos hasta Onil para disputar el último partido de la primera vuelta ante el tercer clasificado del grupo.

El partido del viernes pese a la clara superioridad mostrada por nuestra defensa no podemos estar contentas con la falta de acierto y la precipitación en ataque. Es cierto que metimos 94 puntos , pero casi siempre necesitamos segundas , terceras e incluso cuartas oportunidades para anotar. Las rivales por su parte pocas veces conseguían llegar a lanzar a canasta pero las pocas veces que lo consiguieron mostraron mucho más acierto que nosotras.

El partido del sábado era más complicado. Salimos bastante bien a la pista y pese a que las rivales jugaban con bastante orden empezamos a marcar diferencias 4-14. Pero parece que en cuanto notamos que podemos ganar nos creemos que está todo hecho. Y lo cierto es que si no jugamos bien cualquier equipo nos puede superar. En los tres siguientes períodos el Onil fue superior a nosotras 4-2 , 6-4 y 6-4 . En ataque nos mostrábamos igual de ansiosas e imprecisas que el viernes , pero ante un equipo que si que era capaz de cerrar su rebote defensivo. Al descanso 20-24 y las espadas en todo lo alto. En la segunda parte reaccionamos y pese a que ellas anotaron primero 22-24 esa fue la única canasta que permitimos a las locales hasta el último período. El quinteto que jugaba los períodos impares controló mejor la ansiedad y consiguió volver a anotar con fluidez 2-9 y 0-12 al otro quinteto le costó más superar la frustración de cara al aro y solamente en el último período fue capaz de encontrar el aro rival 0-0 y 2-8. Al final una clara renta 24-53 que muestra nuestra superioridad, siempre y cuando juguemos a nuestro mejor nivel.

Estos partidos nos tienen que servir para darnos cuenta de que si no jugamos al 100% tanto de intensidad como de concentración y control de la ansiedad cualquier rival nos puede plantar cara y que el resultado es consecuencia de nuestro juego en la pista , no del nombre que llevamos en la camiseta ni del puesto que ocupamos en la clasificación. Pese a que por méritos podríamos y deberíamos estar jugando el campeonato preferente , estamos en donde estamos y nuestro nivel se demuestra en la pista y no con palabrería. Un buen equipo es el que es capaz de jugar con concentración e intesidad los cuarenta minutos de todos los partidos independientemente del rival.