miércoles, 18 de marzo de 2015

DIFICIL PARTIDO

JUNIOR FEMENINO

CAMPEONATO PREFERENTE

GRUPO C   JORNADA 7ª

C. B. JORGE JUAN "A" BOLMAX.- 63

C.B.F. AKRA LEUKA.- 40



      Sabíamos de la dificultad del rival y el fin de semana no había sido demasiado propicio para nuestros ánimos, a pesar de alguna bajas y después de un emotivo minuto de silencio comenzamos un partido para nosotras transcendental.

      El primer cuarto es igualadísimo, los dos equipos buscando sorprender con defensas alternativas y en ataque jugando poco en equipo y consiguiendo canastas por el juego individual de algunas jugadoras. 12 - 13.

      El segundo cuarto es muy intenso y eso sabe aprovecharlo el Jorge para marcar las primeras diferencias, gracias sobre todo a su juego interior, que a pesar de ser más bajo consigue ganarle la partida a las alicantinas con velocidad y con un gran acierto de cara al aro. 18 - 7 de parcial y al descanso 30 -20.

      Debíamos mantener el nivel defensivo del 2º cuarto y el porcentaje de cara al aro y salir con esa mentalidad era básico, lo hicimos y rompimos el partido, defensa casi perfecta y en ataque por fin conexión dentro - fuera muy buena. Habíamos estado 21 arriba pero los 16 al terminar el cuarto nos sabían muy bien, 18 - 12 y 48 - 32.

     En el último cuarto dio la impresión de que los dos equipos notamos el cansancio debido a la intensidad de los anteriores cuartos y jugamos a rachas con parciales a favor de uno y otro equipo, pero con la impresión de que el partido ya estaba decidido. Parcial 15 - 8, al final 63 - 40.

     Mil gracias de nuevo a todo el equipo las que estuvieron y las que no pudieron venir.
   
     He querido poner en las dos crónicas las fotos de nuestro homenaje a Celia, pero el homenaje hoy es para Aarón y Carlos, uno al que siempre tendremos en el recuerdo y al otro que esperamos poder abrazar pronto por Novelda.
    

DIFICIL PARTIDO

JUNIOR FEMENINO

CAMPEONATO 1ª ZONAL

GRUPO G  7ª JORNADA

C. B. EL PINOS .-  23

C. B. JORGE JUAN "B"  BOLMAX.- 62



     Nos presentamos el domingo en Pinoso con solo 6 jugadoras, dos de ellas del equipo cadete, debido a las lesiones y al fin de semana trágico en Novelda, debido a esto con la moral por los suelos.

     El primer cuarto es muy igualado, nuestra defensa no arriesga y permite tiros cómodos y en ataque a pesar de jugar bien no conseguimos canastas
 fáciles ni buenos porcentajes, así y todo comenzamos a marcar pequeñas diferencias. 8 - 12.

    En el segundo cuarto subimos un poco el nivel defensivo y eso nos lleva a robar más balones y conseguir canastas fáciles, en estático comenzamos a meter algún tiro exterior eso abre su defensa y nos permite ver canasta con más comodidad. Parcial 3 - 15, al descanso 11 - 27.

    Teníamos el partido donde queríamos y mantuvimos nuestro nivel después del descanso, buena defensa, rápidos contraataques y buen juego estático. 4 - 16 y a falta de 10 minutos casi todo decidido 15 - 43.

     Nos faltaba saber si en el último cuarto pagaríamos el cansancio acumulado, pero no fue así seguimos jugando con mucha cabeza y marcando mayores diferencias. 8 - 19 y 23 - 62 al final.

     No se si lo había dicho hasta ahora, pero muchas gracias a Ainoa Martínez y Carmen Aracil no por jugar o ayudarnos, sino por ser parte de este equipo junior B. Y gracias a todas por el esfuerzo que se que tuvisteis que hacer este domingo.