martes, 31 de marzo de 2015

PARTIDO CON MUCHA INTENSIDAD

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO C   9 ª JORNADA

C. B. JORGE JUAN "A" BOLMAX.- 51

B.F. SAN BLAS "B" ALICANTE.- 38


     Sabíamos de la importancia de este partido para seguir manteniendo opciones de ser primeras de grupo y durante la semana los entrenamientos habían sido muy buenos, todo presagiaba un buen partido pues el San Blas buscaba la victoria para tener más opciones de meterse en cuartos como uno de los mejores 3os.

      Y así comenzaba el partido con fuertes defensas que dejaban pocos huecos para entrar o lanzar a canasta, las defensas se imponían a los ataque y se mantenía  la igualdad en el juego y el marcador. 7 - 8 y mucho por jugar.

      Si el primer cuarto fue igualado el segundo mucho más, las defensas siguen imponiéndose a los ataques y solo alguna jugada individual marca pequeñas diferencias que son rápidamente compensadas por otra individualidad de una jugadora del equipo contrario. Parcial 13 - 12, al descanso 20 - 20 y las espadas en alto.

     El tercer cuarto comienza a ser para las noveldenses, las defensas mantienen su intensidad, pero el Jorge comienza a ver el aro con más tranquilidad y fiabilidad, mientras al San Blas le sigue costando mucho acercarse al aro. Parcial 14 - 8 y a falta de 10 minutos 34 - 28 y todo por decidir.

     El último cuarto es idéntico al tercero continúan las defensas alternativas de los dos equipos, pero las noveldenses están más acertadas de cara al aro consiguen ahora si marcar una cómoda diferencia en el marcador. Parcial 17 - 10, al final 51 - 38.

      Buen e intenso partido el visto el domingo por la tarde en la Magdalena, esperemos poder refrendar el primer puesto en dos semana en Ibi y que el San Blas consiga la clasificación también para cuartos.

CAMPEONAS DEL GRUPO "G"

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA 1ª ZONAL

GRUPO G   9ª JORNADA

CENTRO JUVENIL LA MARINA.- 34

C. B. JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 76


      Nos falto concentración y ritmo en el calentamiento y eso que durante la semana habíamos entrenado muy bien y sabíamos de la importancia del partido.


      Así que el inicio no fue bueno, sin ritmo de juego ni en defensa ni ataque y como es habitual fallos de canastas fáciles y rápidamente defensas flojas y el marcador súper igualado. 10 - 10 de parcial.

      Nos dimos cuenta del error y cambiamos el chip, buscamos ganar en rapidez, correr siempre al contraataque y comenzaron a entrar las canastas fáciles y claro mejoramos en defensa y así una cadena positiva como es habitualmente, La Marina comenzó a notar el cambio. Parcial 5 - 19, al descanso 15 - 29.

       El tercer cuarto fue un monologo de las noveldenses, a pesar del buen juego de las de la Marina que no dejaron de defender y correr durante todo el partido. Parcial 8 - 27 y a falta de los últimos diez minutos 23 - 56, todo decidido.

       No queríamos bajar el ritmo al final y mantuvimos sobre todo la intensidad en ataque, el cansancio lo notaban más las locales que nosotras y pudimos ver un último cuarto plagado de buenas y bonitas jugadas. Parcial 11 - 20 y al final 34 - 76.

       Buen partido en líneas generales por nuestra parte y la enhorabuena a la Marina por su intenso trabajo durante los 40 minutos.

        Dar la enhorabuena a todas mis jugadoras por su clasificación matemática para la siguiente fase como primeras de grupo, pero sobre todo gracias por vuestro esfuerzo durante todo el año en los entrenamientos y en los dos o tres partidos que algunas jugáis los fines de semana.