jueves, 2 de abril de 2015

Buenos síntomas

CADETE MASCULINO ZONAL

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 38

C.B. V - 74 VILLENA 56

Partido disputado el pasado miércoles a las 20:00 en Novelda. Horario poco habitual, nos enfrentábamos a Villena A, un equipo que venía de preferente, el cual ocupaba la primera posición de la tabla, un equipo de categoría superior pero que después del partido como visitantes, íbamos con la idea de trabajar e ir tomando experiencia contra equipos de otra categoría.

Arranca el partido con muchos nervios por nuestra parte, Villena empieza a jugar transiciones rápidas y nuestro poco balance defensivo ayuda a que tengan las primeras ventajas, 11 - 22 de parcial, si queríamos competir este no era el camino.

En el segundo período sale el equipo con ganas de darle la vuelta al partido y actitud no le falta, apretamos muchísimo en defensa y, aunque nos falte un poco de acierto en ataque todos trabajan para jugar como saben, teniendo buenas sensaciones y circulación de balón para buscar finalizaciones sencillas, acabando el período 13 - 13, no habíamos recuperado nada pero estábamos compitiendo que era nuestro objetivo.

En el tercer período hacemos otra buena defensa, pero nuestro ataque está muy lejos de ser acertado, nos falta más confianza en los tiros y jugadores exteriores de cara a aro, y eso se nota, Trabajamos mucho esta faceta y sé que de aquí a final de temporada vamos a ser un equipo mucho más ofensivo desde fuera, poco a poco. El período finaliza 5 - 12.

En el cuarto y último período seguimos la misma línea defensiva, pero no conseguimos ponernos mucho más anotadores, por lo tanto este cuarto finaliza 9 - 9 y con ello llega el fin del encuentro.

Como lectura, creo que fue un partido con una mejoría defensiva muy grande por nuestra parte, excepto algunos despistes conseguimos parar al equipo visitante, el cual no era igual que en el partido de ida, así que en líneas generales se puede mejorar en defensa, pero la actitud y el compromiso en esta faceta ha mejorado y mucho. En cuanto al ataque nos falta ser más incisivos y seguros desde fuera, en cuanto a tiros y resolutivos en 1x1 con espacios. Pero bueno poco a poco, el equipo está mejorando en todos los aspectos, que era nuestro objetivo a principio de temporada, meternos en esta fase y competir. Así que a seguir trabajando y a disfrutar de este gran deporte, el cual nos trae muchísimas alegrías día a día.