lunes, 27 de abril de 2015

Partidos 30 de abril y 2 de mayo de 2015.

Jueves 30 de abril de 2015:
20:00 S.C.D. Carolinas - Júnior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló en Alicante.

Sábado 2 de mayo de 2015:
19:30 Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural - E.B. Vila-Real en Novelda.

El Resto de Equipos No tienen Jornada esta Semana.

Resultados 24, 25 y 26 de abril de 2015.

Viernes 24 de abril de 2015:
18:00 Infantil Femenino "A" 38 - 40 Clivus Bàsquet "A" en Novelda.

Sábado 25 de abril de 2015:
10:00 Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista 57 - 70 Dènia Bàsquet 99 en Novelda.
10:00 E.D.M. Orihuela 35 - 31 Infantil Masculino "B" en Orihuela.
11:00 Elche C.F. 24 - 35 Infantil Femenino "B" en Elche.
12:00 V-74 Villena 36 - 45 Infantil Femenino "A" en Villena.
17:00 Sénior Femenino Bolmax 37 - 41 C.B. Teixereta en Novelda.
18:00 C.B. Burriana 70 - 65 Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural en Burriana.
19:00 Júnior Femenino "B" Bolmax 61 - 36 Platja de Tavernes en Novelda.
19:30 C.B. Aspe 75 - 49 Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló en Aspe.

Domingo 26 de abril de 2015:
10:00 C.B. L'Horta Godella 69 - 18 Alevín Femenino Cableworld en Godella.
10:00 Cadete Femenino 80 - 17 C.D. Onil en Novelda.
12:00 Júnior Femenino "A" Bolmax 50 - 53 Picken Benimaclet en Novelda.
12:00 Cadete Masculino "B" Penya Barcelonista 39 - 61 Elche C.F. "A" en Novelda.
17:00 Júnior Masculino "A" Tártaros Gonzalo Castelló 76 - 65 C.B. Torrevieja en Novelda.
19:00 Infantil Masculino "A" 57 - 27 C.B. Pinòs en Novelda.
19:00 C.B. Teixereta 63 - 50 Sénior Femenino Bolmax en Ibi.
19:00 S.C.D. Carolinas - Júnior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló en Alicante. APLAZADO AL JUEVES 30/04/2015)

FINAL DE DE TEMPORADA

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B. ASPE 75 - C.B. JORGE JUAN "B" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 49
Partido disputado en el pabellón municipal de Aspe en la tarde del sábado.
Nos desplazábamos a vecina localidad de Aspe para enfrentarnos al quinto clasificado del grupo, lo hacíamos con la intención de seguir corroborando la mejoría en la segunda vuelta.
Conseguimos competir en casi todo el ancuentro salvo el segundo cuarto donde no fuimos capaces de respetar nuestro juego y las distancias en el marcador ya fueron insalvables para nosotros.

El partido transcurrió con mucha igualdad en los primeros minutos, éramos capaces de estar bien en el balnace defensivo y eso junto a un ataque ordenado nos mantenía en el partido, minuto 8 16-14. Lástima que malas decisiones en los 2 últimos minutos permitió distanciarse a los aspenses en el marcador. Final del cuarto 24-16. EStabamos en el partido.

En el segundo período sencillamente no existimos, ni nuestro ataque ni nuestra defensa respetaron nuestras normas impuestas, cosa que el equipo local no desaprovechó para marcar distancias en el electrónico. Al descanso 47-25.

Tras hablar en el descanso de mejorar a nivel defensivo, la reacción se produjo en el equipo. Dejamos más de 6 minutos sin anotar a los aspenses, pero en ataque no conseguíamos finalizar adecuadamente para rebajar aún más las distancias y poder optar al partido. Minuto 7 47-33. en tan sólo 3 minutos dejamos de respetar el balance defensivo y eso produce puntos muy fáciles para los locales, dejándonos sin opciones en el partido. Final del tercer período 62-39.

El último cuarto estuvo lleno de imprecisiones por los 2 equipos y eso nos llevó al marcador final de 75-49.

Dar las gracias a todo el equipo por el nivel de implicación en los entrenamientos, desde luego en eso somos un 10. Da gusto entrenar a gente con tantas ganas. La mejoría ha sido progresiva y creo que aún podría haber sido mayor, una lástima que no nos haya dado para ganar más partidos, desde luego los jugadores lo merecían. Para mí ha sido una gran experiencia y he seguido enseñándome mucho como entrenador con vosotros. Espero que haya sido tan productivo para vosotros.

CRÓNICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL FASE DE DESCENSO JORNADA 4ª

MOBERCAS C.B. BURRIANA 70
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 65

Primer partido de la segunda vuelta de la fase de descenso. El equipo viajaba a Burriana con todas las opciones casi agotadas. Una derrota certificaría el descenso y una victoria por menos de siete puntos nos obligaba a ganar dos partidos más que los rivales en los dos partidos restantes. El equipo viajaba bastante mermado por las bajas de Ernesto , Raúl , Miguel y Elías aunque con el refuerzo del Junior Albert que está aportando minutos de calidad cada vez que ha venido convocado.

Con este panorama el equipo no podía salir a la pista de otra manera que con el cuchillo entre los dientes y a por todas. En defensa estuvimos muy bien , pero en ataque algo imprecisos y precipitados lo que no nos permitió abrir grandes diferencias 2-7 minuto 6. Una reacción local nos llevó a terminar el cuarto con una ligera desventaja 10-7 y otra vez los problemas de confianza en ataque saliendo a la luz.

El comienzo del segundo cuarto nos hace mucho daño. No tanto en el marcador como en el desarrollo posterior del partido. Tanto Maik como Dani se cargan rápidamente de faltas y uno en el minuto 13 y otro en el 14 tienen que ser sustituidos por tres faltas. Jugando con cuatro exteriores el equipo vuelve a encontrar el camino del aro y tanto Juanan como Javi casitagan los desajustes rivales consiguiendo llegar al descanso 28-31.

En la reanudación se mantiene la tónica de igualdad , pero una vez más nuestra falta de consistencia en el uno contra uno y el llegar tarde a las ayudas , provoca que terminemos con nuestros interiores expulsados por faltas en el minuto 27 de partido. Pese a todo el equipo roza por primera vez la cifra fundamental de los seis puntos y se coloca 39-44. Unos desastrosos segundos finales de cuarto y una más que polémica decisión arbitral ( Dan por valida una canasta tras rebote de un tiro libre cuando solo quedaban cuatro décimas en el reloj y su jugador cogió el rebote , cayó al suelo , saltó y tiró , todo ello lógicamente en bastante más de cuatro décimas) Al final de cuarto la ventaja se había perdido 44-44.

Pese a las diferencias de altura el equipo siguió luchando con las armas que podíamos ofrecer.En el minuto 35 terminan por expulsarnos al único interior que nos quedaba y en el 37 la expulsión de Juanan nos deja con cuatro jugadores en pista y 58-57. La diferencia de altura se hacía cada vez más notable y sus dos interiores se encargaron de romper el partido. Pese a todo el equipo siguió luchando hasta el final y en un último esfuerzo consiguió reducir la renta a tan solo cinco puntos 70-65.

A diferencia del fin de semana pasado donde no fuimos capaces de estar a la altura esta vez competimos al máximo de nuestras posibilidades actuales. La pena es no haber sido capaces desde diciembre de conseguir que esas capacidades siguieran el ritmo de crecimiento que habían mostrado al principio de temporada.

Al final se confirma un descenso que se venía anunciando desde principios de la segunda vuelta donde el equipo dejó de entrenar con la constancia que requiere una categoría como esta. El club realizó una puesta importante saliendo en primera nacional con un equipo muy joven y con bastante margen de mejora. Se sabía que los comienzos iban a ser difíciles , pero se confiaba en que con trabajo y constancia al final termináramos alcanzando el nivel necesario para poder estar a la altura.
Al final no se ha tenido ese trabajo y esa constancia y aunque hay jugadores como Jose Manuel , Toni García o Miguel que han ido creciendo durante la competición y que este año hemos vuelto a recuperar un Juanan a gran nivel , el resto han rendido muy por debajo del nivel que han demostrado en años anteriores. Es cierto que las circunstancias personales, lesiones y demás nos han mermado mucho, pero también lo es que no hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para evitar que esto ocurriera. Al final el partido del sábado fue un reflejo más de lo que nos ha ido pasando durante el año. Mostramos siempre un gran deseo de ganar y luchamos hasta el límite de nuestras posibilidades , pero  le damos muy poca importancia a llegar preparados para poder ganar. A todo el mundo le gusta ganar , pero no todos estamos dispuestos a pagar el precio que cuesta estar preparado para conseguirlo.



YA ERA HORA

CADETE FEMENINO CAMPEONATO PRIMERA ZONAL

C.B. JORGE JUAN 80
C.D. ONIL 17

Último partido de la segunda fase con el primer puesto de grupo ya asegurado y en el que nos visitába uno de los equipos que mejores sensaciones nos había causado en la primera vuelta de esta competición con jugadoras capaces de subir el balón con velocidad y con un juego interior con dos jugadoras altas y con buena mano. De hecho en la primera vuelta hasta el descanso el marcador se mantuvo igualado.

En esta ocasión el equipo salió enchufado en defensa.  El gran trabajo de Sara en la defensa a su jugadora más rápida, nos permitió a las demás robar balones y transformarlos en puntos fáciles al contraataque. Por fin estuvimos a un nivel decente a la hora de finalizar y eso nos permitió encarar el partido con tranquilidad desde el primer período 14-2. Aunque en el segundo período ya no estuvimos tan finas de cara al aro nuestro nivel defensivo siguió a gran altura y las diferencias ya empezaban a ser importantes 22-4. Las rivales poco a poco se iban encontrando formas de superar nuestra presión asfixiante y eso les permitía frenar mejor nuestro potencial anotador. De todas formas en ataque jugamos con bastante más cabeza que de costumbre y eso nos permitió anotar con relativa fluidez 38-8 al descanso.

Tras la reanudación el equipo fue capaz de mantener el nivel y no relajarse y aunque ya no robábamos tantos balones ni jugábamos con tanta fluidez si que conseguíamos seguir aumentando la renta. Al final un último período donde las visitantes bajaron los brazos nos permitió cerrar el partido con un contundente 80-17. Una gran manera de acabar esta fase y de afrontar los cruces de cuartos de final con buenas sensaciones.

Felicitar al equipo por seguir siendo constantes en los entrenamientos y porque poco a poco vamos siendo capaces de entrenar con más calidad (intensidad y concentración) . También felicitarlas por su implicación con el resto del club. Gestos como el del otro día donde el equipo se quedó para animar a las juniors y después algunas que bajaron a ver a los infantiles son importantes para que cada vez seamos un club más unido.

CONSECUENCIAS DE JUGAR MAL

INFANTIL MASCULINO CTO. PRIMERA ZONAL

E.D.M. ORIHUELA 35
C.B. JORGE JUAN B 31

Para terminar esta fase de campeonatos nos desplazábamos hasta Orihuela con el propósito de refrendar el buen juego mostrado en el partido anterior frente a Crevibasket. En esta ocasión el rival era el colista de grupo y un equipo al que nos habíamos impuesto con claridad en la primera vuelta.

Empezamos el partido dominando en el juego aunque sin un reflejo real en el marcador. Cuando estábamos serios en defensa en ataque no estábamos acertados y cuando conseguíamos anotar con fluidez los despistes no nos permitían alejarnos en el marcador. Un buen último período nos permitía llegar al descanso con cierta renta 15-20.

El quinto período fue desastroso. Nuestra defensa se apartaba del camino de su mejor jugador por miedo a chocarnos y eso permitió a los locales dar la vuelta al partido, solamente un triple de David para acabar el cuarto nos permitía seguir mandando en el marcador. A partir de ese momento nuestro ataque dejó de existir 23-26. En el sexto conseguimos a base de defensa aferrarnos al marcador 25-28 y ya en el séptimo los locales terminaron por ponerse por delante 31-28. Nuestra movilidad en ataque era nula y nos obcecábamos en lanzar de fuera ante la superioridad en centímetros de los locales. Una ligera reacción al comienzo del último período nos coloca empates , pero una canasta fácil por parte local termina de hundir nuestra moral y los últimos minutos se convierten en un quiero y no puedo por nuestra parte.

Al final una merecida derrota por 35-31 ante un equipo al que fuimos capaces de superar. En la ida nuestra intensidad y actividad fue mucho mayor y eso se reflejó claramente en el resultado. En esta ocasión no fuimos capaces de jugar como hemos venido haciéndolo en los últimos partidos y eso nos ha costado no poder terminar la temporada oficial con un triunfo.