martes, 28 de abril de 2015

MIRANDO HACIA LA FASE

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO"D"
C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 76 - C.B. TORREVIEJA CÁRNICAS RÍOS 65.

 Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magadalena".
Último partido de la liga regular que nos enfrentaba a uno de nuestros rivales directos en la clasificación durante todo el año.

El inicio del partido fue inmejorable para nosotros, por fin vimos de nuevo las salidas al partido, plenas de concentración que nos caracterizaba en la primera vuelta de la liga. Pusimos en mucho aprietos la subida del balón de los rivales y en ataque atacábamos con orden y acierto la defensa zonal planteada por los visitantes. Final del 1º período 24-13.

El segundo cuarto contnúa por los mismos derroteros, tanto en ataque como en defensa, esto nos permite obtener la máxima ventaja del partido. Minuto 7, 39-22. Tres minuto de relajación en defensa y desacierto desde el tiro libre, hace que nos vayamos al descanso 42-30 y con mal sabor de boca.

En el tercer cuarto no volvemos a encontrar nuestro ritmo en defensa y esto genera demasiados puntos fáciles para los torrevejenses, unido al problema en el rebote defensivo. En ataque nos desorganizamos y queremos resolver de manera demasiado individual. Perdemos el cuarto y nos vamos al últimos período 57-50.

El 4º cuarto nos devuelve nuestras señas de identidad defensiva y dificultamos la subida del balón otra vez, esto nos produce ataques en suprioridades que somos capaces de gestionar bien. Para terminar el partido 76-65.

Buen final de liga regular contra unequipo que en su casa nos complicó mucho el partido y que no nos pusimos por delante en el marcador hasta el final del mismo. Ahora a perparar la eliminatoria de la fase de ascenso ante un duro rival. Quedan unas semanas muy ilusionantes, seguro que vamos a disfrutar de cada entrenamiento.

NOS FALTO AMBICIÓN Y SUERTE

JUNIOR FEMENINO

FASE FINAL PREFERENTE

CUARTOS DE FINAL  VUELTA

C.B. JORGE JUAN "A" BOLMAX.- 50

PICKEN BENIMACLET.- 53


    Quizás el partido del pasado domingo en la Magdalena , comienza en los últimos segundos del partido de Valencia, si hubiéramos conseguido hacernos con la última canasta y perder de 6 o 7 en vez de 10, pienso que todo hubiera cambiado.

    El primer cuarto es muy igualado, dos grandes defensas y los ataques cambiados ellas dominando el juego interior y nosotras mostrándonos muy seguras en el tiro exterior, todo lo contrario que en Benimaclet, pequeña ventaja local 15 - 13 pero insuficiente.

     En el segundo cuarto dominan las defensas sobre los ataques, puntos en cuentagotas y comienzan a verse demasiados nervios en los dos equipos que cometen fallos demasiado infantiles para estar jugando unos cuartos de preferente junior. Parcial 10 - 11 y al descanso 25 - 24.

      Después del paso por vestuarios se producen dos cambios importantes el Picken se refugia en una zona 2x3 y por esta razón u otra dejan de cometer faltas personales. Nos adaptamos bien a su defensa y gracias al tiro exterior conseguimos la máxima ventaja 39 - 33 (6 puntos de esperanza), la reacción de las valencianas no se hace esperar y en dos minutos recortan la diferencia y se ponen tres por delante. 14 - 18 y 39 - 42 habíamos perdido nuestra oportunidad.

     A partir de aquí muchos nervios por nuestra parte, a los fallos defensivos, que casi nunca cometíamos y en este partido si,  el Picken las aprovecho todos, se unen los fallos en ataque debidos a la tensión del partido, tiros sin sentido, balones que se nos van de las manos y sobre todo pases  fallados incomprensiblemente. Unos últimos minutos de querer y no poder ante un gran equipo, al que como mínimo queríamos vencer en casa. pero ni eso pudimos conseguir. Parcial 11 - 11 y al final 50 - 53.

      Derrota muy dolorosa que nos deja fuera de la categoría autonómica la próxima temporada y fuera de las semifinales de preferente este año. Pero si vemos el año al completo la valoración tiene que ser muy positiva para el equipo, que ha estado dando la cara durante 22 partidos de la temporada.
  

A SEMIS POR LA PUERTA GRANDE

JUNIOR FEMENINO

FASE FINAL 1ª ZONAL

CUARTOS DE FINAL   VUELTA

C.B. JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 61

PLATJA DE TABERNES.- 36


     El sábado nos enfrentábamos por una plaza en semifinales ante el Tabernes, a pesar de nuestra victoria por 5 puntos en su cancha, no queríamos nada de confianza y buscábamos ganar.

     El inicio es muy bueno para nuestros intereses, su defensa nos crea muchos problemas y conseguimos puntos en cuentagotas, pero sin embargo su ataque es incapaz de romper nuestra defensa y comenzamos a marcar las primeras diferencias a nuestro favor. 11 - 7 gracias a una reacción visitante en los últimos minutos.

    El segundo cuarto sirve para romper el partido y la eliminatoria, nuestra defensa ahoga su ataque y nuestro acierto es casi perfecto, muy buenos minutos de defensa y muy buenos momentos de juego en ataque nos llevan a un parcial de 20 - 6 y 31 - 13 al descanso.

    Tras la reanudación el partido entra en unos momentos de tranquilidad, el Jorge se ve ganador de la eliminatoria y relaja su juego en ataque y en defensa, mientras el Tabernes baja su ritmo de juego sobre todo en defensa. Es el periodo menos vistoso 10 - 9 de parcial y 41 - 22 a falta de 10 minutos.

     El último cuarto es el más vistoso las defensas se relajan y los dos equipos lo aprovechan para desarrollar sus mejores momentos ofensivos. El parcial es muy igualado hasta los últimos minutos en donde el Jorge con dos triples vuelve a marcar mayores diferencias. Parcial 20 - 14 y al final 61 - 36.

    Buen partido el visto el pasado sábado en la Magdalena y muy buen ambiente en las gradas, cosa que es de agradecer y esperar que en dos semanas lo volvamos a ver vibrando en las semifinales ante el Pilar de Valencia.
    
     Enhorabuena a todo el equipo por esta clasificación, pero ya me conocéis yo siempre quiero más y cada vez la cosa va a ser más difícil, así que a TRABAJAR, no conozco otro método
.