domingo, 3 de mayo de 2015

DESPEDIDA ESPERANZADORA

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL FASE DE DESCENSO JORNADA 5ª

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 77
COARCE E.B. VILA-REAL 67

Último partido de liga como locales en La Magdalena. Tras la confirmación del descenso matemático de categoría el equipo recibía un equipo muy bien armado como el Vila-Real. Para este partido el equipo seguía con muchas bajas , pero contaba con la importante ayuda tanto de juniors como seniors b que ya han terminado su competición. Destacar el debut en la categoría de Emiliano Vallejo y Jose Luis Pérez y el papel cada vez más importante de Albert Amorós y Pablo.

El partido comenzó con retraso , pero fuimos nosotros los primeros en llegar al mismo. El equipo salió enchufadísimo al partido y marcando un ritmo tanto en ataque como en defensa como llevábamos tiempo sin ver en La Magdalena. Al final del primer cuarto 30-11.

Durante el resto del partido los visitantes trataron de intensificar su defensa pero pese a cometer alguna que otra precipitación típica de la inexperiencia nuestra pareja de bases juniors ( muy bien arropada por los veteranos Ernesto y Juanan) fue capaz de dirigir al equipo y seguir llevando el mando del partido.

Al final del partido los problemas de faltas y la eliminación de Toni García que estaba realizando una gran labor en el rebote nos provocaron momentos de zozobra e incertidumbre , pero seis puntos seguidos de Juanan rematados con dos tiros libres de Emiliano y un triple de Ernesto para apuntillar el partido nos permitieron llegar al final del partido con el marcador controlado. Al final un triple de medio campo sobre la bocina de Albert Amorós ponía el colofón a un gran partido.

Si la semana pasada escribía sobre lo merecido que había sido el descenso , esta hay que hablar también de un triunfo muy merecido. Merecido por la gente que ha estado hasta el último día bajando los tres días de la semana a entrenar. Por la gente que ha tenido que pasar un año muy duro de ver que pese a sus esfuerzos una y otra vez no éramos capaces de estar a la altura como equipo. Merecida por el gran trabajo realizado por Vicent con los juniors y seniors b que permite una vez más y pese al descenso , seguir creyendo en que el futuro del club y su mayor estandarte es la cantera. Especial mención a nuestro capitán , Juanan que firmó un partidazo con veinticuatro puntazos y que se dejó literalmente "todo" (Tuvo que abandonar la pista a falta de dos minutos por una rotura en un brazo)  por conseguir esta victoria, Desearle una pronta recuperación y agradecerle desde aquí su compromiso implicación y lealtad con el equipo. Enhorabuena capitán.