domingo, 10 de mayo de 2015

HAY VIDA DESPUÉS DEL DESCENSO

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

ADESAVI A 70
C.B.JORGE JUAN 74

El equipo clausuraba la temporada visitando la cancha del mejor equipo de esta segunda fase (invictos hasta ese momento) y un equipo que en la ida nos había pasado por encima en uno de nuestros peores partidos del año. Tras la victoria de la semana pasada el objetivo tenía que seguir siendo el recuperar sensaciones y mostrarnos competitivos y válidos para la categoría.

Una vez más salimos con bastante concentración e intensidad al partido 0-4 los dos primeros minutos, pero en ataque no estábamos fluidos y eso nos saca de situaciones de balance defensivo. Pronto ellos empiezan a meterse en partido y no conseguimos mantener su fuerte ritmo de ataque 6-10. En los últimos compases de cuarto y con un Toni García dominador de los rebotes ofensivos conseguimos reaccionar y terminar el cuarto por delante 12-14.

En el siguiente cuarto siguen dominando el partido las defensas. Nos mostramos sólidos en el rebote y el acierto ofensivo de Javi(7 puntos ese cuarto) nos mantiene por delante al descanso 22-25.

Tras el descanso vienen nuestros peores momentos del partido. En ataque muy espesos y poco a poco esto nos saca del partido en defensa. Conseguimos reducir daños los primeros minutos , pero en cuanto nos adelantan en el marcador bajamos los brazos y permitimos a los rivales pasarnos por encima con su velocidad en contraataque 38-30. Tres canastas seguidas de Dani para concluir el cuarto nos vuelven a meter con opciones 40-36.

En el comienzo del último cuarto conseguimos volver a igualar el partido a 42 . Un pésimo minuto cuatro vuelve a dar un colchón de ventaja a los locales 50-42.En ataque seguimos haciendo mucho daño con Dani por fin acertado en el tiro exterior, pero no conseguimos reducir diferencias llegando nueve a bajo a falta de menos de dos minutos. Un triple de Miguel Pérez y otro seguido tras recuperar el balón de Ernesto nos vuelve a dar opciones de luchar por la victoria. Ellos se muestran sólidos en los tiros libres , pero una canasta de Jose Manuel y un nuevo triple de Ernesto nos acercan a dos puntos. Una gran defensa nos permite recuperar la última posesión y los rivales se ven obligados a hacer falta a Toni García que no consigue anotar pero que con el tiempo agotado anota dos tiros libres para forzar la prórroga 63-63.

En la prórroga empezamos golpeando primero. Nuestra defensa en zona ajustaba muy bien con sus tiradores y en ataque jugamos el bloqueo directo a la perfección y conseguimos un pequeño colchón 63-69.  Ellos suben líneas en defensa y eso lo pagamos con alguna pérdida tonta y la eliminación por faltas de Jose Manuel. Con el Adesavi de nuevo en partido 67-69 y con Jose eliminado apararece de nuevo la tranquilidad de Ernesto para ir a la línea del tiro libre y asegurar la ventaja pese a un triple local que los había colocado a uno. Al final un tiro libre de Emiliano termina de darnos de nuevo los cuatro puntos de ventaja y tranquilidad. Al final victoria 70-74   con un muy buen partido de todo el equipo y un gran Toni García dominador total de los tableros. Muy buenos minutos también de los juniors Emiliano , Boyer y Rubio que nada más terminar su partido vinieron hasta San Vicente para se parte importante de esta victoria. También muy buenos minutos de Pablo que cada vez más empieza a aportar intimidación con sus centímetros.


SÓLO FUIMOS NOSOTROS EN LA SEGUNDA PARTE

FASE DE ASCENSO JUNIOR PREFERENTE CUARTOS DE FINAL

C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 64 - EL PILAR "A" 75

Partido disputado en la tarde del sábado, con muy buena asistencia de público en el pabellón de "La Magdalena". Nos enfrentábamos a un equipo superior a nosotros físicamente, con jugadores interiores con más centímetros y peso que los nuestros. Salíamos al partido queriendo ser lo más fieles posible a nuestro juego. Dificultando su subida de balón y alegres y dinámicos en ataque, pero en la primera parte no lo conseguimos. Los nervios nos atenenazaron en exceso y la calidad del rival también tuvo mucho que decir en este aspecto.

El inicio del partido fue como suelen ser estos partidos con excesiva responsabilidad, muy imprecisos los 2 equipos, el que antes fuese capaz de soltar los nervios tendría ventaja. Minuto 5, 4-4. Los valencianos fueron los que primero se soltaron y eso permitió que tomaran las primeras ventajas. Nosotros sólo anotábamos desde la línea de tiros libres, excepto un triple de Emiliano, así y todo desperdicíabamos hasta 5 tiros libres. Final del primer período 10-15. Nuestra defensa sufría con sus interiores y los desajustes en los cambios, en ataque no éramos fieles a nuestro ataque dinámico y en posicional teníamos muy pocas ventajas.

En el segundo cuarto intentamos corregir nuestra defensa interior y en ataque queríamos ser más rápidos y precisos, pero nuestros nervios no nos dejaban finalizar y tomar buenas decisiones. En defensa, nuestro balance, tan hablado en los últimos entrenamientos, no fue bueno y eso generó puntos fáciles para los visitantes, que no desaprovechaban la mayoría de nuestros errores. Al descanso un descorazonador 23-39.

En el descanso, sobre todo, hablamos de volver a nuestras señas de identidad. Y el inicio tras la reanudación no pudo ser peor, dos canastas de los foráneos ponían la máxima ventaja en el marcador. Minuto 3, 23-43. Pero estábamos empezando a ajustar mejor nuestra defensa en la subida del balón y eso generaba algunas dudas en los valencianos, el equipo empezaba a reaccionar, a ser el que hemos visto toda la temporada, minuto 6, 36-49. Y con la sensación de que habíamos encontrado el camino. Lástima que desaprovecháramos varias situaciones de superioridades y tiros cómodos para acercarnos más en el marcador. Un par de pérdidas hizo que nos fuésemos muy por debajo al final del tercer cuarto, 41-59.

En el último cuarto, queríamos dejar nuestra personalidad en el partido. En 3 minutos, somos capaces de estar muy correctos en la defensa en toda pista y en ataque por fin soltamos todos nuestros nervios y somos valientes para encarar su defensa, minuto 3, 53-59. La quinta falta de Pepe, unida a las anteriores 5 faltas de Boyer, debilita mucho nuestro juego interior. Tras esto y un tiempo muerto visitante, encajamos un 0-9,  de parcial, 53-68, que nos complica mucho el partido. Pero el equipo ya se había puesto el mono de trabajo y competimos hasta el final para acabar 64-75.

Destacar el espíritu del equipo que ante las adversidades siempre dio la cara y luchó hasta el final por estar en el partido. Ahora no cabe más que preparase para el partido de Valencia e intentar ponérselo aún más difícil a este buen equipo de El Pilar.