martes, 26 de mayo de 2015

¡¡¡¡¡¡¡ CAMPEONES !!!!!!!

 
 
JUNIOR FEMENINO

 1ª ZONAL

FINAL

 C. B PEGO.- 58

C. B. JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 78


       El pasado domingo nos desplazábamos, de buena mañana a Algemesí (Valencia) a jugar la final de 1ª Zonal Junior femenina, lo hacíamos con un autobús lleno de gente y mucha ilusión, era nuestra marea Verde.  Después de algunos imprevistos y prisas llegábamos al pabellón y nos encontrábamos con otra marea pero en este caso roja de Pego. Mucha animación por parte de las dos gradas y un gran comportamiento.

        Después de muchas semanas luchando y trabajando para llegar aquí comenzaba la esperada final. Nuestro inicio catastrófico, muchos nervios y nada de juego en el minuto 5 perdíamos 10 - 1 y nos dominaban en todas la facetas, la entrada de Clara cambia el panorama, en ataque ella se basta para acercar el marcador e incluso ponernos por delante y como es habitual en este equipo si metemos canastas, mejoramos mucho nuestra defensa. 12 - 17 a falta de un minuto para el final del cuarto, pero el Pego también tenia su revulsivo su número 8, María Ortí, con velocidad y mucho acierto iguala de nuevo el marcador 18 -20.

      En el segundo cuarto se produce un cambio en nuestro juego, todas las jugadoras buscan el aro y comienzan a lanzar buenos tiros después de buenos movimientos de balón contra su zona o individual, defensas que los dos equipos vamos alternando, el problema es que nuestro porcentaje es muy bajo y solo Clara sigue manteniéndonos en ataque en el partido, pero por parte de Pego ocurre casi lo mismo con María. Un triple en los últimos segundos pone en ventaja a las rojillas al descanso.
Parcial 19 - 16 y 37 - 36 todo por decidir.

      Los primeros 25 segundos del cuarto definen lo difícil que es jugar con tantos nervios, de inicio robo de balón por nuestra parte y bandeja fallada, ellas vuelven a perder el balón y bandeja solas bajo aro fallada y personal nuestra, no teníamos acierto y el problema es que estábamos perdiendo la confianza en nuestro juego, pero si los anteriores cuartos teníamos a Clara, ahora contra su zona aparece el acierto de Mari que con un triple y dos canastas nos pone 4 puntos arriba al final del cuarto. 10 -15 de parcial y 47 -51 a falta de 10 minutos.

       Sabíamos que llegábamos más frescas a los minutos finales, el Pego contaba con 8 jugadoras y nosotras con 12, pero no podíamos confiarnos. La ruptura del partido tiene dos acciones un triple de Expecta, después de mover bien su zona y tres robos de balón y dos canastas de Ainhoa Carrasco que pone el 49 - 64 en el marcador a nuestro favor y 5 minutos por jugar. Los dos equipos estamos muy cargados de personales, pero Pego tiene más problemas. A partir de aquí el Jorge domina el partido y el marcador con claridad, aumentando poco a poco las diferencias, solo María y Nuria consiguen  canastas para el Pego, mientras las noveldenses ahora si contribuyen todas de cara al aro.
Parcial 11 - 27 y 58 - 78 al final del partido.

       Clara Codes como era de esperar fue elegida la mejor jugadora del partido, sus 33 puntos, 16 rebotes y sus 45 de valoración lo dicen todo, nos llevo en volandas todo el partido sobre todo en ataque, donde estuvo casi perfecta.

       Primero que nada mi enhorabuena al C.B. Pego por su trabajo y esfuerzo durante todo el partido (un digno finalista) y que quede claro que la diferencia en el marcador no es nada real con lo que se vio sobre el pabellón de Algemesí, que fue un partido mucho más igualado.

       Gracias a las dos aficiones que antes, durante y después del partido se comportaron deportivamente, animando y respetando a los contrarios.

        Bueno y ahora si, ENHORABUENA A MI EQUIPO, que como ya he dicho siempre, no son solo doce jugadoras, entrenadores y delegados, son también padres, madres, hermanos, etc. hemos trabajado durante todo el año y al final hemos conseguido una importante recompensa somos CAMPEONES JUNIOR FEMENINO DE PRIMERA ZONAL.

        Aunque en el autobús ya lo hice quiero agradecer a cada un@ de mi equipo su trabajo.

A Paco y Migui por estar ahí cada partido, a José Miguel por estar como 2º y tener categoría de primero, a María Alted por integrase rápidamente en el equipo, a María Mira por su fuerza de voluntad, Carmen Aracil por ir de menos a más durante toda la temporada y en cada partido, a Ainoa Martínez por esforzarse en defender, a pesar de ser una gran atacante, a Expecta Jover por sonreír siempre y ser la alegría de este equipo, a María Torregrosa por trabajar, luchar y esforzarse durante todo el año, eso si en silencio, a Clara Codes por ser MVP no solo en la final sino durante toda la temporada, a Ainhoa Carrasco por luchar(eso si con la cabeza agachada) contra todo, lesiones y contrarias, a Andrea Fuerte por ser ejemplo de jugadora perfecta siempre, a Mari Abellán por dirigirme a mi y al equipo magistralmente, a Leti Moya por ser mi mano, pies y cabeza en el campo, vamos la Jefa y como no a mi Capi por discutir y hacerme aprender cada día Irene Martínez.

                    ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS CAMPEONES !!!!!!