jueves, 3 de septiembre de 2015

Comienzo muy dubitativo

CADETE FEMENINO FASE DE ASCENSO A NIVEL 1

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 41
C.B.JORGE JUAN 53

Este pasado miércoles nos desplazamos hasta Bocairent para disputar nuestro primer partido del año.
El correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso de pretemporada. (La primera jornada se aplazó el partido para este sábado)

Pese a ir por delante desde el principio del partido , en ningún momento llegamos a cogerle el ritmo al encuentro. Las ideas en ataque no estaban nada claras , con escasa circulación de balón y nulo movimiento de jugadoras. En defensa apretábamos toda la pista , pero si la agresividad necesaria. Solo en momentos puntuales pusimos en aprietos la subida del balón rival.

Pese a todo las diferencias se iban agrandando 4-7 , 8-13 ,12-20 para llegar al descanso con 19-26. El rival nos castigaba demasiado para las pocas oportunidades claras que tenían de jugar en ataque y nosotras perdonábamos una y otra vez tirando fatal desde la media y larga distancia y abusando demasiado del tiro.

Tras el descanso salimos muy  descentradas y un parcial de 0-5 tira por tierra la poca ventaja que habíamos logrado en veinte minutos de dominio. Reaccionamos y conseguimos recuperar algo de ventaja. El sexto período fue muy flojo por nuestra parte. Sin ninguna idea en ataque y muy blandas en defensa. Las rivales se colocan a un punto 32-33.  En los dos últimos períodos recuperamos un poco nuestra identidad y volvimos a tomar el mando del partido aunque seguimos pecando de precipitación en ataque. Al final una victoria demasiado sufrida contra un rival que supo llevar el partido al ritmo que más le interesaba y que nos puso muchos problemas con su defensa cerrada.

En definitiva primera toma de contacto donde se nota demasiado la inactividad del verano y la pérdida de sensaciones con respecto a como terminamos la pasada temporada.

FAP JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO

C.B. JORGE JUAN PENYA BARCELONISTA 64 - PICKEN BENIMACLET M. A. 68

Partido correcpondientes a los cuartos de final de la FAP, disputado en la noche del miércoles en el pabellón de "La Magdalena".
Buena asistencia de público, que nos animó hasta el final.
El partido se nos complicó a lo largo de la semana con las lesiones de Emiliano, en el partido de Ontinyent, y de Jesús Mestre. Pero las señas de identidad de este equipo es luchar hasta el final.

El inicio del partido no fue el esperado, lejos de hacer valer nuestra condición como local, los nervios pueden con nosotros y los valencianos son superiores a nosotros en todas las facetas del juego. En ataque no encontramos en ningún momento nuestro sitio y en defensa nuestro balance defensivo hacía aguas por todas partes. Sólo Joselu parece estar a la altura de este tipo de partidos, en el cuarto solamente anotó él. Final del cuarto 13-24.

El segundo cuarto lo empezamos de manera distinta, empezamos a crear problemas a su subida del balón, pero ciertas precipitaciones y no jugar bien las superioridades, sólo nos permiten aercarnos en el marcador hasta el 21-26 del minuto 4. Los últimos minutos del cuarto, de nuevo, los del Picken se muestran muy superiores, dominándonos el rebote y el ritmo del juego. Al descanso, 25-43.

En el descanso, hablamos de mostrar nuestras armas en defensa y queríamos mejorar nuestras aportaciones en ataque, con un juego más rápido y fluido. Este período fue el mejor por nuestra parte, la subida del balón por parte de los valencianos empezó a sufrir y eso hizo que anotáramos con mayor fluidez, debido a que jugamos mucho mejor las superioridades. Final del cuarto 50-56.

Estábamos en partido y el ritmo de juego era nuestro. En el minuto 6, nos ponemos 59-60, tras triple de Juanan, a falta de menos de 4 minutos. El final del partido estuvo marcado por el control del juego por los valencianos y nuestra falta de fuerzas para poder ponernos por delante. Final 64-68.

Un gran esfuerzo el realizado por nuestros chavales en el segundo tiempo, una lástima que saliesen tan asustados en la primera mitad. El trabajo realizado hasta ahora es muy bueno, esto no hace más que empezar, a seguir trabjando y a recuperar a los lesionados. Incluido Iván, que esperemos no sea mucho.