domingo, 18 de octubre de 2015

NO PUDO SER

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

AA.VV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA 77
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 73

Tras el duro correctivo sufrido la semana pasada y con una semana muy atípica de entrenamientos donde apenas hemos tenido oportunidad de entrenar el equipo afrontaba el primer choque como visitantes con la intención de mejorar la imagen del pasado partido.

El partido ha comenzado con el equipo muy intenso en defensa , aunque el dominio del ritmo no se traducía en una ventaja clara en el marcador 5-10. Poco a poco los rivales se van asentando en la pista y gracias al rebote de ataque se mantiene la diferencia 15-20.

En el segundo cuarto jugamos de momento nuestros mejores momentos en ataque de la temporada. Al orden en el juego se le une el acierto exterior y esto nos permite suplir los problemas en el rebote defensivo donde el equipo rival nos seguía castigando y manteniéndose en el juego. Al descanso seguíamos manteniendo los cinco puntos de ventaja. 33-38.

Tras la reanudación salimos faltos de intensidad en defensa y poco acertados en el tiro y en apenas en un minuto dilapidamos la renta obtenida. Reaccionamos en defensa y un par de recuperaciones nos permite volver a dominar el partido pero ahí se acabó nuestra defensa. La falta de acierto en ataque donde no conseguimos anotar varios tiros claros nos lleva a malos balances defensivos y somos incapaces de frenar el 1x1 de su jugador nº42 que con diez puntos en el final del cuarto situa a los rivales por delante al final del período 51-49.

El parón no nos sirve para volver a recuperar las sensaciones en defensa. A la falta de agresividad en el 1x1 le añadimos la falta de concentración que permite a su mejor tirador entrar en partido y con tres triples consecutivos 62-54 que nos obliga a pedir tiempo muerto y cambiar la defensa. En la salida a la pista recibimos otra canasta por no salir concentrados pero reaccionamos y con una canasta de Javi y dos triples de Miguel Seller recuperamos la diferencia en el marcador 64-64. Otra vez volvemos a recuperar las sensaciones en ataque , pero en defensa permitimos anotar demasiado fácil al rival, llegando igualados al último minuto 73-73 . Una canasta fácil de ellos que no somos capaces de devolver en ataque y la falta de asegurar el rebote en los últimos momentos nos impiden volver a tener oportunidades de llevarnos el partido.

En general mejores sensaciones que en el partido anterior , mucho más ordenados y con bastante menos pérdidas de balón. En defensa sin embargo todavía nos queda mucho camino por recorrer para ser un equipo sólido y que esta nos de la confianza en ataque de poder fallar sin irnos del partido.

DEMASIADOS ALTIBAJOS

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.A. MONTEMAR "B" 60 
C.B. JORGE JUAN PENYA BARCELONISTA 68

Partido disputado en la tarde-noche del sábado en el pabellón de Montemar en Alicante.
Nos enfrentábamos a un equipo intenso y nos presentábamos con 4 bajas, 3 de ellos jugadores de los más grandes del equipo, así que sería una dura prueba para el equipo. Sólo contábamos con 9 jugadores disponibles.
Queríamos salir con mucha intensidad para contrarrestar la del equipo local. Y así fue en 5 minutos somos capaces de imponer nuestro ritmo de juego y creamos muchos problemas en su subida del balón. 6-16 con Jesús mostrando todas las cosas que puede realizar en el campo, 11 puntos en estos 5 minutos. Tras el tiempo muerto local el equipo alicantino consigue igualar el encuentro y parar el ritmo de juego, para irnos al final del período 15-23.

El segundo cuarto está marcado más por las defensas que los ataques, mostrándose los 2 equipos muy fallones en las finalizaciones cercanas al aro. Somos capaces de generar buenos tiros pero unas veces por precipitación y otras por falta de confianza no somos capaces de acertar con el aro. Al descanso 25-39.

El inicio del tercer cuarto, fue justamente como no queremos, sin ningún tipo de defensa, malos balances defensivos y esto nos lleva a no atacar con orden para conseguir buenos tiros. Los montemarinos salen con varias revoluciones más que nosotros y esto nos genera muchas dudas. A los 5 minutos un 15-2, de parcial hace que los locales crean en la victoria, 40-41. Nosotros a partir de aquí somos capaces de volver al partido para reaccionar y con un 0-10 de parcial, consigamos coger, de nuevo, ventajas superiores a los 10 puntos. Minuto 8,  40-51. El partido se iguala y llegamos al final cuarto 47-53.

En el último cuarto, otra vez, se produce una mala salida de nosotros en el partido y un 9-1, sitúa a los de Montemar por delante en el marcador, tras las primeras canastas del partido. Minuto 5, 56-54. Tras tocar fondo nos rehacemos y con la intensidad de Carlos y Gonzalo, unido a la buena dirección de Emiliano, incluido un triple cuando el partido estaba igualado, y Antonio, somos capaces de llevarnos un encuentro que se nos complicó mucho, por la lucha constante del equipo montemarino y la inconsistencia de nuestro ritmo de juego. Final del partido 60-68.

A seguir entrenando y a ver si podemos ir recuperando efectivos para los próximos partidos. El crecimiento del equipo tiene que seguir avanzando y para eso necesitamos a todos los jugadores.

LA DEFENSA NOS MANTUVO EN EL PARTIDO

SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GRUPO G

C.B.SAX 53
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 62

Debut liguero del equipo en una pista que siempre se nos ha resistido durante muchos años.

El equipo empezó muy espeso en ataque , pero atrás éramos capaces de mostrarnos activos y que nuestra falta de acierto de cara al aro no se viera reflejada en el marcador. 7-7 a la conclusión del cuarto.

En el segundo período seguimos manteniendo el buen nivel defensivo y todos los jugadores que salían a la pista aportaban su granito de arena. En ataque empezamos a reducir el número de balones perdidos y eso nos permitía llegar al descanso con ventaja 16-19

Tras el descanso jugamos nuestros mejores minutos , primero Guerrero con cinco puntos consecutivos y después Rubio conseguían anotar desde el exterior y abrir la cerrada defensa local. Por su parte la intensidad de Miguel Juan en defensa nos hacía dominar el ritmo del partido y alcanzar una buena renta 26-43. Por desgracia esto nos hizo relajarnos en defensa y aquí es donde empezamos a sufrir y mostrar nuestra peor versión.  Dejamos que su jugador nº7 empezará a hacer daño en el 1x1 y ocho puntos seguidos de él nos devuelven a la realidad.

El cuarto período estuvo presidido por la precipitación en ataque y por la floja defensa lo que permitió a los rivales recuperarse en el marcador hasta situarse 47-51 pero un triple de Guerrero cuando más lo necesitábamos nos volvió a meter en el partido. Recuperamos el tono defensivo y pese a que en los tiros libres no estuvimos demasiado inspirados al final no pusimos en peligro la victoria final 53-62

Esperanzador debut con un grupo muy heterogéneo y que poco a poco nos vamos conociendo y asociando mejor en la pista. Destacar la adaptación en este sentido de los "rookies" Manolo José y Bosca que poco a poco aportan su granito de arena.

CON MUCHO MARGEN DE MEJORA

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GRUPO M

C.B. JORGE JUAN 43
CLIVUS BASKET 31

Primer partido de liga el disputado el pasado sábado en el pabellón de La Magdalena.

El equipo salió concentrado en defensa aunque no demasiado acertadas en ataque , pero poco a poco nos íbamos asentando en la pista y aunque el marcador era bajo las diferencias se iban aumentando poco a poco.

La constancia en defensa nos permitió incluso llegar a conseguir una cómoda renta para afrontar los minutos finales 43-19 , pero el último período nos fuimos del partido y terminamos con muy malas sensaciones.

Un partido donde se pudo ver el potencial del equipo , pero que todavía nos queda mucho por mejorar y que necesitamos subir el nivel de entrenamiento para poder sacar lo mejor de nosotras mismas.