lunes, 19 de octubre de 2015

DEBUT Y VICTORIA!!

El sábado pasado nuestro infantil masculino "B" se media contra el C.B Elda, empezando así con nuestra liga de nivel 3.

El primer octavo empezaba con algunos nervios y fallando muchos tiros libres aunque en defensa eramos capaces de frenar al rival, al finalizar el marcador nos era favorable por 4-0.
El segundo fue más de lo mismo en ataque, sin ideas claras pero el problema viene cuando dejamos de defender y no ayudamos al compañero, el marcador era 6-9.
Tercer octavo en el que nos dejan muchas situaciones de contraataque que no sabemos aprovechar,
y que en defensa no aprendemos de nuestros errores del octavo anterior, pero ellos tampoco finalizan bien las acciones.
Último octavo de la primera mitad, esta vez finalizamos con más confianza pero seguimos sin meter todo lo que nos regala el rival, final de la primera parte 14-15.

Despúes del descanso el equipo sale con una torrija tanto en defensa como en ataque, volvemos a no finalizar bien cuando estamos solos y tomamos malas decisiones, en defensa dejamos que corran ataque si, ataque tambien. 16-24.
En el sexto octavo viene nuestra reacción mas grande del partido, por primera vez corremos al contraataque y tomamos buenas decisiones, y en defensa apretamos las líneas de pase lo cual nos permite recuperar muchos balones, final 26-26.
Séptimo octavo, los 2 equipos salimos muy nerviosos a pista y no defendemos a nadie y todo son 1x0, el cuarto finaliza con un 36-36 que deja todo por decidir en el último tiempo.
Octavo y último periodo, salimos a morder en defensa, muy pendientes de las lineas de pase, lo cual nos deja muchos contraataques que finalizamos a la perfeccion, el partido acaba con un 46-38.

Debemos de darnos cuenta que el partido son 40 minutos y que debemos competir cada uno de ellos, hay que salir completamente concentrados tanto en defensa como en ataque.
Enhorabuena a todos por el debut con victoria!!

EL BALANCE DEFENSIVO NOS CONDENA

CADETE MASCULINO ''A'' NIVEL 2

C.B. ILICITANO VERDE 77
C.B. JORGE JUAN ''A'' - PENYA BARCELONISTA 65

Nos desplazábamos a UMH para disputar el primer partido de liga contra un rival que ya conocíamos de la pretemporada, en pretemporada no habíamos mostrado la imagen que queríamos y teníamos la oportunidad de cambiar dicha imagen. Para este partido teníamos la baja de Pepe García que por asuntos personales no pudo desplazarse con el equipo.

El partido empezaba muy bien para nosotros, salíamos bien de la presión y el balance defensivo que fueron nuestros fallos en pretemporada parecía que estaban solucionados y las primeras ventajas corrían a nuestra cuenta, pero la buena imagen y la esperanza nos duro bien poco, tan solo 10 minutos.

Tras el descanso del primero cuarto sale a pista otro equipo diferente, la intensidad de la que habíamos hablado ya no se ve en la pista, nuestro balance empieza a decaer, el rebote que es algo que debemos dominar en todos los partidos es un desastre y concedemos hasta 5 ocasiones de ataque al equipo rival, pero nuestra salida de presión sigue siendo buena y nos permite crear superioridades y mantenernos en partido.

Desde el descanso hasta el final el partido se resume en un equipo que no es equipo, muchas discusiones de si es culpa mía o tuya, un balance defensivo desastroso y el equipo poco a poco se va rompiendo, pero como en el segundo cuarto, una buena salida de presión nos hace estar en partido hasta el final, dejando un marcador final de 77-65.

Tenemos que ser muchísimo mas equipo en la pista, bastante tenemos con saber cada uno lo que hace mal como para que encima nos lo recriminen los compañeros, ayudarnos y ser constantes en un partido es la clave para poder competir contra cualquier equipo. Queda mucho por delante y poco a poco se empieza a ver el trabajo de los entrenos, Esto es muy largo, ÁNIMO CHAVALES!!

LUCHA Y MAS LUCHA NO FUERON SUFICIENTES


INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GRUPO B

JORNADA 3

C.B. JORGE JUAN ''A'' CABLEWORLD 48
VALENCIA BASQUET ''A'' 81

Recibimos en la mañana del domingo al rival mas fuerte de este grupo. Para afrontar el partido teníamos la baja de Anna Torregrosa, pero contábamos con la ayuda de Irene Verdú del Infantil B.

El partido se presentaba difícil desde un inicio, debíamos de estar muy concentradas y olvidarnos de quien teníamos enfrente, salir a hacer nuestro partido, a mostrar nuestro carácter tanto en ataque como en defensa y sobre todo a no perderle la cara al partido bajo ningún concepto.

El partido empieza bien, salimos concentradas y muy metidas en el partido, salimos bien de la presión y nuestras ideas en ataque son claras, una lastima que nuestra defensa les permita correr con facilidad y anotar cosa que a nosotras nos costaba mucho.

El partido se rompe en el segundo octavo donde solo una canasta de nuestras infantiles y una sangría de las visitantes nos deja al final del segundo octavo 20 puntos por debajo y la moral un poco tocada.

En el tercer y cuarto octavo con una gran Estela y Lola que con su coraje y su anotación nos hacen estar en partido y una gran Zaira que levanta al equipo en defensa hacen que lleguemos al equipos con esperanzas de poder luchar por el partido.

Tras el descanso y hasta el final, el partido se resume en casta y coraje, donde nuestras chicas octavo tras octavo luchan por agarrarse al partido, pero no podemos con un gran Valencia Basquet que poco a poco va a mas dejando un final de 48 – 81.


Cabe destacar el coraje y las ganas de estas jugadoras por seguir luchando y luchando, por no tirar la toalla y tratar de tu a tu a un Valencia Basquet, yo personalmente me voy muy contento de la imagen que deja este equipo y sobre todo con ganas de que llegue el próximo entreno para seguir trabajando, esto es solo un pequeño agujero en el camino y como buen equipo sabremos aprender de este tipo de partidos. También me gustaría felicitar a Irene Verdú que estuvo mas que a la altura de este partido. La semana que viene recibimos en casa al Teixereta el viernes y nos desplazamos a Alicante el domingo para jugar contra el San Blas. ÁNIMO CHICAS!

BUEN COMIENZO DE LAS INFANTILES

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GRUPO B

JORNADA 1

EMM PEDREGUER 59 
C.B. JORGE JUAN ''A'' CABLEWORLD 68

Después de batallar durante 2 años y conseguir plaza en una magnifica fase de ascenso, nos desplazábamos a la localidad de ''El Ràfol de l' Almunia'' para empezar nuestra andadura en Nivel 1. Llegábamos con la importante baja de Clara Sánchez que por motivos personales no pudo ayudarnos y disfrutar de un partido mas. Para suplir a Clara, contábamos con la gran ayuda de Marina Martínez que realizo un partido formidable. También teníamos la buena noticia de recuperar a Estela Gilabert y Paula Blanes que después de sus lesiones llegaban muy justitas al partido.

El partido empieza bien para nuestras infantiles, marcamos el alto ritmo en ataque que nos caracteriza y en defensa desde el inicio mostramos nuestra agresividad, nuestra máxima ventaja la alcanzamos con una gran Estela Gilabert que anota tres triples y una serie de canastas bajo del aro.

Poco a poco nuestras fuerzas van mermando y sus jugadoras mas destacadas empiezan a tomar importancia en el partido, empiezan a ver huecos y a crear superioridades lo que les hace meterse de nuevo en el partido.

El ultimo cuarto se resume en un toma y daca, donde los 10 puntos de ventaja que llevábamos para afrontarlo y una gran Paula Blanes que consigue anotar para nuestra tranquilidad nos hace llevarnos el partido con un final de 59-68.

Me gustaría destacar el gran trabajo de Teresa Juan con su jugadora mas alta y el de todo el equipo con sus dos jugadoras mas peligrosas, que durante muchos momentos del partido las anularon totalmente, también felicitar a Marina por su debut con este equipo. Un inicio de Nivel 1 esperanzador, rascamos una victoria fuera de casa muy importante y que nos hace poco a poco mas fuertes mentalmente, tenemos por delante un año muy bonito pero a la vez muy difícil y necesitamos estar a tope tanto en las victorias como en las derrotas. ÁNIMO CHICAS!


SENSACIONES CONTRAPUESTAS

INFANTIL MASCULINO "A" NIVEL 2 GRUPO G

CB. JORGE JUAN A 72
CD. ONIL 61

Primer partido al que llegábamos habiendo disputado pocos partidos pero con muchas ganas después de tanto tiempo de espera. El inicio fue perfecto, con mucha actividad defensiva y anotando en superioridad o mucha ventaja, además sumado al desacierto del rival nos permitió abrir diferencias en el marcador 18-3 min.10.

Poco a poco el rival va entrando al partido y nosotros relajándonos en defensa lo que nos hace cometer errores, los cuales el rival aprovecha para anotar con facilidad 34-22 min. 20.

El inicio de la segunda parte fue bastante pésimo, sin ideas de juego, sin comunicar, sin defender, lo que nos convirtió en un equipo muy vulnerable, el rival continua reduciendo la diferencia 35-30 min 25.

A partir de aquí el equipo vuelve a sacar la garra del inicio del partido y conseguimos nuevamente marcharnos en el marcador 57-38 min 33.

En los últimos minutos conseguimos mantener la diferencia y conseguir la primera victoria de la temporada 72-61 ante un rival de nivel y que pondrá las cosas difíciles a todos los equipos.

En líneas generales las sensaciones son buenas, tenemos mucho camino que recorrer pero el compromiso y la actitud es máximo. Debemos intentar no ser tan irregulares e intentar tener nuestra idea de equipo y juego, de momento creo que estamos en el camino.

BUEN INICIO DE TEMPORADA


CADETE MASCULINO C NIVEL 3 GRUPO O

CB. JORGE JUAN C 67
CB. JORGE JUAN B 29

Primer partido de competición oficial contra nuestros compañeros de club al que llegábamos con irregularidad, con poco rodaje de partidos y con problemas de lesiones. A pesar de todo desde el inicio el equipo mostró una actitud inmejorable y mucha intensidad, lo que nos permitió marcar las primeras diferencias en el marcador al finalizar el primer cuarto 16-6.

En el segundo cuarto el orden en la presión defensiva mejoró lo que nos permitió recuperar balones en 3/4 de pista y anotar canastas fáciles consiguiendo abrir más brecha en el marcador 39-15 al descanso.

El inicio de la segunda parte fue algo peligroso, se permitió mucha agresividad defensiva y el uso de manos, los primeros minutos fuimos muy imprecisos y no supimos leer el juego, precipitándonos y regalando balones al rival. Tras tiempo muerto, el equipo vuelve a tener una idea de juego y a seleccionar mejor los tiros, lo que nos permitió aumentar un poco más la diferencia 51-21 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto el equipo siguió apretando en toda pista y recuperando balones para anotar fácilmente en superioridad o con ventaja 67-21 a falta de 4 minutos, aún así nos faltó tener paciencia en determinadas acciones y saber seleccionar los tiros. Los últimos minutos fueron bastante desastrosos, permitimos canastas fáciles y en ataque tuvimos muchas dificultades para anotar.

El partido finalizó 67-29.

Buenas sensaciones en nuestro primer partido, esperamos que esta sea nuestra base y punto de inicio de la temporada, que dicha actitud no solo sea un espejismo y que aparezca durante la semana, es la única forma de dar un pasito cada día.