lunes, 26 de octubre de 2015

NO PODEMOS CONFORMARNOS SOLO CON GANAR


El sábado pasado nos desplazabamos hasta la localidad de Villena para jugar nuestro primer partido de liga como visitantes.
El partido empezaba con algo de dudas en ataque pero con gran solidez en la defensa, poco a poco empezamos a meternos en el partido y el equipo llegaba a pornerse por delante 4-9 solo un par de errores a la hora de cerrar el centro les permitían seguir en partido.
El segundo octavo fue un claro ejemplo de como debemos de jugar tanto en ataque como en defensa,
todos teniamos ganas de defender y cuando recuperabamos el balón corriamos y levantabamos la cabeza para ver al compañero, este cuarto acaba con un 16 a 0 de parcial a favor nuestra.
Tercer octavo, seguimos el ritmo del anterior periodo y nuestra defensa se anticipa a sus pases lo cual nos hace robar el balón aunque nos cuesta un poco correr.
El último octavo de la primera parte vuelve a ser una copia del anterior, buena defensa pero ataque poco organizado.
En el quinto octavo el equipo desborda en ataque volviendo a correr toda la pista pero nos falta meter las canastas 1x0, en defensa el equipo empieza a encontrarse cada vez más pasivo.
El sexto, séptimo y octavo periodo TODO el equipo pierde la intesidad defensiva y se conforma con la ventaja que ya teniamos, lo cual lleva al rival a meternos más del doble de puntos que en todo el partido anterior, el ataque es cada vez más pausado y perdemos las ganas de correr contraataques que tan bien nos habían venido los periodos anteriores.
Creo que este equipo puede aguantar TODO el partido al mismo nivel, no me vale que el equipo baje los brazos cuando le da la gana, ni que dejemos de correr por que creemos que ya hemos metido las suficientes canastas, tambien hay que darle importancia a todos los tiros y entradas que fallamos estando solos bajo del aro.
A pesar de los últimos octavos veo en el equipo que ya se empiezan a notar las cosas que entrenamos
y que es un equipo con carácter que va a dar mucha guerra. Enhorabuena chicos!!

NO SOMOS CONSTANTES

CADETE MASCULINO ''A'' NIVEL 2 GRUPO I

C.B. JORGE JUAN 78 
E.M. TORREVIEJA 53

Recibíamos en la mañana del sábado en '' La Magdalena'' al Torrevieja, para nosotros era nuestro primer partido el año en casa y queríamos mostrar una buena imagen después de la derrota de la semana pasada. Para esta semana no contábamos con Martín Moreno, pero volvía Pepe García.

Salimos al partido muy relajados, pensando que todo va a ser fácil y ni mucho menos, por contra el equipo rival sale con mucha intensidad y ganas, con un jugador suyo destacado en el 1 contra 1 que nos hizo muchísimo daño durante muchos momentos del partido, con la entrada de Jordi(que para mi fue el mejor del partido) la cosa cambia, Jordi empieza a ponerle muchas complicaciones a su jugador mas destacado y empezamos a meternos poco a poco en el partido, pero como empieza a ser costumbre, somos capaces de mostrar lo mejor y lo peor y con la vuelta de Jordi al banquillo volvemos a ser muy débiles en defensa.

En el descanso hablamos de salir a tope los últimos 20 minutos, pero la realidad es que nuestro mejor juego llega en los últimos 10 minutos, donde somos capaces de correr, presionar, robar y jugar en estático bastante fluido, dejando un final de 78-53.

Mi pensamiento es que solo somos capaces de ser intensos y competitivos los últimos 10 minutos. durante 30 minutos se ven destellos de lo que podemos llegar a hacer, pero cuando tenemos buenos minutos...nos relajamos y volvemos a mostrar nuestra peor cara. Dependerá de la cara que queramos mostrar seremos capaces de competir contra cualquiera o que nos gane cualquiera.

También quiero destacar el gran partido de Jordi, que después de un inicio de temporada duro fue capaz de estar muy concentrado y cambiar el ritmo del partido.

A todos, tenemos que seguir trabajando duro en cada entreno para que cada vez la cara mala se muestre menos. Solo queda trabajar y trabajar para llegar donde queremos. ÁNIMO!!

ESTA VEZ SI VALIÓ LA LUCHA

INFANTIL FEMENINO ''A'' NIVEL 1 GRUPO B

B.F. SAN BLAS 49
C.B. JORGE JUAN ''A'' CABLEWORLD 64
Nos desplazábamos la mañana del domingo al centro de tecnificación para jugar en su pista anexa el partido que se refiere a la jornada 4. Nos enfrentábamos contra un equipo que en pre-temporada nos visito en casa y donde fuimos capaces de mostrar una muy buena imagen, ahora teníamos que ser capaces de reafirmar esa imagen en su pista que ni mucho menos era un trabajo fácil. Para el partido contábamos con la baja de Raquel Garrapiso que por un encontronazo en los entrenos de esta semana no pudo desplazarse con el equipo, pero por otra parte recuperábamos a Anna Torregrosa que ya parece haber superado sus molestias en la rodilla.

El partido empezaba con una clara superioridad de nuestras chicas, donde sabemos sacar superioridades en nuestros 1 contra 1 y en defensa somos capaces de llevar el partido a nuestro lado, pero nuestra falta de acierto(cosa que necesitamos remediar ya) mantiene a las jugadoras locales en el partido. 

La falta de acierto nos va mermando la moral y entramos en una dinámica donde nos dedicamos tanto entrenadores como jugadores a pensar mas en lamentarnos que en concentrarnos para que a la próxima entre, esto hace que las locales poco a poco y aprovechando nuestros malos momentos se metan en partido, llegando hasta a empatarnos el partido en muchos momentos.

En el cuarto octavo es donde mostramos nuestro mejor periodo hasta el momento, liderados por Teresa Juan y Estela Gilabert que en ataque empiezan a estar acertadas y unido a que en defensa empezamos a dar mas pasos hacia delante y nuestra defensa ahoga mucho a las jugadoras locales en la primera parte de la pista, parcial de 3-10 y llegamos al descanso 20-29.

En el descanso hablamos de seguir remando TODAS, de empezar a dar pasos hacia adelante, no esconderse detrás de las defensas, dar la cara, sacar nuestro carácter a la pista y sobre todo controlar mucho mas el rebote en defensa que durante 35 minutos fue una herida que no fuimos capaces de curar.

Pues si algo hablamos, algo que no hacemos, después del descanso se ve el peor cuarto de nuestras chicas, muy nerviosas y con una intensidad muy baja que hace que las locales se metan de lleno en el partido y les de alas para creer en el partido, solo Estela Gilabert nos mantiene en partido en ataque, por que en defensa le sacan la cuarta falta y eso nos hace mucho daño ya que estaba siendo la jugadora mas determinante del partido. Esto nos pone contra las cuerdas, ya que manda a Estela al banquillo hasta el final.

En el sexto y séptimo octavo es un toma y daca de los dos equipos, pero por nuestro lado Clara Sánchez despierta y empieza a rebotear, defender y asumir responsabilidades en ataque y Teresa Juan se tira el equipo a las espaldas en ataque y sobre todo a subir su nivel de acierto. Llegamos con 45-47 a los últimos 5 minutos.

En los últimos 5 minutos se ven los mejores minutos de nuestras infantiles, Una grandiosa Estela que rompe el partido y un magnifico equipo que después de estar luchando durante 35 minutos sin tregua es capaz de hacer unos últimos 5 minutos brutales, reboteamos, corremos y presionamos como si del minuto 1 se tratara dejando un parcial de 4-17 y un final de 49-64.

En mi opinión realizamos un gran partido en una pista muy difícil para nosotras, donde los espacios eran muy reducidos. También la capacidad de superación que tuvimos durante muchos momentos, lo pasamos muy mal y poco a poco volvimos al partido. Me gustaría destacar también el cambio de actitud de Clara Sánchez que fue clave y la lucha incansable de Teresa Juan por mantenerse mentalmente en el partido a pesar del poco acierto que tuvo. 

Solo me queda felicitar al equipo por esta victoria que después de la derrota de la semana pasada era muy importante. Felicitar también a Estela por el gran momento que esta pasando. Ahora a seguir trabajando que el viernes recibimos al Teixereta. ÁNIMO CHICAS!!



DEMASIADA PRECIPITACIÓN

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C 3ª JORNADA

V74 VILLENA UGEDAETIA 58
C.B. JORGE JUAN TARTAROS GONZALO CASTELLÓ 57

La mañana del Domingo visitábamos la difícil cancha del V74 de Villena para medirnos a otro de los equipos que todavía no conocía la victoria en la categoría.

El partido comenzó con falta de concentración en defensa por nuestra parte y algo mucha ansiedad por querer el premio fácil de la recuperación. Esto nos llevó a estar en bonus desde el minuto 2 del período y pese a que un triple de Juanan nos colocaba inicialmente por delante en ataque nuestros problemas en defensa nos hacían perder la claridad de ideas en ataque.  Hasta 20 tiros libres regalados al rival nos llevaron a permitir que los locales cerraran el cuarto dominando 21-11. Y lo que es peor con gran parte del equipo cargado con tres faltas personales.

En el segundo período somos capaces de recuperar las ideas en defensa y poco a poco meternos en partido en esta faceta del juego , aunque en ataque seguíamos estando muy precipitados y poco acertados. Al descanso un 32-20 que reflejaba claramente nuestro mal juego.

Tras el descanso fuimos capaces de reaccionar y tras un gran arranque defensivo pronto recuperamos las distancias en el marcador 32-31 min. 4. Pero cuando habíamos realizado la parte más complicada y ya habíamos enderezado el rumbo nos puede la ansiedad. Las prisas de querer resolver todo a cara o cruz a héroe o villano. Varias pérididas de balón nuestras meten de nuevo en ritmo a los locales que vuelven a recuperar los once puntos de ventaja 43-32. Una gran reacción nuestra encabezada por el despertar de Jose Manuel y de Javi  recorta diferencias hasta los 45-43 con el que termina el tercer período.

En el último cuarto un par de canastas de Albert nos vuelven a situar por encima en el marcador 46-49 . Pero es ahora cuando empezamos a pagar todas las faltas tontas regaladas en el primer cuarto. Las expulsiones de Javi y Pablo por cinco faltas nos dejan bastante mermados en el juego interior. Pese a todo nos mantenemos sólidos en defensa y solo la lacra del rebote permite anotar a los rivales en segundas opciones o tras faltas.  Por nuestra parte nos conseguimos buenas situaciones que eran frenadas por los locales mandándonos a la línea del tiro libre. Dos tiros libres anotados de Albert nos colocan a tan solo 1 punto a falta de 23 segundos, aunque con posesión rival. Nos la jugamos a defender y somos capaces de forzar una lucha que nos daba la última posesión.  En esta última posesión no somos capaces de anotar un triple liberado por parte de Miguel Pérez , ni el posterior rebote ofensivo capturado por Jose Manuel.  Al final nuevamente se nos resiste la primera victoria 58-57 .

Una pena que el mal arranque de partido nos haya lastrado durante todo el partido , pero los partidos son muy largos y tenemos que ser conscientes de ello tanto para lo bueno como para lo malo. Nos afecta mucho emocionalmente los fallos y eso nos lleva a perder el control del juego durante mucho tiempo.

PERDÍ LOS PAPELES

SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GR. G 2ª JORNADA

C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 55
C.B. ASPE B 68

Derbi local disputado en el pabellón de La Magdalena la pasada tarde de Domingo. Tras la victoria del debut liguero el equipo quería refrendar las buenas sensaciones en casa. Pero el partido lo empezamos demasiado dubitativos en ataque. En defensa conseguíamos estar serios , pero en ataque no éramos incisivos con el balón y hasta el minuto 10 no anotábamos nuestra primera canasta en juego. Pese a todo la defensa nos mantenía en el partido 3-10.

En el segundo cuarto empezamos a ser más agresivos y eso nos permitió recuperar las diferencias e incluso ponernos por delante en el marcador 15-14.  Al descanso las espadas en todo lo alto 21-22.

Tras el descanso el criterio arbitral cambia radicalmente. Todas nuestras acciones eran castigadas con faltas y al rival se le permitía empujar y meter la mano constantemente. En el minuto 2 de período ya teníamos bandera mientras que la primera falta visitante no llegó hasta el minuto 7 del mismo. Pese a todo nada justifica que perdiera el control de la situación y dejara al equipo sin entrenador tras ser sancionado con dos técnicas. Los visitantes aprovechan esta falta de criterio para abrir brecha en el marcador y anotar 10 de sus 20 puntos del cuarto desde la línea del tiro libre. A parte de cargar con faltas a jugadores importantes en la defensa interior 30-42.

Pese a lo difícil de la situación el equipo capitaneado por el Mancha , que hasta la primera parte estaba siendo un bastión defensivo , supo sobreponerse a las adversidades y mantenerse en partido.Cuando el criterio árbitral volvió a castigar el uso de las manos en defensa del rival el equipo volvió a recortar diferencias en el marcador y recortar diferencias 55-62 , aunque sin apenas tiempo para remontar. En el último minuto volvemos a perder los papeles y tiramos por tierra el buen trabajo de todo el último cuarto 55-68.

Pedir disculpas públicamente al equipo por no haber sido capaz de controlar la situación y reaccionar adecuadamente a la injusticia que estábamos sufriendo. Y por otra parte felicitarlos por haber seguido dando la talla tras mi expulsión. Agradecer también la presencia tanto de los jugadores del senior A como del resto de público que se mantuvo animándonos hasta el final.

DEMASIADO DORMIDAS

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GRUPO M  2ª JORNADA

C.B.I. GIOSSEPPO "B" 36
C.B. JORGE JUAN 55

Segundo partido de liga el disputado en el pabellón de la universidad Miguel Hernández a las 9.00h
Tras un primer partido donde estuvimos a un buen nivel salvo el último período en este el objetivo tenía que ser seguir creciendo como equipo.

Pese a lo temprano del partido empezamos el partido bastante intensas y eso nos sirvió para pronto alcanzar ventajas tranquilizadoras 3-17 , pero el rival reaccionó y nosotras no supimos mantener la intensidad en el juego.

A partir del tercer período y tras la lesión de Ana el equipo parece que perdió las ideas y el partido se igualó. Tras el descanso y con energías renovadas volvemos a dominar un período 4-11 , pero de nuevo acusamos la falta de fuerzas y el partido vuelve a igualarse aunque las rivales en ningún momento consiguen reducir la diferencia lo suficiente para que peligrara el partido.

Poco a poco el grupo va adaptandose a las nuevas incorporaciones y estas poco a poco van sumando cada vez más en los partidos. Nos falta todavía mucho para alcanzar el nivel de intensidad necesario para ser realmente competitivas y eso solo se consigue desde la autoexigencia del día a día.