domingo, 8 de noviembre de 2015

REACCIONAMOS A TIEMPO

INFANTIL MASCULINO A NIVEL 2 GRUPO G

CB. JORGE JUAN 49
CAROLINAS 41

Buena victoria tras una complicada semana y en un partido de mucha presión psicológica tras el mal juego de la semana anterior.

El inicio fue bueno, en ataque estuvimos bastante organizados y con idea para jugar, respetar los espacios nos permitía anotar, abriendo las primeras diferencias 15-6 min. 10.

El partido continuó por el mismo camino, pero nuestra floja defensa no nos permitía recuperar y conseguir más diferencia en el marcador, por tanto el rival siguió estando en partido 27-22 min. 20.

Tras el descanso tuvimos un bajón en defensa y en ataque empezamos a precipitarnos y a no tener paciencia, renunciamos a correr y el rival lo aprovechó para apretar el partido 35-32 min. 30.

Los últimos 10 minutos fueron muy buenos, nuestra defensa mejoró, complicamos el juego al rival y conseguimos recuperar balones y anotar en contraataque, gracias a ello conseguimos un buen parcial, 47-37 min. 35. Con el partido casi sentenciado nuestra defensa se mantuvo en una buena actitud y no permitimos al rival reducir la diferencia, finalizando el partido 49-41.

VICTORIA CON EXCESIVA RELAJACIÓN

CADETE MASCULINO C NIVEL 3 GRUPO O

CB. JORGE JUAN 63
CB. ILICITANO 21

Nueva victoria, pero hasta ahora la menos trabajada. Desde el principio la relajación fue protagonista en nuestra actitud y debido a ello no poníamos en muchas dificultades al rival.

En ataque nos faltó mucho orden en determinadas situaciones y tener más ganas de llegar en superioridad al aro contrario. Al no cumplir con nuestra idea nos costaba en exceso anotar ya que la defensa del rival era muy cerrada, Por otra parte, en defensa estuvimos más desorganizados que en partidos anteriores, poca comunicación y mal balance, lo que aprovechaba el rival para llegar con excesiva facilidad a nuestro campo. No podemos conformarnos con ganar, debemos de jugar con la máxima intensidad y prepararnos bien para cuando las cosas sean más difíciles poder responder

Hasta el momento hemos superado todos los partidos con facilidad  y solo en los entrenamientos nos podemos apretar para ponernos en dificultades. Nuestro próximo partido será ante un rival difícil y fuera de casa, es importante tener una buena actitud en los entrenamientos de esta semana para llegar bien preparados.

A seguir entrenando duro chicos.

NO ENCONTRAMOS NUESTRO JUEGO FUERA DE CASA

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D", JORNADA 9 (ADELANTADO)

AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA 45 
C.B. JORGE JUAN 60

Partido disputado en la mañana del domingo en el campo cubierto de Albufereta.
Afrontábamos el encuentro como un reto para dar un paso adelante fuera de casa, donde nuestro juego no ha sido el esperado en los partidos anteriores, pero el primer objetivo no se cunplió, ser nosotros a domicilio.
El equipo desde el primer minuto no se mostró como lo hace en casa y por desgracia se está convirtiendo en algo normal.

Los primeros minutos no no mostramos firmes en la subida del balón del equipo alicantino y no fuimos capaces de estar correctamente en defensa, esto otorga las primera ventajas a los de Albufereta que conseguían rebotes ofensivos y aprovechaban para anotar, minuto 7 10-6. A partir de aquí tenemos una reacción en defensa que nos permite varios robos de balón y anotamos canastas fáciles. Final del período 12-17.

En el segundo cuarto generamos muchas dudas a su ataque con nuestra defensa a toda pista, esto hace que en el minuto 7, el marcador reflejara un 15-30, lástima no haber aprovechado las superioridades jugadas como nos gustaría. A partir de aquí los locales se ponen en defensa zonal, que no abandonarían en lo que restaba de encuentro, esto para nuestro ataque y al descanso nos vamos 19-30.

Tras el descanso somos capaces de jugar bien contra zona, pero nuestra defensa no vuelve a ser la que queremos en toda la segunda parte, siendo muy permisivos en su subida del balón, no estando bien en el 1x1 y no llegando a las ayudas desde el lado débil. Final del cuarto 32-47.

El último período vuelve a ser una continuación del anterior, jugando bien en ataque contra su zona pero sin acierto exterior y en defensa no cumpliendo nuestras normas. Final del partido 45-60.

Malas sensaciones al finalizar el partido porque parece que nos conformemos con ganar fuera de casa y no dar ese paso hacia delante de querer competir contra nosotros mismos, no contra el rival que tenemos delante. Espero y confío que ese paso al frente lo demos todos ya.
Felicitar a Víctor por haber dado ese paso adelante las últimas semanas.