martes, 10 de noviembre de 2015

DOS PARTIDOS Y DOS DISTINTAS CARAS

JUNIOR FEMENINO

NIVEL 1 - GRUPO B

2ª JORNADA

C. B. F. AKRA LEUKA .-  52

C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 50


     El pasado viernes nos desplazábamos a Alicante a disputar el partido aplazado hace dos semanas, llevábamos una semana de buenas charlas y entrenamientos fuertes y sabíamos del potencial del equipo al que nos enfrentábamos, pero en nivel 1 no hay nada fácil.

      El inicio es horrible volvemos a ser el equipo blando en defensa y con dudas en ataque al que no le sale nada bien, parcial 8 - 0 en 6 minutos, la reacción viene desde el banquillo con mi enfado (no se aun si me pase un poco) y con algunos cambios. La reacción no se hace esperar endurecemos la defensa, comenzamos a dar buenos pases y buscamos el aro con decisión. Al final del cuarto habíamos dado la vuelta al marcador 10 - 13 a nuestro favor.

      El segundo cuarto es muy igualado las defensas pueden con los ataques, pero los dos equipos sacan recursos para llegar al aro y conseguir buenas canastas. El dominio del rebote comienza a ser básico para dominar el partido. Pero estamos en el camino seguimos delante en el marcador. Parcial 9 - 11 y 19 - 24 al descanso.

    En este periodo el Akra aprieta más en defensa y el Jorge comienza a tener más problemas en sus ataques, los rebotes comienzan a decantarse de parte de las alicantinas y los tiros libres comienzan a ser decisivos para poder mantenernos por delante, el poco acierto nos lleva a perder el cuarto pero no el ir por delante en el marcador. 16 - 13 de parcial y 35 - 37 todo por decidir.

     El cansancio aparece en los dos equipos, las defensas no son tan buenas como en los anteriores cuartos, el Jorge baja la intensidad y el Akra juega en exceso con las manos. Pero a falta de menos de dos minutos conseguimos a base de tiros libres, que ahora si que entran, marcar una diferencia de cuatro puntos que parece buena, pero el trabajo de todo el partido lo tiramos por la borda en menos de un minuto con defensas inexistentes, con pases en ataque a ellas, o la grada, con errores en canasta fáciles, todo esto nos hace perder un partido que a falta de 46 segundos parecía ganado. Parcial 17 - 13, al final 52 -50.

    Buen partido en líneas generales, recuperando sensaciones después del varapalo de la semana pasada, pero la falta de concentración durante algunos minutos (inicio y final) nos hace perder un partido que hubiera sido vital ganar.




JUNIOR FEMENINO

NIVEL 1 - GRUPO B

3ª JORNADA

C. B. JORGE JUAN  BOLMAX.- 43

ROQUETTE BENIFAIÓ.- 25


    Después del intenso partido del viernes, el domingo jugábamos de nuevo en casa un encuentro decisivo si queríamos mantener las posibilidades de estar arriba en el grupo.

     Comenzamos el partido algo dormidas, sin tener las ideas claras ni en defensa ni en ataque, nuestro juego es muy espeso y volvemos a ser muy blandos en las dos parte de la cancha, las valencianas lo aprovechan para no dejarnos marcar diferencias en el marcador ni en el juego. Diez minutos y un 8 - 6 que deja a las claras el bajo nivel de juego.

      Damos la sensación de cansados, llegamos tarde en defensa a los 1x1, a las ayudas y incluso a los robos y en ataque nos falta ese puntito de fuerza para poder romper su defensa o dar ese pase para tiro o canasta fácil. Pero la conexión dentro/fuera   y algunos buenos tiros exteriores marcan las primeras diferencias en el marcador que no en el juego. Parcial 14 - 9, al descanso 22 - 15.

      El cambio defensivo del Benifaió en vez de perjudicarnos nos beneficia. El poder subir el balón con más tranquilidad y llegar al ataque sin presión nos viene bien para luego poder defender con más fuerza y recuperar ese puntito de cansancio que teníamos. Así y todo nuestro ataque contra zona deja grandes lagunas, movemos bien el balón, pero no se mueven las jugadoras y eso facilita la labor de las valencianas. Parcial 11 - 4, con diez minutos por jugar 33 - 19.

      El último periodo es idéntico al tercero defensa zonal del Benifaió y un Jorge que mantiene sus defensas alternativas. Poco juego en líneas generales y nosotros que seguimos fallando en exceso canastas fáciles y tiros libres y lo más preocupante volvemos a tener un porcentaje de tiros que no tocan ni el aro muy alto. Parcial 10 -6 y un flojo 43 - 25 al final.

      Lo dicho a seguir trabajando con mucha intensidad en los entrenamientos y seguir mejorando todo aquello en lo que fallamos (yo el primero), tenemos mucho tiempo ahora a poner ganas.

      La primera victoria esta claro que es para nuestra CAPI, que parece que su lesión no es tan grave como parecía. Recuerda Mari que queremos que te recuperes pronto, por egoísmo, te necesitamos en la pista porque en el banquillo chillas más que yo.