domingo, 15 de noviembre de 2015

SEGUNDA PARTE A LA ALTURA DE UN ENCUENTRO DE ESTE NIVEL

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. JORGE JUAN 84 
ADESAVI 68

Encuentro disputado en el la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena".
Nos enfrentábamos los dos equipos invictos que quedaban en el grupo y era un reto estar de nuevo con el tono del partido ante Elche C.F. en nuestra casa. Queríamos hacer un partido lleno de concentración pues el equipo de San Vicente te hace pagar caro cada error que cometes, es un equipo que utiliza muchas variantes defensivas y hay que estar muy atento a todas estas situaciones.

Realmente tuvimos muy buenos minutos en casi todo el partido pero sobre todo en la segunda parte, donde fuimos capaces de tener buenas lecturas de ataque y controlar mucho mejor el rebote que mantuvo con vida a los visitante en el primer tiempo.

El inicio del partido fue de mucho nerviosismo y respeto por parte de los 2 equipos, que llevan muchos años enfrentándose. Los visitantes entran mejor al partido y en 4 minutos se colocan con una ventaja, 2-7. Somos capaces de reaccionar y encontrar más orden en nuestro ataque. La defensa empieza a generar dudas en la subida del balón rival y eso hace que nos distanciemos hasta el 16-10, lástima que un par de malas defensas en el 1x1 y un par de errores en nuestro juego de ataque permita a los sanvicenteros irse por delante en el marcador al final del cuarto. 18-19.

Este final del cuarto, unido al rebote ofensivo visitante y a los cambios de defensas zonales genera dudas en nuestro ataque. Minuto 6, 24-29.Tras esto conseguimos controlar mejor nuestro rebote y enlazar buenas acciones de ataque contra zona, llegando al descanso 36-36.

En el descanso, pedimos más atención en el rebote y estar más activos en el lado contrario del balón a nivel defensivo, y el equipo sale dispuesto a dar ese pasito hacia delante en el partido. Minuto 6 57-41. Estábamos donde habíamos dicho en el vestuario a nivel defensivo y en ataque nuestro acierto empieza a ser decisivo. Lástima que tras varios parones en el partido se detiene nuestro ritmo y no somos capaces de mantener el nivel de concentración hasta el final del período, acabando 63-49.

El último cuarto, está lleno de intentos de los sanvicenteros para acercarse en el marcador, pero estamos lo suficiente concentrados para controlar el partido. Una pena no ser capaces el nivel defensivo del 3º cuarto en este último período. Final del partido 84-68.

Ahora a seguir trabajando en cada entrenamiento para ver si somos capaces de dar esta cara en los partidos como visitantes. Esto no para y queremos seguir creciendo colectiva e individualmente.

DURA Y MERECIDA DERROTA

CADETE MASCULINO NIVEL 3 GRUPO O

ALBUFERETA 64
CB. JORGE JUAN 49

Complicado partido disputado el sábado en Alicante.

El inicio fue complicado, nos encontramos una defensa muy cerrada y tuvimos muchas dificultades para anotar durante todo el partido. En cambio nuestra defensa fue lo contrario, presión toda pista (la cual para su físico y velocidad no nos beneficiaba) como llevamos entrenando toda la temporada en la cual confío y debemos confiar todos si lo que de verdad queremos es convertirnos en jugadores decentes y en un equipo agresivo en el buen sentido de la palabra y no en uno conservador y destinado a defender dentro de la línea de 3 de por vida.

Por otro lado, el principal problema nos viene de los entrenamientos, por desgracia los partidos anteriores los hemos superado sin dificultades y en ocasiones con una relajación excesiva. En las últimas semanas ha habido falta de compromiso por parte de varios jugadores, llegamos al primer partido en el que las cosas eran difíciles poco preparados individualmente y como equipo, mal físicamente, sin idea de juego, viviendo de individualidades, sin tener ni idea de que hacer y si fuera poco con una motivación inferior a la del rival. Ahora nos arrepentimos de no haber aprovechado la cantidad de entrenamientos que hemos tenido desde agosto...

Creímos en la victoria hasta el final, pero nos faltó ser un equipo, dentro y fuera, nos faltó creer en el compañero, nos faltó centrarnos en nuestro juego y en los errores que nos llevaban a la derrota, nos faltó cerrar el rebote, nos faltó acierto en el tiro libre, nos faltó tensión (infinidad de pérdidas por ser blandos), nos faltó todo lo que el rival tuvo y nosotros no pudimos ni acercarnos.

Como llevo repitiendo toda la temporada, mañana empieza otra semana, semana con entrenamientos en los cuales podemos mejorar y avanzar como equipo e individualmente, de no ser así solo seremos jugadores mediocres.


FINALIZA LA PRIMERA VUELTA

INFANTIL MASCULINO A NIVEL 2 GRUPO G

VILLENA 37
CB. JORGE JUAN 119

Partido disputado en la mañana del sábado en Villena, como refleja el marcador desde el inicio fuimos superiores y empezamos a abrir diferencias gracias a la presión y nuestra superioridad física.

A partir del 3er octavo intentamos jugar dando más importancia al movimiento de balón y de los jugadores sin balón, quitando cualquier opción de bote. Gracias a ello observamos que es mejor pasar y correr que abusar tanto del bote... En definitiva nuestro juego no se vio afectado. Simplemente nuestras pérdidas aumentaron, por tanto debemos de trabajar y mejorar mucho más el jugar sin balón y saber leer cuando dar o no un pase. En defensa cometimos varios errores de saltar cuando no tocaba o de falta de comunicación, este último aspecto dificulta el entendimiento en defensa, hay que darle la importancia que merece.

Que mejor lugar para corregir errores que durante los entrenamientos. A seguir entrenando duro.


PODEMOS APORTAR MUCHO MÁS

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR.C JORNADA 6

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 47
C.B. JOVENTUD XABIA 56

Tras tres jornadas seguidas disputando nuestros partidos como visitantes el sábado por la tarde volvíamos a disputar un partido en La Magdalena contra un equipo muy veterano y experto en la categoría como el Joventud Xabia.

Tras un inicio de partido titubeante el equipo se asienta en defensa y se pone por delante en el marcador , pero la falta de acierto en algunos momentos y la precipitación en otros nos impiden refrendar esa buena defensa en el marcador , al final del cuarto un par de malas defensas permite a los visitantes llevarse un pobre parcial 4-9.

El segundo cuarto lo empezamos algo más entonados en ataque pero también más blanditos en defensa.  El partido es algo más regular pero seguimos sin especial fluidez en ataque. Al final del cuarto un parcial de 13-16 que dejaba a los visitantes con una renta cercana a los diez puntos 17-25.

Un par de despistes defensivos al comienzo del tercer período nos coloca por encima de la barrera psicológica de los diez puntos. El cambio a defensa zonal nos vuelve a centrar en el partido y es cuando jugamos nuestros mejores momentos. Al final del cuarto habíamos reducido a cinco la ventaja 37-42.

En el comienzo del cuarto decisivo seguimos dominando el juego de la mano de un inspirado Jose Manuel que por momentos daba muestras del base dominador que fue la temporada pasada. Un triple de Juanan nos acerca a tan solo un punto en el marcador 44-45 a falta de cinco minutos por jugar. Pero una vez más cuando volvemos a tener opciones de disputar el partido es cuando la presión se vuelve a apoderar de nosotros.  El rival cambia a defensa zonal y nosotros no somos capaces de atacarla con fluidez, pese a todo disponemos de tiros liberados que no anotamos y sobretodo perdonamos desde el tiro libre 3 de 10 en los momentos finales. La defensa sigue siendo sólida y nos permite alguna que otra recuperación , pero errores puntuales en el rebote y alguna falta a la desesperada permite al rival anotar y distanciarse definitivamente en el marcador 47-56.

Dura derrota que agrava aún más si cabe nuestros problemas de confianza tanto propias como en los compañeros. Tenemos jugadores que han demostrado ser capaces de mucho más de lo que estamos viendo esta temporada. Necesitamos al Jose Manuel de la segunda parte, al Javi Amorós capaz de anotar diez puntos sin enterarse, a un Miguel Pérez y un Toni García aportando en el rebote de ataque y canastas cerca del aro y en contraataque. En definitiva necesitamos que nos creamos que somos capaces de hacer mucho más de lo que estamos haciendo . Como muestra los 5 de 16 en tiros libres.