lunes, 16 de noviembre de 2015

SUBIMOS EL RITMO DE JUEGO

SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GR. G 4ª JORNADA

C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 76
IBERIC CAUDETE 68

Partido disputado la tarde del domingo en La Magdalena ante un equipo albaceteño que por proximidad geográfica lleva tiempo disputando sus partidos en la comunidad valenciana. Tras la apretada derrota de la jornada anterior debíamos mejorar nuestras prestaciones y no perder tantos balones.

De principio no fuimos capaces de marcar un alto ritmo de partido y dábamos tiempo a colocar su defensa zonal que unido a la ventaja de tamaño nos creaba bastantes complicaciones. Pero sobretodo donde no éramos capaces de estar a nuestro nivel era en defensa donde permitíamos a los rivales anotar con excesiva facilidad en el 1x1 cerca de canasta. Al  descanso un complicado 28-38.

La entrada de Miguel Juan en la segunda parte nos dió un nuevo aire tanto en ataque como sobretodo en defensa donde nuestra presión en toda la pista empezó a dar sus frutos y a permitirnos anotar con mayor claridad. Pese a acercarnos en el marcador no éramos capaces de estar duros atrás cuando éramos superados en la presión y eso mantuvo con opciones mucho tiempo a los visitantes. Una racha de acierto en el triple encabezada por Guerrero nos llevó a adelantarnos en el marcador y conseguir una pequeña renta que supimos conservar hasta el final , no sin pecar de exceso de precipitación en algunas acciones pero con el acierto en los tiros libres que no tuvimos la semana anterior.

Este partido deja bien claro que podemos competir contra cualquiera y que la clave en el marcador es ser capaces de subir el ritmo y no permitir a los rivales con mayor corpulencia que nosotros jugar cómodos y hacer valer sus kilos cerca del aro.