domingo, 22 de noviembre de 2015

DANDO LA CARA HASTA EL FINAL

SENIOR AUTONÓMICO GR. C JORNADA 7ª

C.B. OLIVA CARNES OLIVA 62
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 50

Este sábado viajábamos hasta Oliva para jugar contra un de los equipos punteros del campeonato. Si a la dificultad del rival le unimos las bajas de Toni Juanan y Adrián el partido se preveía complicado.

Pese a todas las dificultades el equipo salió muy concentrado a la pista y suplíamos nuestras carencias en el rebote defensivo con buenos ataques. Al final del cuarto 17-16 y con muy buenas sensaciones de juego.

En el segundo cuarto seguimos jugando a un buen nivel y manteniendo la igualdad en el marcador 25-24 minuto 6. En los minutos finales pagamos en exceso los problemas de faltas y tuvimos demasiados problemas en el rebote. Ataques rivales de hasta cuatro rebotes en ataque que finalmente terminaban en canasta nos llevan al descanso con una desventaja de 31-26.

En la segunda parte somos capaces de controlar mejor el rebote defensivo y eso nos permite recortar diferencias pese a que nuestro ataque no era nada fluido 40-38. Una racha de acierto exterior contra la zona por parte de los locales les pone por primera vez por encima de los diez puntos.

Pese a que volvemos a centrarnos en defensa  en ataque no somos capaces de aprovechar para recortar diferencias. Ellos no anotan con facilidad pero su ventaja interior les permite anotar de vez en cuando y eso ante nuestra excesiva ansiedad en ataque nos lleva a no poder reducir distancias. Al final un 62-50 reflejo de la superioridad cerca del aro del rival.

Felicitar al equipo por la entrega hasta el final y  agradecer el apoyo de Boyer del senior B. No era un desplazamiento fácil y podemos seguir mejorando , pero el equipo ha dado la cara y puesto en dificultades a uno de los equipos con más capacidad anotadora del grupo.


EN BUEN CAMINO

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2 GRUPO G

CD. ONIL 59
CB. JORGE JUAN 65

Buen partido el disputado en la mañana del sábado en Onil. En líneas generales el más completo de principio a fin.

La defensa del 1x1 fue bastante aceptable durante todo el partido, al principio nos costó frenar a sus jugadores más rápidos los cuales nos rompían con facilidad, aunque conforme avanzó el partido mejoramos con dicho trabajo. En el rebote defensivo hicimos un buen trabajo sobre todo con sus jugadores más grandes, pero cargar tanto el rebote de ataque nos hizo descuidar en ocasiones el balance y nos costó puntos en contraataque. Además del balance lo que más nos faltó fue el no permitir tanto pase del rival y mucha comunicación, las líneas de pase estuvieron demasiado abiertas, aunque cuando mejor las defendimos conseguimos recuperar balones o forzar pérdidas.

Por otra parte en el ataque fue donde se observó un mejor juego. En primer lugar tuvimos una idea de contraataque la cual nos permitió anotar muchos puntos en superioridad o por 0 siempre y cuando quisimos correr. En ataque estático hubo más movimiento de balón y de jugadores sin balón, gracias a los cortes y al movimiento conseguimos anotar canastas fáciles.

Tuvimos varios minutos malos, en los que abusamos del bote y de las individualidades y en defensa nos superaron con claridad debido a nuestra relajación, pero por suerte conseguimos reaccionar y recuperarnos. Debemos tener claro que cuanto más abusamos de las individualidades peor jugamos y menos puntos anotamos.

Por último y por lo que más orgulloso me siento es porque fue el partido que más unidos estuvimos, animamos al compañero ante el error y animamos cuando peor funcionaba todo, espero que no sea cosa de un día y sea el camino a seguir. Enhorabuena a todos!

SUFRIENDO EN EXCESO

SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL GRUPO G

MURO PNEUMATICS JUANELE 56
C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 68

Tras la victoria de la semana anterior visitábamos la fría cancha del Muro. Debido a las numerosas bajas de esta semana contábamos con los refuerzos de los juniors Emiliano y Jesús Mestre.

Empezamos el partido totalmente relajados y eso nos llevo a no defender con la necesaria intensidad. El equipo local campaba a sus anchas por la pista y lo aprovechaban para imponerse con claridad en este parcial 18-10.

En el segundo cuarto reaccionamos y una subida de la intensidad defensiva nos lleva a recuperar la renta y a obligar a los rivales a refugiarse. Contra la zona no somos demasiado agresivos y nos limitamos a circular el balón y lanzar de tres sin acierto. Al descanso 29-24.

La salida del segunda parte no es mejor que la de la primera. Un 6-0 inicial vuelve a ponernos por encima de los diez puntos de desventaja. Volvemos a ajusta la defensa pero en esta ocasión es la falta de acierto desde el tiro libre lo que nos impide acercarnos en el marcador 41-34.

En el último período seguimos estando duros en defensa, pero seguimos obcecados en ataque. A siete minutos del final el partido estaba muy cuesta arriba 43-35, pero la aparición de Jesús en defensa recuperando balones y la aparición del acierto exterior que se nos había negado desde el principio hicieron el resto. Un 4-25 de parcial nos permitía afrontar los últimos minutos de partido con tranquilidad  después de todo lo que sufrimos para ponernos por delante.

MEJORANDO POCO A POCO

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GR. M 6ª JORNADA

CLIVUS BASQUET 36
C.B. JORGE JUAN 50

Tras la derrota en San Vicente y la jornada de descanso retomábamos la competición en la difícil cancha de Crevillente.

De salida notamos en exceso la falta de competición y las numerosas pérdidas de balón en ataque permiten a las locales llevarse el primer parcial 7-5.  El siguiente quinteto salió más enchufado y pronto recuperamos el mando del partido 11-16. Durante el tercer y cuarto períodos no conseguimos plasmar el dominio del juego en el marcador y la ventaja al descanso se redujo a un 21-22.

Tras el descanso jugamos nuestro mejor baloncesto de la temporada. Marina y Carmen Navarro se entendían a la perfección y conseguían anotar con facilidad 23-33. Un par de despistes nos llevo a ver reducida la ventaja en el sexto período 29-38 , pero a partir de ahí volvimos a concentrarnos en defensa y terminamos por imponernos con claridad 36-50.

DE TODO SE APRENDE

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GR. D

V-74 VILLENA GRUPO GLEM 62 
C. B. JORGE JUAN 68

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de Villena.
Nos desplazábamos a lo localidad villenense con la intención de mejorar nuestras prestaciones fuera de casa.
Es una plaza difícil y jugadores de gran talla por lo que no iba a ser nada fácil.

El inicio del partido está marcado por algunos errores defensivos nuestros que permiten a los locales aprovecharse de ellos y anotar con demasiada facilidad, minuto 6, 10-6.Conseguimos empezar a poner más dificultades en su subida del balón y esto genera varias opciones claras de canasta bajo el aro que no conseguimos anotar y realizamos un 2/9 en tiros libres en el cuarto, que no nos permite irnos por delante en el marcador al finalizar el período. 15-13.

El segundo cuarto continúa con nuestras buenas sensaciones defensivas y le unimos el acierto exterior, hasta 4 triples anotamos por 4 jugadores diferentes. Estábamos empezando a dominar el partido y generando nuestro juego habitual en casa. Al descanso 23-35.

Tras el parón del medio tiempo queríamos seguir con la misma dinámica. Nuestra defensa cada vez era más consistente y nuestro ataque era fluido contra las diferentes defensas que planteaba el equipo villenense. Finalizando el cuarto 36-58.
Sin duda habían sido los 2 mejores cuartos fuera de nuestro pabellón en toda la temporada.

En el último período todo cambia, empezando por una mala lectura de juego por nuestra parte y un cambio de criterio arbitral al que no sabemos adaptarnos, incluido el entrenador, que soy yo. Esto nos saca completamente del partido, no sabíamos como podíamos defender y somos incapaces de anotar una canasta en juego hasta faltando un minuto para terminar el partido, debido en gran parte a la precipitación y poca lectura del juego. Los locales aprovechan nuestros nervios y dudas para creer en una posible victoria. Poniéndose 60-62 a falta de menos de 1 minuto. Por suerte no todos estábamos fuera del partido, Jesús con su sangre fría desde el tiro libre (6/6, en este minuto) nos da la victoria en un partido que no deberíamos haber dejado que se nos complicara tanto.

Último cuarto para reflexionar, no podemos tirar por tierra el mejor partido fuera de casa por una desconcentración tan grande como ocurrió en la tarde del sábado. Pido disculpas a mis jugadores por no estar a la altura en la dirección de equipo. Seguro que esto nos sirve a todos para APRENDER.