lunes, 30 de noviembre de 2015

CON HAMBRE DE VICTORIA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR.C

C.B. JORGE JUAN A TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 66
C.A. MONTEMAR 50

Importante partido el disputado la tarde del sábado en La Magdalena.Tras la visita al líder con el equipo mermado por las bajas, recuperábamos a todos los efectivos aunque no todos al 100%

Empezamos el partido muy blanditos en defensa y llegando tarde y a remolque en casi todas las situaciones. En ataque no conseguíamos anotar con fluidez y eso permitió a los alicantinos obtener las primeras rentas 4-13. La entrada de Juanan Jose Manuel y Toni nos dió algo más de intensidad y eso nos permitió que no se agrandaran más las diferencias 11-21 al final del cuarto.

En el segundo cuarto empezamos a encontrarnos cómodos en la pista y con ello llegó el acierto exterior , tres triples consecutivos nos acercan en el marcador y poco a poco terminamos de reducir distancias hasta situarnos a tan solo un punto al descanso 36-37.

Tras el descanso subimos nuestra intensidad defensiva. Salimos a comernos al rival y a por una victoria que venía resistiendose toda la liga. Tras un par de minutos sin anotar nuestra defensa empezó a dar sus frutos y con dos triples uno de Albert y otro de Javi empezamos a marcar las primeras diferencias en el marcador 48-39. Nuestra intensidad defensiva siguió imponiendose para terminar el cuarto con una renta de 55-41.

Sabíamos de la importancia de mantener el nivel defensivo y de no dejar al rival volver al partido y lo conseguimos gracias a una gran defensa que nos permitía llegar al final con una cómoda renta 66-45. En los últimos minutos de partido quisimos bajar el ritmo de juego para no permitir que un partido alocado diera oportunidades al rival y eso lo notamos en ataque donde dejamos de anotar. Pese a todo la defensa estuvo a gran nivel y nos permitió asegurar la victoria 66-50.

Un buen partido donde recuperamos sensaciones y ritmo de juego. Este es el camino que tenemos que seguir. Importante victoria de cara a recobrar la confianza del grupo. Por fin se vieron pinceladas de la verdadera capacidad que tiene este equipo. Ahora hay que seguir entrenando con constancia para  seguir mejorando y seguir siendo cada día más completos.

NOS FALTÓ DUREZA

SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GR. G

C.B.JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 49
C.B. ELDA 55

Partido disputado la tarde del sábado en la pista cubierta de las instalaciones de La Magdalena ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

Sabedores de la dificultad de anotar en las canastas de la pista cubierta era importante mantenernos duros en la defensa interior y no permitir situaciones cerca del aro. Durante el primer cuarto estuvimos bastante bien en esta faceta y conseguimos mantener la igualdad en el marcador 13-14.

En el segundo cuarto un momento de despistes defensivos permite a los visitantes un primer parcial de 0-8 y obtener las primeras ventajas. Tras un tiempo muerto y liderados por Rubio que se tira el equipo a la espalda volvemos a meternos en partido e igualamos el choque al descanso 28-28.

Tras la reanudación son las defensas las que se imponen a los ataques y las canastas aparecen con cuentagotas 6-8 para un igualado 34-36. El principio del último cuarto nos sentencia. Dejamos de estar duros en defensa y ellos consiguen recuperar la anotación a través de balones en la continuación del bloqueo directo. En el minuto 6 obtienen su máxima renta 40-52. Los minutos finales endurecemos la defensa de nuevo , pero no somos capaces de evitar las faltas y eso unido a nuestra falta de acierto y precipitación en ataque nos llevan a no poder acercarnos más en el marcador pese a que a falta de dos minutos habíamos reducido las diferencias a seis puntos.

En resumen un partido en una pista donde es importante mantener la concentración 40 minutos porque los despistes y regalos cuestan mucho de recuperar por la dificultad de anotar desde el perímetro. Con el partido cuesta arriba nos faltó creer más en nuestro juego para poder recuperar las diferencias.

PARTIDO MUY SERIO

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GR.M

C.B.JORGE JUAN 38
C.B.I. GIOSEPPO KIDS B 17

Partido disputado la mañana del Domingo en la pista exterior de las instalaciones de La Magdalena ante un rival que venía de estar a un punto de dar la sorpresa y vencer al líder del grupo la semana pasada. Sin duda un equipo que ha ido creciendo durante el transcurso de la competición.

Desde el principio salimos concentradas en defensa y con orden en ataque y eso nos permitió ir poco a poco obteniendo las primeras ventajas 6-0 , 10-3.  A demás manteniendo la tranquilidad en el juego y sabiendo de la dificultad que entraña anotar en la pista exterior y que las diferencias iban a ser siempre bajas y que cualquier racha de desaciertos o regalos en defensa podía tirar por tierra lo conseguido durante mucho tiempo. Así sin grandes rachas de acierto , pero siendo muy constantes y sólidas en el juego llegamos al descanso con una renta ya por encima de los diez puntos 23-8.

En el quinto período mantenemos esa concentración y pese a que el acierto no es grande , la buena defensa nos permite agrandar la diferencia a un tranquilizador 30-8. A partir de ahí y pese a no estar acertadas en ataque si somos capaces de seguir serias en defensa y mantener las diferencias hasta el final 38-17.

Pese a lo  bajo de la anotación bastante contento con el rendimiento del equipo. Supimos estar bien en defensa y no volvernos locas en ataque. Poco a poco jugadoras importantes como Carmen y Marina van recuperando su nivel y aportando más en ataque. Sara empieza a asumir responsabilidades a la hora de subir el balón y a encontrarse cómoda con el balón en las manos. Las más peques se les ve más seguras cada día en la pista y empiezan a aparecer cuando se las necesita su constancia en los entrenos se empieza a notar y a dar sus frutos. Hay que seguir así, mejorando poco a poco.