domingo, 6 de diciembre de 2015

TENSIÓN Y GANAS QUE NO FALTE

CADETE MASCULINO C NIVEL 3 GRUPO O

CB. PETRER 28
CB. JORGE JUAN 98

Partido disputado en la mañana del sábado en la localidad de Petrer. En general más contento que en otros partidos porque la tensión e intensidad no la perdimos durante todo el partido a pesar de la diferencia en el marcador. En defensa estuvimos más activos e intentábamos cerrar las lineas, lo que nos llevaba a recuperar balones o a conseguir que el rival jugara lejos de la canasta. En el 1x1 estuvimos mejor, pero aún hay mucho que mejorar, en ocasiones nos rompían con facilidad debido a la relajación y al no estar en una posición óptima para defender.

En ataque nos faltó mucho orden y jugar con los espacios para no molestarnos entre nosotros, sobre todo si las defensas son cerradas. Pudimos correr al contraataque porque tuvimos la actitud para salir rápido sin renunciar a ello. Ahora nos falta decidir y seleccionar los pases y tiros para no regalar posesiones en exceso.

Contento con la actitud de todos, fuimos pocos al partido pero todos nos esforzamos por hacer las cosas bien, aunque no debe ser nunca suficiente, debemos querer más para llegar lo más lejos posible.

ACTITUD Y EQUIPO

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2 GRUPO G

CB. JORGE JUAN 50
CB. ILICITANO 21

Partido correspondiente a la jornada 8 de la primera fase que se adelantó al lunes y que se jugó en Novelda.

Hasta el momento es el partido más completo y que más se acerca a la idea de baloncesto planteada. La actitud dentro y fuera de la pista fue inmejorable, fuimos un equipo en todo momento y gracias a ello todos pudimos aportar nuestro granito. El salto de calidad lo dimos en defensa, no hubo ningún momento de desconexión y la intensidad se mantuvo durante todo el partido, lo que nos permitió no dar opción al rival. Con la defensa de las líneas de pase conseguimos recuperar muchos balones y en el 1x1 estuvimos mejor que en otros partidos. Tal vez, nos faltó un poco más de comunicación y seleccionar cuando saltar al dos y cuando no.

En ataque tuvimos una idea en la salida de contraataque, lo que nos permitía llegar en muchas ocasiones con ventaja o superioridad, aún así, el nerviosismo nos jugaba malas pasadas en algunos momentos y las precipitaciones o no escoger roles nos llevaban a pérdidas. En estático estuvimos bastante bien organizados, con movimiento del balón y de la gente sin balón y además no abusamos en exceso del 1x1.

En general, muy contento con todos los jugadores. El partido debe servirnos para saber cual es el camino que queremos seguir y poder crecer a partir de esa idea y tener claro que con actitud, compromiso y siendo un equipo se pueden conseguir los objetivos que nos propongamos, no hay otra forma de conseguirlo. Enhorabuena a todos!