domingo, 13 de diciembre de 2015

TRABAJADA VICTORIA

INFANTIL MASCULINO A NIVEL 2 GRUPO G

CAROLINAS 37
CB. JORGE JUAN 61

Partido jugado en Alicante en la mañana del domingo. El inicio estuvo marcado por el nerviosismo y las precipitaciones, pero gracias a la defensa conseguimos no recibir canastas en los primeros minutos. En defensa hemos dado un pasito gracias a la actitud, defendiendo a tope durante la mayor parte del partido, hay menos desconexiones y cada vez permitimos menos a los rivales. Necesitamos mucha más comunicación y nos falta mejorar en la defensa del 1x1 y en quitar espacios a los jugadores con balón, pero entrenando como se esta entrenando acabaremos llegando al objetivo.

En ataque nos falta ser más inteligentes en determinados minutos del partido y empezar a tener más control de las emociones para no regalar posesiones, en ocasiones nos falta ocupar mejor los espacios para no molestarnos. Jugamos mejor encadenando pases y movimiento sin balón que abusando del 1x1. Muy contento con todos, sobre todo con la gente que intenta cosas nuevas y cada vez aporta más al equipo, debemos de intentar sumar todos para crecer como grupo.

La clave para mejorar debe ser la actitud, debemos de entrenar cada día a tope y prestar toda la atención en absorber nuevos conocimientos. Enhorabuena chicos!

NO CONSEGUIMOS REALIZAR NUESTRO JUEGO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. JORGE JUAN 67 
S.C.D. CAROLINAS 54

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de "La Magdalena". Retomábamos la competición tras un fin de semana sin competir. Sabíamos de las dificultades que siempre nos generan los "carolos", pero no fuimos capaces de tener buenas lecturas de juego en la mayoría de fases del partido.

El inicio del partido no es el esperado, en defensa somos capaces de poner en muchos aprietos la subida del balón de los visitantes pero en ataque no fuimos capaces de seleccionar bien las acciones de juego, abusando demasiado del bote del balón y en las jugadas en superioridades no éramos capaces de generar buenas situaciones de tiro. Final del 1º cuarto 13-9.

En el segundo cuarto seguimos poniendo en aprietos la subida del balón de los alicantinos, y además empezamos a encontrar buenas situaciones de tiro, minuto 7, 27-15, pero 3 malos minutos en ataque nos genera varias pérdidas que son bien aprovechadas por los visitantes para irse al descanso con un 27-25.

Tras el parón, tenemos unos minutos esperanzadores, con buenas situaciones defensivas y varias combinaciones en ataque y buena lectura del juego. Minuto 5, 35-27. Pero los "carolos se meten, de nuevo, en el partido, a base defensa y efectividad en el tiro. Final del cuarto 40-39.

Estaba claro que el partido iba a ser igualado hasta el final, el que tuviese más corazón combinado con la cabeza para jugar estos momentos de presión se llevaría el partido. Estuvimos casi siempre por arriba en el marcador con pequeñas ventajas, que no superaban los 6 puntos. Y así estuvimos hasta el último minuto, donde entramos 57-54. La línea del tiro libre nos sirvió para cerrar el partido. Final 67-54.

Partido para reflexionar y sacar conclusiones, sobre todo porque debemos ser conscientes de que no estamos entrenando correctamente y debemos subir nuestro nivel en cada entrenamiento. Estoy seguro que estas semanas van a servir para volver a una buena dinámica de entrenamientos y vamos a elevar nuestro nivel de juego.

VICTORIA SIN SANGRE

CADETE MASCULINO C NIVEL 3 GRUPO O

CB. ILICITANO ROJO 32
CB. JORGE JUAN 63

Partido disputado en Elche en la mañana del sábado y que estuvo marcado por la falta de tensión e intensidad por parte de los nuestros. Esa relajación nos hace entrar mal a los partidos, permitir numerosos rebotes, ser superados fácilmente en defensa, llegar tarde a las ayudas, no ganar balones divididos, lentitud en la salida a la contra y en el juego estático, poco movimiento sin balón y con él, despistes, no estar en partido al 100%, nos hace ser vulnerables y hace que pocas veces lleguemos a nuestro tope.

Si nos conformamos con lo hecho hasta ahora es como si no se hubiera hecho nada, debemos ser unos inconformistas continuamente para poder pelear cada balón y luchar en todo momento, debemos intentar cosas nuevas y estar activo en todo momento (sobre todo en defensa), debemos comunicar y tener claras las ideas, debemos ir a entrenar y sacrificarnos mucho, no solo vale con estar, debemos ser menos individualistas y jugar con los 4 de la pista, debemos tener más ganas por aprender y más garra para pelear.

Lo interesante de esto es que tenemos margen y tiempo de mejora para conseguir cosas, pero cada día desaprovechado es una oportunidad perdida, no desaprovechéis más e intentar llegar lo más lejos posible siempre.

MEJORANDO CADA JORNADA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 81
C.D. CREVIBASKET 80

Tras una jornada con muchas bajas en Denia regresábamos a La Magdalena para intentar repetir el triunfo del último partido y conseguir hacernos fuertes en casa. Para el partido recuperábamos a todos los jugadores, por contra los rivales se encontraban inmersos en una plaga de lesiones y solamente se desplazaron con apenas siete jugadores.

Empezamos el partido con bastante intensidad y eso nos permitió obtener las primeras rentas 6-2 , pero un bajón en la concentración defensiva permitió a los rivales lanzar con facilidad y anotar varios triples que nos colocaban por detrás en el marcador 10-15, La entrada de refrescos desde el banquillo nos permitió dar un nuevo empujón de intensidad y terminar por delante el primer cuarto 21-17.

El segundo cuarto fueron los mejores momentos de juego que hemos tenido durante toda la temporada. Nuestra defensa en toda la pista asfixiaba a los visitantes y nos permitía anotar con facilidad al contraataque. Un triple de Albert nos daba una máxima renta de 47-24. Viéndonos tan superiores en el marcador cometimos la imprudencia de relajarnos en defensa y permitir que el rival volviera al partido. Un 4-15 para cerrar el cuarto devolvía a los visitantes a la lucha 51-39 .

En la segunda parte la defensa zonal planteada por los visitantes nos conseguía frenar el ritmo , y nuestra falta de concentración para seguir los sistemas nos impedían atacar con fluidez. En defensa no conseguíamos esta al nivel de la primera parte y cometíamos numerosas faltas que permitían anotar fácil a los rivales. Poco a poco las diferencias se iban recortando 67-59,

En el último cuarto conseguimos anotar con algo más de fluidez contra la zona recuperando algo de ventaja 77-63 min. 35 . En los últimos minutos no somos lo suficientemente listos de controlar a sus dos principales referencias ofensivas y cuatro triples de su jugador número 7 nos hace entrar en los últimos segundos con el partido sin decidir. Una pérdida tonta a falta de segundos permite a los rivales anotar un triple y ponerse 81-80 a tan solo once segundos. Tras recibir una falta no conseguimos anotar ninguno de los tiros libres , pero en defensa conseguimos que el rival solo pudiera lanzar un triple forzado de nueve metros que no tuvieron la fortuna de anotar.

Gran comienzo de partido donde poco a poco se va viendo muestras de la verdadera capacidad de este equipo. Una lástima que no seamos capaces de mantener ese nivel de intensidad ni de concentración y que tuvieramos que sufrir hasta el final.

UN GRAN INICIO

SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GR. G

C.B. EL PINÓS 66
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 46

La tarde del sábado nos desplazamos hasta Pinoso para enfrentarnos al líder del grupo todavía invicto. El principio de partido fue esperanzador , jugamos con mucho orden en ataque y muy acertados en el tiro exterior. En defensa por contra no éramos capaces de contener la superioridad física de los locales. Al final del primer acto las espadas estaban en todo lo alto 20-19.
En el segundo cuarto y con el cambio de defensa por parte de los locales no somos capaces de mostrar el mismo orden y algunas pérdidas de balón facilitan que los rivales se marchen con una pequeña ventaja al descanso 37-28.

Tras la reanudación no supimos resolver nuestros problemas ofensivos contra zona y nuestra defensa aunque voluntariosa no conseguía frenar los rápidos contraataque del líder. Poco a poco las diferencias en el marcador se fueron agrandando y al final del tercer período ya rondaban los veinte puntos. Una vez superada esta barrera los locales bajaron la intensidad y rotaron a los jugadores menos habituales y pudimos recortar algo las diferencias. Al final un 46-66 que refleja la diferencia de intensidad entre ambos equipos.



VICTORIA CON SABOR AMARGO

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GRUPO M

C.B. JORGE JUAN 30
ADESAVI 27

Último partido de la primera fase el disputado la mañana del sábado en el pabellón de La Magdalena. En juego el primer puesto del grupo. Para asegurarnos matemáticamente esa primera plaza necesitábamos ganar por seis o más puntos de diferencia (Ahora pesa mucho esa canasta que nos meten a falta de 1 segundo por no defender hasta el final en la ida)

Empezamos el partido muy enchufadas y con confianza en nosotras mismas. En tan solo un minuto ya habíamos recuperado el basketaverage 6-0. Ellas reaccionan y recortan diferencias pero al final del cuarto mandábamos por 9-5. El segundo quinteto también sale muy intenso en defensa y pese a que ellas anotan la primera canasta y que no estamos muy acertadas de cara a canasta a base de tiros libres conseguimos aumentar la renta 14-8. En el tercer período seguimos dominando el juego un par de canastas nos sitúan diez arriba y pese a que no estábamos acertadas ni en ataque y ni desde el tiro libre el partido lo teníamos controlado 20-10. En el cuarto período una canasta de Carmen Aracil nos da nuestra máxima renta 22-10 , pero un altercado donde caemos en la provocación rival y nos pitan una merecida técnica por revolvernos nos saca del partido.A partir de ahí comenzamos a cometer faltas tontas de meter la mano y María Alted y Carmen Aracil empiezan a tener problemas de faltas (3 cada una) . Ellas aprovechan la situación y con 4 de 6 tiros libres de una de sus mejores jugadores recortan diferencias 22-14 al descanso.

En el quinto período ellas salen comienzan a jugar con sus dos jugadoras referencia en pista y nos crea un desequilibrio de altura que nos hace pasar problemas en defensa. En ataque comenzamos a estar paralizadas por el pánico. No somos capaces ni de anotar 1x0 en contraataque. Pese a todo seguimos por delante 22-18 aunque pagamos el precio de la expulsión de Marina. En el sexto período les damos un baño de juego , pero si no metemos no sirve de nada jugar bien . Un 0 de 10 en tiros libres lastra nuestros esfuerzos por escaparnos en el marcador. En el séptimo una canasta de Blanca corta nuestra sequía de 15 minutos sin anotar. Ellas aprovechan mejor los tiros libres y poco a poco reducen diferencias 24-22. En el último cuarto salimos con más confianza en nuestras capacidad y empezamos dominando el juego. Recuperamos el acierto desde el tiro libre y nos ponemos cinco arriba.  Poco a poco el pánico se vuelve a apoderar de nosotras y dejamos de anotar. Ellas anotan un tiro libre que nos pone cuatro arriba y posesión a falta de menos de un minuto. Tras un tiempo muerto preparamos una jugada para anotar y situarnos seis arriba , pero fallamos y nos cuesta una canasta fácil en contraataque. Con menos de veinte segundos y dos arriba la única opción que nos quedaba era dejarnos empatar e ir a la prórroga. Carmen Navarro les regala el balón y les deja anotar fácil. Pero en los últimos segundos en lugar de conservar la pelota y empatar tiramos un triple con la mala fortuna de anotarlo. Al final 30-27 victoria que se queda corta tras perder en San Vicente de cinco.