lunes, 21 de diciembre de 2015

FIN A LA PRIMERA FASE

INFANTIL MASCULINO A NIVEL 2 GRUPO G

CB. JORGE JUAN 113
VILLENA 21

Partido disputado en la mañana del sábado en Novelda, del partido pocas conclusiones podemos sacar ya que nuestros compañeros de Villena se encuentran en una etapa de aprendizaje diferente a la nuestra como refleja el marcador.

A partir de ahora tenemos que seguir entrenando duro, con la mejor de las actitudes y seguir aprendiendo cosas nuevas, debemos sacrificarnos individualmente intentando ser mejor que el de al lado cada día, aprovechar cada segundo que estamos en una pista de baloncesto y seguir siendo un equipo unido, que anima y apoya en todo momento independientemente de que las cosas salgan bien o mal.

NO NOS DEBEMOS CONFORMAR CON 10 MINUTOS

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
MUTUA LEVANTE N.B. ALCOI 57 - C.B. JORGE JUAN 76

Nos desplazamos a la localidad de Alcoy el domingo por la tarde, sabíamos que íbamos a enfrentarnos a 40 minutos de defensa zonal y por lo tanto el partido no iba a ser fácil. Y más de la segunda victoria en la temporada por parte de los locales la jornada anterior.
Estábamos con el tiempo adecuado para realizar un buen calentamiento y salir concentrados al partido.

Pero el inicio no es el queremos, más por errores nuestros que por aciertos de los alcoyanos. En el primer cuarto fallamos hasta 7 oportunidades bajo el aro y 8 tiros libres, eso define la poca concentración para iniciar el partido. El inicio en defensa sí es el esperado y nos permite crear dificultades en la subida del balón de los locales, pero somos incapaces de finalizar la mayoría de superioridades correctamente. Esto genera dudas en nuestra defensa, los alcoyanos cogen confianza y el mando del partido. Final del 1º período 18-16.

El segundo cuarto transcurre por los mismos derroteros, muchos e inexplicables fallos cerca de canasta y seguían nuestras dudas en defensa, minuto 6, máxima ventaja para los locales 25-20. A partir de aquí empezamos a mejorar nuestras prestaciones defensivas y somos capaces de anotar con regularidad hasta el descanso. Donde nos vamos arriba 34-35.

En el descanso hablamos de la defensa y de no tener prisa con los tiros cercanos al aro. Y desde luego lo conseguimos. Liderados en defensa por un gran Víctor y en ataque por un espectacular Jesús somos capaces de crear muchos problemas en la subida del balón de los alcoyanos y eso genera muchos puntos fáciles, cosa que en el primer cuarto no supimos aprovechar. Minuto 7, 40-63. Para finalizar el período 45-66.

Nuestra defensa sigue siendo bastante correcta en el último cuarto, lástima que en ataque no estemos acertados con los tiros pues se buscaron buenas situaciones, aunque, de nuevo, nuestros porcentajes volvieron a bajar. Final del partido 57-76.

Lo primero desear la pronta recuperación de Iván, tras la lesión de rodilla de ayer. Esperemos que sea un pequeño susto el que nos llevamos todos. ¡Te necesitamos Iván!
Después felicitar a todos las Navidades y que sean muy baloncestísticas.
Y después para los componentes del grupo, necesitamos 40 minutos de nuestro baloncesto si queremos competir contra todos los equipos, habéis demostrado que lo podéis hacer. Espero veros en cada entrenamiento de estos días.

APRENDIENDO A SUFRIR

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

ELCHE C.F. BASKET INTERKOZZA 66
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 71

El pasado sábado nos desplazábamos hasta Elche para enfrentarnos a uno de los rivales directos por eludir los puestos de descenso. Aunque con el equipo al completo el equipo estaba algo mermado por la lesión de Jose Manuel en el entreno del viernes. Pronto se pudo ver que pese a sus ganas de ayudar al equipo no estaba en condiciones de poder jugar.

Pese al triple inicial local el equipo salió muy concentrado a la pista y pronto hizo valer nuestra superioridad en centímetros. Pablo García y Juanan hacían mucho daño en la pintura local. Los ilicitanos se mantenían en partido gracias a una floja defensa por nuestra parte y a un gran acierto desde el 6,75. Parcial de 16-21.

En el segundo cuarto no conseguíamos contener del todo el ataque local que seguía castigando nuestra mala defensa desde el triple. En ataque pese a no jugar con demasiada claridad las segundas opciones de rebote nos permitían mantenernos por delante 34-37.

Tras la reanudación los locales consiguieron igualar a 37 , pero reaccionamos en defensa y gracias a la agresividad en ataque donde buscábamos con fuerza las proximidades del aro poco a poco abríamos distancia en el marcador. Un triple de Juanan nos llevaba a cerrar el cuarto con una renta de diez puntos 43-53.

En el último cuarto las imprecisiones por los dos bandos y la excesiva permisividad arbitral en ambas zonas impedía que el marcador se moviera demasiado.. Unos malos momentos defensivos por nuestra parte y la buena lectura por parte rival del bloqueo directo central abre una vía de anotación que situa a los Ilicitanos a tan solo dos puntos con un minuto de partido por jugarse. Una canasta de Javi y otra de Juanan y el acierto en el tiro libre de Albert nos devuelven la tranquilidad en el marcador , aunque un triple final por parte local ajusta el resultado al definitivo 66-71.

Importante victoria. Primero por demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar fuera de casa y segundo por la reacción del equipo que supo reponerse a la pérdida por lesión de dos referentes importantes como Jose Manuel y Miguel Seller y llevarse un partido con solo siete jugadores disponibles. Por otro lado lamentar la grave lesión sufrida por uno de los jugadores rivales y desearle desde aquí una buena y pronta recuperación.


REGALANDO ANTES DE NAVIDAD

CADETE MASCULINO C NIVEL 3 GRUPO O

CB. JORGE JUAN 60
ALBUFERETA 70

Partido en el que desde el principio fuimos por delante en el marcador y en gran parte de él nos sentimos dominadores, pero que por nuestra falta de compañerismo y actitud cuando las cosas más se complicaron acabamos regalando al rival. Tuvimos el tiro para ganar y una prórroga para dar un golpe sobre la mesa, pero fue el rival el que lo hizo y nos dejó sin opción.

Fuimos capaces de hacer cosas bien y de ir ganando durante mucho tiempo pero parecía totalmente lo contrario, no fuimos un equipo en ningún momento del partido, somos unos egoístas, estuvimos pendientes de todo menos del partido... en definitiva fuimos un equipo mediocre, que mereció perder aún ganando 3 cuartos del partido.

A pesar de todo hoy volvemos a tener una nueva oportunidad, una oportunidad para empezar a cambiar las cosas, para empezar a unirnos y apoyarnos, para empezar a crecer a nivel de baloncesto y para hacer olvidar los malos momentos. Todo esto sin compromiso, sin actitud, sin sacrificio y sin amor por el grupo y el baloncesto no llegará nunca, en vuestra mano está seguir remando o saltar por la borda.

REGALO DE NAVIDAD

SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL GR. G.

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 59
MUTUA LEVANTE - NB ALCOI 56

Tras la visita al líder y después de las pinceladas de buen juego , volvíamos a La Magdalena el pasado Domingo para refrendar esas sensaciones. El rival un joven equipo de Alcoy que nos precedía en la tabla de clasificación .

El partido comenzó presidido por la falta de acierto de cara al aro por parte de ambos equipos , auqne el primero en ver aro con claridad fueron los visitantes que con una racha de tres triples conseguía una primera renta en el marcador 6-19.

En el inicio del segundo cuarto fuimos nosotros los acertados desde el 6,75 y esto nos permitió reducir diferencias 17-21. Pero la buena circulación de balón volvió a desaparecer y con ello los rivales poco a poco recuperaban los diez puntos de diferencia. Una tímida reacción para terminar el cuarto nos lleva al descanso 25-31. Poca renta en contra para el mal juego desplegado.

Aunque son ellos los primeros en golpear tras el descanso y recuperar la renta de diez puntos nuestro juego va mejorando y nuestra defensa se hace más sólida. Solo la falta de acierto en el tiro libre nos mantiene atrás en el marcador 43-49.

En el último período y tras la cuarta falta de uno de sus jugadores referentes nos apoderamos del control del partido. Un parcial de 13-2 nos da una renta de cinco puntos para afrontar el tramo final del partido 56-51. En ese momento nos cortocircuitamos y empezamos a regalar balones. Los visitantes aprovechan la situación para igualar el choque a menos de un minuto. Un buen ataque que no conseguimos convertir y posesión para el rival con algo más de veinticuatro segundos por jugarse. Nuestra defensa consigue forzar un mal tiro, capturamos el rebote y sin apenas tiempo para nada Boyer recibe una clara falta en su intento desesperado por anotar desde nuestra propio campo. Con una gran sangre fría anota el primero y termina de completar sus serie con otros dos tiros libres anotados para darnos el definitivo 59-56.