martes, 19 de enero de 2016

SIN PENA, NI GLORIA, FIN DE LA 1ª FASE.


JUNIOR FEMENINO

NIVEL 1 - GRUPO B

JORNADA 10ª

C.B. VALLE DEL JUGUETE.-  42

C.B. JORGE JUAN BOLMAX.-  47

   
       Durante la semana a pesar de no estar todas en los entrenamientos, por enfermedad y viajes, el trabajo había sido bueno en intensidad y fuerza, debido a ya sabernos equipo de autonómico.

     El inicio del partido es horrible, las defensas están blanditas, permitiendo entradas fáciles a canasta e incluso tiros cómodos a media distancia. Pero los aros están cerrados por vacaciones y los errores en pases están a la orden del día. El parcial lo dice todo 3 - 5 y un cuarto para olvidar.

      El segundo cuarto es distinto los dos equipos comienzan a ver aro con más dificultad pero con mucho más acierto y los errores en la salida de presión se deben más a la fuerza de las defensas que a despistes. Un impulso final nos lleva a marcar las primeras diferencias, parcial 12 - 18 y 15 - 23 al descanso.

       Volvemos a salir despistados al cuarto, el primero el entrenador, nuestros fallos nos ponen nerviosos y comenzamos a cometer de nuevo errores infantiles. El Ibi por contra se encuentra ajusto y comienza a hacernos daño desde las líneas de tiros libres y triples, uno de ellos las pones por delante al finalizar el cuarto. 32 - 29 y un parcial de 17 - 6.

     El marcador del último cuarto es una autentica montaña rusa, comenzamos mandando nosotras, pero rápidamente, nos empatan de nuevo el partido, apretamos los dientes y volvemos a marcar pequeñas diferencias, pero el acierto suyo en los tiros libres y nuestros errores vuelven a meterlas en el partido. El acierto final desde la línea nos hace ganar un partido muy difícil. Parcial 10 - 18 y resultado final 42 - 47.

     Victoria de coraje, que nos tiene que preparar para una fase autonómica que esperemos nos de muchas alegrías. Mari gracias por estar con nosotros siempre, otra victoria tuya.
 

DESCENTRADOS ES IMPOSIBLE

CADETE MASCULINO IR-1ª ZONAL GRUPO H

ELCHE BASKET 54
CB. JORGE JUAN 35

Partido del que solo podemos destacar 8-10 minutos de la primera parte y el orgullo de los minutos finales, fue el tiempo que intentamos hacer cosas para competir hasta que nos empezamos a centrar en todo menos en BA-LON-CES-TO.

En esos pocos minutos en defensa hicimos un gran trabajo, gracias al esfuerzo individual y colectivo, consiguiendo recuperar balones en la presión y dificultando el trabajo interior del rival. Peleamos por el rebote y tuvimos las ganas suficientes para permitir pocos rebotes de ataque. En ataque quisimos correr y conseguimos anotar en ventaja, hubo movimiento sin balón y un cierto orden lo que generaba espacios para finalizar en buenas condiciones, abusamos poco del 1x1 y lo más importante de todo, la gente del banquillo estaba en cada buena o mala acción.

Ese espejismo fue lógicamente insuficiente, nos descentramos y no quisimos seguir el camino que llevábamos y que una semana antes nos permitió ganar un partido igual de complicado. El partido para nosotros terminó y la suerte fue que no nos cayó un baño de puntos los cuales hubiéramos merecido.

Mientras que cada jugador no empiece a exigirse cosas individualmente y a preguntarse los por que de sus errores y aciertos va a ser complicado convertirse en un jugador de baloncesto, y por supuesto no tendrá derecho a exigir nada a nadie si él no es un ejemplo de exigencia personal y superación. Debemos dejar de ser tan egoístas y empezar a pensar en el bien colectivo, de lo contrario el barco se hundirá y TODOS nos ahogaremos en él.

GRAN ESFUERZO DE LOS PRESENTES

INFANTIL MASCULINO IR-PREFERENTE GRUPO C

CB. JORGE JUAN 71
LUCENTUM B 61

Buen primer partido en casa de la segunda fase a pesar de las numerosas bajas y problemas que tuvimos desde el principio, fuimos un grupo unido y todos apoyamos en los buenos y malos momentos del partido, así conseguimos dominar prácticamente desde el principio.

En ataque estuvimos con menos lucidez de lo normal, sobre todo en la primera mitad, hubo mucho nerviosismo que nos llevaba a numerosas pérdidas en la salida de contraataque y malas finalizaciones, regalando muchas posesiones al rival. Además estuvimos muy parados sin balón y abusando demasiado del 1x1. La parte positiva es que este aspecto mejoró conforme avanzaba el partido lo cual nos permitió llevar ventaja en el marcador durante gran parte del encuentro.

Gracias a la defensa conseguimos recuperar balones y contrarrestar de alguna forma las numerosas pérdidas de balón en ataque. Cerramos el rebote mejor que la semana anterior, permitiendo pocas segundas oportunidades. No obstante debemos mejorar en la comunicación, se produjeron desajustes que nos costaba mucho recuperar por falta de comunicación entre los compañeros, es complicado ponerse de acuerdo cinco personas a toda velocidad sin hablar lo más mínimo.