lunes, 25 de enero de 2016

FALTÓ INTELIGENCIA PARA GANAR

CADETE MASCULINO IR-1ª ZONAL GRUPO H

C.B. JORGE JUAN 35
ALBUFERETA B 38

Partido igualado el disputado en la mañana del domingo en Novelda y que se decidió en las últimas acciones del partido.

El inicio en defensa y la actitud fueron bastante buenas, concedimos muy pocas opciones, pero en ataque no éramos capaces de anotar, también mérito del rival. Aún así seguimos sin saber defender, sobre todo conforme avanzaba el partido la defensa fue a peor y había muchas manos y pocas piernas, tanta mano en momentos que no tocaban nos hizo cometer faltas y regalar la victoria al equipo rival. También debemos mejorar en el rebote defensivo no podemos quedarnos mirando el balón, esperando que nos caiga en las manos.

En ataque tuvimos minutos buenos (al menos mejores que en los partidos anteriores), el balón circulaba, teníamos paciencia y encontrábamos buenas situaciones de tiro, pero esta vez no estuvimos nada acertados, sobre todo en los minutos finales. Aún así todavía tenemos muchos minutos en los que abusamos del bote, del 1x1 o nos precipitamos, lo que nos lleva a regalar muchas posesiones, también regalamos balones con pases blanditos o por no leer como defienden al pasador o al receptor.

En definitiva, nos queda mucho por trabajar y aprender pero esa debe ser nuestra motivación, lo bonito del grupo de la segunda fase es que nadie regala nada y que las cosas se deben de trabajar mucho para poder competir al máximo. Ánimo chicos, fácil no hay nada en la vida!

ESFUERZO, ACTITUD Y SACRIFICIO

INFANTIL MASCULINO IR-PREFERENTE GRUPO C

CB. BENIDORM-NEGRO 58
CB. JORGE JUAN 59

Bonito partido el jugado este fin de semana en Benidorm, en líneas generales estuvimos muy bien, dominando el partido durante gran parte y sabiendo sufrir cuando las cosas fueron a peor.

La actitud e intensidad en defensa fueron inmejorables y fueron la clave para abrir ventaja en el marcador, sobre todo durante los primeros periodos en los que conseguimos dar pocas opciones al rival gracias a la presión y al buen trabajo en defensa del 1x1 y colectivo. Nos faltó un poco más de comunicación, aunque estuvimos más comunicativos que en partidos anteriores, necesitamos comunicar muchas más cosas para por ejemplo evitar desajustes. Faltó cerrar mejor el rebote, más aún si el rival tiene más presencia física.

En ataque perdimos muchos balones por querer quitarnos el balón de encima o por dar pases a compañeros que estaban defendidos y que no habían trabajado correctamente para recibir el balón. La parte positiva fue que conseguimos recuperar muchos balones en medio campo y anotar canastas fáciles en ventaja o superioridad. Además tuvimos paciencia moviendo el balón y buscando la mejor opción de tiro, pocas veces nos precipitamos, lo que nos llevó a tener buenos porcentajes. Por último, no podemos fallar tantos tiros libres, debemos de hacer un esfuerzo grande de concentración para no desperdiciar esos puntos.

Debemos seguir trabajando para mejorar la comunicación en defensa, en este partido ha habido una mejora en este aspecto, pero debe ir siempre a más. También debemos de empezar a no tener miedo a tener el balón, ese miedo y las prisas nos lleva a pérdidas innecesarias.

Personalmente muy orgulloso de la actitud mostrada por todos, a pesar de las numerosas bajas, dicha actitud y ambición nos lleva a pelear cada balón y a luchar siempre hasta el final. A seguir así chicos!