martes, 2 de febrero de 2016

RELAJADOS Y PERMITIENDO DEMASIADO

INFANTIL MASCULINO IR-PREFERENTE GRUPO C

CB. JORGE JUAN 48
CAROLINAS 38

Partido flojo el disputado por nuestra parte en esta jornada ante un rival duro y muy intenso.

En defensa estuvimos muy relajados y permitiendo en exceso que ellos jugaran cómodos y con facilidad. La relajación nos hacia llegar tarde a las ayudas, ser blandos, no defender las líneas de pase, dejábamos que nos rompieran fácil y que llegaran con facilidad al aro, en definitiva, la actitud no fue de las mejores y eso dio muchas opciones al rival. Nos faltó mucha comunicación y cerrar el rebote correctamente.

Por otro lado, en ataque estuvimos muy desordenados, muy precipitados y abusando del bote y del 1x1. Seleccionamos bastante mal las finalizaciones, en numerosas ocasiones contra 2 o 3 defensas, además no había ganas de salir al contraataque ni una idea para hacerlo, esto provocaba malos pases y regalar el balón al rival gracias a su buena presión y a la ambición por recuperar balones que mostraban.

No obstante, cuando todo lo anterior se mejoró un poco y aumentó el apoyo desde el banquillo conseguimos hacer buenas defensas y poder correr para anotar con facilidad, el problema es que no lo hicimos hasta los minutos finales.

HICIMOS LO QUE PUDIMOS

CADETE MASCULINO IR-1ª ZONAL GRUPO H

TORREVIEJA 77
CB. JORGE JUAN 39

Complicado partido el que nos tocó jugar el pasado fin de semana en Torrevieja, el rival fue muy superior desde el inicio marcando diferencias en los primeros minutos de juego.

A pesar de la contundente derrota, la actitud fue muy distinta a la de partidos anteriores, en defensa hicimos un gran esfuerzo por evitar que pudieran jugar cómodos, pero aún haciendo un gran sacrificio gracias a su juego y sobre todo a su superioridad física nos desbordaron desde los primeros segundos.

Las ganas hicieron que estuviéramos más activos en las defensas del 1x1 y varias buenas defensas no se vieron recompensadas debido a la superioridad rival. Todavía nos sigue faltando mucha comunicación en defensa, la falta de comunicación provoca desajustes, despistes, llegar tarde a las ayudas etc... debemos mejorar mucho en ese aspecto.

Por otra parte, en ataque tuvimos un mal inicio, su presión nos hizo perder numerosos balones y no pudimos o no quisimos acercar el balón al aro, esto hizo que tuviéramos unos malos porcentajes en los primeros minutos. La parte positiva fue que a pesar de su gran defensa conseguimos ir a más en el aspecto ofensivo, al menos a perder el miedo a entrar e intentar jugar cerca del aro. Cuanta más paciencia teníamos y más movimiento con y sin balón había mejores situaciones de tiro encontrábamos.

Debemos seguir trabajando cada día y tomarnos en serio cada segundo que pasamos dentro de una pista de baloncesto. Debemos aprender a escuchar y a retener detalles. Debemos y espero que la actitud mostrada el otro día no solo cosa de un día, ni tampoco de un partido, quiero verla mañana mismo en el entrenamiento.

NO FUIMOS RIVAL

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA AUTONOMICA

GRUPO UNICO

1ª JORNADA

C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 30

VILA-REAL B. C. A.- 64

           Quizás el título resulte un poco duro, pero la verdad es que durante 15 minutos plantamos cara a un gran equipo, pero los restantes, su defensa nos dejo pocas posibilidades de victoria.

      La salida en tromba del Vila-Real nos deja noqueados y sin reacción y durante 5 minutos aguantamos el chaparrón gracias a nuestra defensa, por que en ataque no estamos acertados, pero conseguimos reaccionar y en cuanto llega la primera canasta damos la vuelta marcador. 10 - 12 y todo por jugar.

       En el 2º cuarto nuestra defensa se mantiene firme y durante 5 minutos las castellonenses no consiguen marcharse en el marcador, pero todo nuestro trabajo se esfuma, volvemos a ser el equipo que si no mete no defiende. Parcial 5 - 23 y al descanso todo decidido 15 - 35.

        El tercer y cuarto periodo son parecidos un Vila-Real que nos pone las cosas muy difíciles a nuestro ataque y un Jorge que lucha mucho en defensa por que no aumenten las diferencias. Parciales
6 - 14 y 9 - 15 y marcadores 21 - 49 y el 30 - 64 final.

       Contento con mi equipo por el esfuerzo y el trabajo realizado, pero disgustado con la suerte que tampoco nos permite saber el nivel real que tenemos.

        Desde aquí y de parte de tod@s los que formamos parte de este equipo, un fuerte abrazo a nuestras queridas Expectas y a José y Raul (que si no lo nombre se enfada).