lunes, 8 de febrero de 2016

DOBLE PARTIDO

INFANTIL MASCULINO IR-PREFERENTE GRUPO C

GANDÍA 69
CB. JORGE JUAN 58

Complicado partido el que disputamos esta jornada en Gandía ante un duro rival. El partido tuvo dos caras totalmente opuestas lo cual nos llevó a una merecida derrota.

La primera parte fue la peor de la temporada en todos los sentidos, en defensa no éramos capaces de frenar a ninguno de los jugadores rivales, no fuimos capaces porque la actitud desde el inicio fue de derrota, no hubo nada de comunicación, estuvimos muy poco activos de piernas y llegábamos tarde a todas las ayudas, además en el rebote estuvimos excesivamente blandos lo cual facilitó mucho que el rival anotara desde segundas o terceras oportunidades. En ataque no tuvimos la agresividad necesaria y nos vimos superados por su presión, estuvimos muy parados sin balón y sin tener ni idea que hacer con él, excesivas pérdidas por quitarnos el balón de encima o por dar pases blandos y abusamos del 1x3 y de tiros desde lejos. Todo ello nos llevo a que el rival abusara de nosotros y complicara mucho el partido.

En el descanso nos planteamos la segunda parte como un partido nuevo y gracias a ello conseguimos empezar a competir. Empezamos a ser un equipo, a apoyar y a sumar todos los presentes, en defensa parecíamos otro equipo totalmente distinto, la comunicación apareció más que nunca, la agresividad a toda pista estuvo de 10 y conseguimos recuperar gran cantidad de balones, además hicimos un gran trabajo en las ayudas y cerrando el rebote, reduciendo mucho la anotación del rival. Por otra parte en ataque empezamos a tener una idea para jugar y para salir a la contra, pudimos anotar en superioridad o en buenas situaciones de tiro tras haber movido bien el balón, en definitiva tuvimos otra actitud lo que nos llevó a completar muy buenos últimos 20´

Una pena no poder haber competido durante todo el partido y haber fallado 13 tiros libres, la parte positiva es que las sensaciones al finalizar el partido fueron muy buenas, nos dimos cuenta de la actitud que debemos mostrar y que debemos estar todos centrados para poder competir. No queda otra que trabajar más duro que nunca.

¡Ánimo chicos!

30 MINUTOS NO SON SUFICIENTES

CADETE MASCULINO IR-1ªZONAL GRUPO H

CB. JORGE JUAN 40
LUCENTUM C 43 

En inicio del partido fue horrible tanto en defensa como en ataque, estuvimos excesivamente relajados, nos superaban con facilidad, llegando tarde a las ayudas, poco activos y sin poder dominar el rebote, en ataque muy precipitados y paraditos sin balón y sin saber que hacer con él.

Por suerte solo fue el primer cuarto, a partir del segundo todo mejoró, la actitud en la defensa a toda pista fue otra, empezamos a hablar, a quitar espacio y a llegar mejor a las ayudas, a cerrar el rebote y en ataque a organizarnos y a decidir mejor gracias a la comunicación, todo ello nos permitió finalizar desde buenas situaciones y volver al partido y poder competir hasta el final.

Los tres últimos cuartos fueron posiblemente de lo mejor de la temporada, en primer lugar fuimos un equipo, los 11 estuvimos metidos en el partido y mentalmente centrados, esto nos llevo a jugar mejor colectivamente que en partidos anteriores. Como he dicho antes hablamos en los dos lados de la pista, esto nos facilitó mucho el trabajo en defensa y conseguimos dificultar que el rival anotara con facilidad. Tuvimos las ideas claras y conseguimos dominar gran parte de los tres últimos cuartos.

Esos 30´ es el camino que debemos perseguir desde ahora hasta final de temporada, aún nos queda muchísimo trabajo por hacer, ahora más que nunca es cuando debemos estar juntos e intentar sumar todos cada día más para acercarnos poco a poco a la idea de juego planteada.

¡Enhorabuena a todos por la actitud! Os animo a seguir así cada día.

SALIMOS DORMIDOS

SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL GR. G

C.B.ASPE  B 73

C.B.JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 59

El pasado Domingo visitábamos en horario matinal la pista del líder invicto el C.B.ASPE B . El equipo llegaba a la cita con las bajas importantes de Boyer Y Miguel Juan. Pese a eso la dinámica de los últimos partidos era bastante buena y nos hacía afrontar el reto con ganas de ponerle las cosas difíciles a los líderes.

Pero nuestro comienzo de partido fue desastroso. En defensa hacíamos aguas por todas partes y en ataque pocas veces jugábamos con claridad y las veces que obteníamos situaciones buenas el acierto no nos sonreía. De nada sirvió un tiempo muerto pedido. Seguimos muy blanditos en defensa dejando al rival campar a sus anchas y anotar desde debajo del aro una y otra vez. Al final del primer período los locales dominaban por un contundente 27-8.

En el segundo período el dominio aspense se extendió hasta el minuto 14 34-8 donde los locales comenzaron a dar minutos a jugadores menos habituales y eso nos permitió despertar de nuestro letargo y meternos en el partido.  Nuestra defensa empezó a priorizar y a hacerse fuerte en las proximidades de canasta y eso nos hizo poco a poco recuperar sensaciones y recortar diferencias. Al descanso 39-21

Las rotaciones rivales nos habían despertado , ahora hacía falta refrendar esta mejora contra sus mejores jugadores. Y pese a que en los primeros compases los locales volvieron a recobrar los venite puntos de renta en esta ocasión reaccionamos y no le perdimos la cara al partido igualando el tercer cuarto 18-18 para un acumulado de 57-39.

Pero necesitábamos dar un salto en defensa si queríamos tener opciones  Y el inicio del cuarto período fue esperanzador nuestra defensa empezaba a funcionar y poco a poco las rentas se reducían. Pero en el momento de la verdad no supimos contener su juego interior y dos situaciones de 2+1 por parte aspense impidieron que las diferencias bajaran de los diez puntos,70 -59 es lo más cerca que llegamos a estar pero ya con apenas tiempo para nada más .  Al final un 73-59 que daja clara la superioridad local y la importancia de dominar el juego cerca de canasta.

Partido con un sabor agridulce. Donde el equipo después de jugar sus peores minutos de juego de la temporada supo reaccionar y plantar batalla a uno de los mejores equipos de la categoría.

A TROMPICONES.

CADETE FEMENINO PREFERENTE GR. C

C.B. JORGE JUAN  53
C.B. ORIBASQUET VERDE 38

El pasado sábado visitaba La Magdalena el último clasificado de grupo y que contaba todos sus partidos por derrotas. Pese a todo sabemos que en esta fase todos los equipos se han ganado su derecho a participar en este nivel y que no hay rival sencillo.

El partido lo comenzamos muy serias en defensa y bastante agresivas en ataque lo que nos llevó a concluir el primer período con ventaja 8-4. En el siguiente período nuestra defensa fue muy floja permitiendo a las visitantes anotar bajo canasta con suma facilidad , eso unido a que perdonamos varias situaciones fáciles nos llevó a perder el mando del partido 10-11. El siguiente quinteto demostró estar más metidas en el partido y retomando el dominio del partido desde la defensa volvimos a ponernos por delante. 20-15. Pero el núcleo de jugadoras de los períodos pares no estaba todo lo intensas en defensa que requiere un partido y volvimos a encajar un parcial en contra , aunque esta vez estuvimos más acertadas de cara al aro y pudimos llegar al descanso con algo de ventaja 25-24.

Tras la reanudación el quinteto de los períodos impares volvió a marcar el ritmo defensivo del partido y en ataque éramos capaces de encontrar a Carmen y a Bárbara que nos daban puntos fáciles 34-26. Ahora tocaba refrendar un buen período en el sexto y mejorar las sensaciones defensivas de los períodos pares. Y esta vez si lo conseguimos ,7-2  de parcial que nos empezaba a dar una pequeña renta de 41-28 para afrontar con tranquilidad los momentos decisivos. Pero pese a ese pequeño colchón no somos capaces de dominar las emociones y no terminamos de jugar tranquilas y rematar el partido con más claridad. Al final un 53-38 que no hizo peligrar el marcador y que permitió a jugadoras con menos experiencia disputar minutos en los últimos períodos.

Partido que deja bien claro que cuando no estamos intensas y concentradas en defensa lo podemos pasar mal contra cualquier equipo de la categoría.

MANUAL DE REGALAR PARTIDOS

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 64
V-74 VILLENA UGEDAFITA 68

Este sábado repetíamos como local  en partido correspondiente a la 3ª jornada de la segunda vuelta. Nos visitaba uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y que nos había ganado por un punto en el partido de ida , lo que daba a este partido un doble valor en caso de empates posteriores.

El choque empezó con bastante igualdad , con el equipo bastante ordenado en ataque y encontrando opciones para anotar por parte de muchos jugadores. Una racha de acierto desde el  perímetro visitante (tres triples consecutivos le pone por primera vez por delante 11-15 y nos produce demasiadas dudas en defensa que nos hacen recibir un parcial en el primer cuarto de 21-26.

Tras el cambio de período el equipo reacciona en defensa , pero en ataque dejamos de jugar en equipo y perdemos el orden que habíamos mantenido hasta ese momento. Sus alternativas defensivas no somos capaces de leerlas correctamente y eso nos priva de recortar más diferencias. Pese a todo el cambio de actitud defensiva nos lleva al descanso 35-37 y con un cambio de sensaciones importante.

Pese a que ellos son los primeros en anotar en la segunda parte nuestra defensa sigue a buen nivel y poco a poco y a base de forzar faltas y anotar tiros libres conseguimos retomar el mando del partido 47-46 min.29 . Un triple de Miguel Pérez y unos buenos momentos en ataque de Adrián nos llevan a concluir el cuarto con una ligera ventaja 52-49.

En el cuarto decisivo un triple de Albert nos da nuestra máxima ventaja (seis puntos) , ventaja que no conseguimos ampliar porque en defensa permitimos demasiadas penetraciones de su jugador nº7 . Pese a todo llegamos al minuto 36 con una renta de 61-56 y la sensación de dominar el partido. Pero en los momentos de la verdad , cuando realmente se deciden los partidos nos olvidamos de jugar y regalamos el partido. Una quinta falta en ataque de Jose Manuel forzando contra toda la defensa visitante , protestas totalmente evitables que terminan con la expulsión de Dani y la opción al rival de empatar el partido desde el tiro libre y para rematar una pérdida de balón en la salida de presión a falta de 40 segundos y con 64-63 les da la opción de anotar un dos más uno. En el siguiente ataque no anotamos un triple liberado desde la esquina y en la última posesión nos anotan una bandeja fácil en uno contra uno que sentencia el partido. En la siguiente posesión tampoco conseguimos anotar un triple  forzado lo que deja el marcador final en el definitivo 64-68.

Necesitamos creer más en el trabajo de equipo para poder llevarnos los finales apretados.  No confiamos en los compañeros y eso nos lleva a querer ganar los partidos cada uno por nuestra cuenta y a dejar de respetar nuestras normas defensiva y los sistemas de ataque.  Como bien dice el protagonista de Un Domingo cualquiera o nos curamos como equipo o morimos como individuos.