domingo, 14 de febrero de 2016

SÓLO COMPETIMOS UN CUARTO Y MEDIO.

CADETE MASCULINO IR PREFERENTE GRUPO "C"

C.B. JORGE JUAN "A" 43 
C.B. ILICITANO VERDE 59

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de "La Magdalena"
El partido lo empezábamos queriendo recuperar las sensaciones que se habían perdido en los últimos partidos.

El inicio del encuentro fue inmejorable por nuestra parte, encadenábamos buenas acciones defensivas, y aunque nuestros tiros no acababan entrando, el dominio de Pepe en las zonas (14 puntos en este cuarto) nos permitía alcanzar los 10 puntos de diferencia (minuto 9) 18-8. Lástima un par de errores en este minuto final que permite encontrar el camino hacia el aro a los ilicitanos, cosa que habíamos defendido muy bien hasta entonces. Final del cuarto 20-13.

El encuentro se iguala hasta el final del cuarto, jugando los 2 equipos a arreones, minuto 8, 28-25. Lástima que 2 malos minutos antes del descanso permite irse a los de Elche con las primeras ventajas en el marcador del partido. 30-34.

El tercer cuarto fue el peor por nuestra parte, nos pudo la ansiedad, sólo fuimos capaces de anotar 2 tiros libres ante la buena defensa ilicitana. En ataque nos desorganizamos, no fuimos capaces de hacer valer nuestra superioridad bajo los aros. En defensa, estuvimos voluntariosos pero un par de despistes en el balance defensivo aumentaron las diferencias por encima de la decena de puntos. 32-47.

Los primeros 5 minutos, volvimos a las buenas sensaciones del primer cuarto. 7-0 de parcial, incluidos varios errores en el tiro libre nuestros, que no nos permiten bajar más la diferencia. 39-47. Los últimos 5 minutos del partido, estuvieron bien jugados por los visitantes, controlando el ritmo del partido y lo más preocupante el rebote ofensivo, cosa que no nos dejó acercarnos más en el marcador. Minuto 8 43-52. Los 2 minutos finales los jugamos sin cabeza y permitió la ventaja final del partido para los de Elche. 43-59.

En estos momentos es cuando más se necesita ser un equipo. Seguro que en los partidos y entrenamientos que quedan, que son muchos, crecemos individualmente y como equipo.

LA IRREGULARIDAD SE PAGA

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

ELCHE C.F. BASKET  83 
C.B. JORGE JUAN 60

Partido disputado en el pabellón del "Toscar" en la tarde del sábado. Nos enfrentábamos al líder de la competición, que sólo ha perdido un partido hasta la fecha.
Queríamos intentar competir los 40 minutos pero no fuimos capaces de hacerlo, como nos viene sucediendo en casi todos los encuentros.

El partido en sus primeros minutos empieza igualado, sólo nuestros errores desde la línea del tiro libre, permite a los ilicitanos conseguir las primeras ventajas. Minuto 5, 10-4. Pero a partir de aquí dejamos de existir en el juego de ataque, la buena defensa local era infranqueable para nosotros, el balón cada vez quemaba más en nuestras manos. Pero lo peor era el balance defensivo, que permitía una canasta tras otra a los contrarios sin oposición. Final del cuarto 27-10.

Intentamos recomponernos tras finalizar el primer cuarto, pero no fue así, la dinámica fue la misma que en los últimos 5 minutos del primer cuarto, unido a una preocupante falta de rebote defensivo. Para irnos al descanso con un sonrojante 48-18.

Sólo quedaba olvidarse del marcador y encontrar nuestro baloncesto. El equipo salió con una actitud muy distinta al campo, luchó cada balón y en ataque, recuperamos el orden, que permitió que Suárez anotara desde la línea de tres puntos. Lástima un 4/12 en tiros libres que no nos permitió acercarnos más en el marcador. Final del cuarto 64-39

El último cuarto, lo luchamos de tú a tú y fuimos capaces de acercarnos más en el marcador, pero el buen hacer desde la línea de tiros libres de los ilicitanos, marcaron las diferencias finales. 83-60.

Como en otros partidos nuestra irregularidad (desaparición) en minutos del partido se paga, pero contra este equipo mucho más. Seguro que somos capaces de minimizar estos minutos de pájaras a lo largo de los siguientes partidos. SEGUIR ENTRENANDO ES LA CLAVE.

JUGANDO CON FUEGO

SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GR. G

C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 70
C.B. BORONAT CASTALLA 66

En la tarde del pasado sábado recibíamos en la pista cubierta de La Magdalena a uno de los equipos que nos había ganado en la primera vuelta.

Conscientes de la dificulatad de anotar en la pista exterior sabíamos que debíamos estar duros en defensa. Y pese a que al principio fueron los rivales los que cogieron las primeras rentas 0-6 , en cuanto estuvimos un poco acertados desde el exterior el partido se igualó 8-8. La falta de acierto en el tiro libre nos llevó a cerrar el cuarto por debajo en el marcador 9-12. Pero igualdad y dominio de las defensas en el juego.

En el inicio del segundo cuarto su mejor jugador (nº6) consigue la mayor renta visitante con un triple 9-18. Pero los minutos de descanso de este jugador los aprovechamos para retomar el pulso al partido y con un parcial de 14-2 tomar el mando del partido. Al descanso una mínima renta de 26-24.

Pese a que en los primeros compases de la reanudación los visitantes nos hacen daño con su juego interior , pronto ajustamos y llegan nuestros mejores momentos de juego. Tanto contra individual como contra la zona movemos bien el balón y nos mostramos acertados de cara al aro , llegando a obtener una máxima renta de 50-34 que nos llevaría a cerrar el cuarto con claro dominio 52-38.

Pero cuando bajamos el nivel defensivo nos convertimos en un equipo vulnerable y que puede perder contra cualquiera. Nuestra mala defensa permite a los rivales anotar fácil y meterse en el partido. Los nervios se apoderan de nuestro juego y a la mala defensa empezamos a juntar la mezcla explosiva de las pérdidas de balón en ataque.A falta de un minuto el rival culmina la remontada colocándose después de mucho tiempo por delante en el marcador 60-62. En este momento recobramos la calma y primero Rubio con cuatro tiros libres consecutivos y después Boyer con seis puntos consecutivos nos dan una renta definitiva para llevarnos el partido. Eso y las tres buenas defensas consecutivas que nos permiten llegar seis puntos arriba en los últimos segundos. Al final 70-66 y muchos problemas para cerrar un partido que teníamos encarrilado tras el tercer período.

Está claro que dependemos del acierto exterior y cuando este nos sonríe nos permite coger diferencias en el marcador , pero tenemos que ser conscientes que es la seriedad defensiva la que nos permite controlar los partidos y atacar con la tranquilidad necesaria para que aparezca este acierto.