martes, 23 de febrero de 2016

SUMAMOS Y NO SOLO JUGADORES

INFANTIL MASCULINO IR-PREFERENTE GRUPO C



ESCOLES ESPORTIVES ONDARA 56
CB. JORGE JUAN A CABLEWORLD 65

Igualado partido el disputado el pasado fin de semana en la localidad de Ondara. Desde el inicio conseguimos ir por delante en el marcador pero el rival siempre se mantuvo cerca y tuvo sus opciones hasta el final.

Lo mejor del partido fue que cada vez tenemos menos bajas y al menos pudimos ser diez jugadores, esto nos permitió llegar más frescos a
los minutos finales. En defensa hicimos un gran trabajo durante gran parte del partido, lástima que en algunos minutos seguimos relajándonos y permitiendo mucho al rival, aún así contento con las defensas del 1x1, hemos mejorado en quitar espacio al balón y sobre todo con la mejora de las ayudas defensivas y la comunicación. La pega sigue siendo el rebote defensivo, nos despistamos y permitimos demasiadas segundas oportunidades, sin duda toca mejorar en este aspecto.

Por otro lado, en ataque volvimos a estar muy parados sin balón y abusando excesivamente del bote, en cuanto reducimos el número de botes encontrábamos mejores situaciones de tiro y salíamos mejor de la presión. En cambio, muchos pases los dimos excesivamente flojos y sin ver si el receptor está desmarcado, esto nos lleva a pérdidas las cuales debemos controlar. También debemos corregir la manía de echar el balón al suelo nada más recibirlo, muchas veces perdemos ventajas por ello o botamos cerca de las defensas corriendo un riesgo innecesario.

¡Enhorabuena a todos! A seguir aprendiendo.

INFERIORES EN TODO

CADETE MASCULINO IR-1ª ZONAL GRUPO H

CB. JORGE JUAN 42
NOU BASKET ALCOI 45

A pesar de la igualdad en el marcador merecimos perder el partido desde días antes de empezarlo, en primer lugar porque no quisimos ser jugadores de baloncesto durante la semana y cualquier cosa es más importante que entrenar o jugar; en segundo porque no tenemos ambición por mejorar, por aprender, no sabemos que es el sacrificio, el compromiso es inexistente, las palabras quedan en el olvido o directamente ni las retenemos, además desconocemos cuales deben ser los hábitos de un deportista... Sin nada de lo anterior es imposible crecer como jugadores y casi casi como personas.

Del partido y de baloncesto poco que decir, sin defender, sin correr, sin hablar, sin organizarse en ataque, sin tener ideas de juego, sin intensidad, sin actitud, sin ganas de jugar, sin haber descansado lo suficiente, sin ser un equipo... es más que imposible poder jugar.

La parte positiva es que la temporada continua y esta semana volvemos a tener oportunidades para trabajar, obligado no está nadie, pero empezar a tener conciencia de lo que es ser un deportista y las responsabilidades y consecuencias que ello conlleva.

CADA DÍA COMPETIMOS MÁS

JUNIOR FEMENINO

CATEGORÍA AUTONÓMICA

GRUPO ÚNICO

JORNADA 4ª

B. F. SAN BLAS ALICANTE "A" .- 70

C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 38


       Todos los partidos son difíciles para nosotros, pero San Blas y en su campo, sabíamos que teníamos que mantener la concentración y el esfuerzo desde el calentamiento hasta el último pitido del árbitro.

      Nos cuesta de inicio hacer nuestro juego ante un equipo que aprieta en todas las líneas, de nuevo gracias a la defensa y cierta intensidad en ataque conseguimos mantenernos en el partido, Parcial 17 - 12.

      Seguimos con muestro acierto en ataque a pesar de los cambios y en defensa nos cuesta un poco más cortar el ataque de las alicantinas y debemos recurrir a las personales, por lo menos no permitimos que se vayan en el electrónico. Parcial 15 - 12 y 32 - 24 al  descanso.

      Iniciamos el cuarto como los últimos terceros asustados y dejando hacer su juego al equipo de enfrente, ni en defensa ni en ataque podemos hacer nada, nos superan en todas las posiciones y se marchan. Parcial 23 - 5. 55 - 29 y todo decidido a falta de 10 minutos.

     El último cuarto no tiene historia jugamos a rachas de uno y otro equipo. Nuestra defensa no es mala pero en ataque nos cuesta buscar aro y perdemos la valentía que en algunos cuartos tuvimos. Parcial 15 - 9 y al final 70 - 38.

      Es verdad que cada día competimos más ante estos grandes equipos, pero no debemos conformarnos con solo competir unos minutos y debemos conseguir llegar a los últimos minutos de cada partido con posibilidades de ganar.