domingo, 28 de febrero de 2016

SUPERANDO TODAS LAS ADVERSIDADES

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

ADESAVI 43 - C.B. JORGE JUAN 61

Partido disputado en la tarde del sábado en la pista cubierta del Polideportivo Municipal de San Vicente. Tarde fría y con mucho viento que no hacía presagiar una buena tarde de baloncesto, el tiro exterior era casi imposible de realizar.
Al encuentro acudíamos con sólo 8 jugadores, debido a las bajas de Iván, lesionado de larga duración, Juanan, que se lesionó el jueves, Mario por enfermedad y Antonio Suárez por enfermedad.
Pese a las importantes bajas, queríamos volver a ser el equipo competitivo que no habíamos sido en los partidos fuera de nuestra casa y el difícil campo de San Vicente era una buena ocasión para ello.

El partido lo empezamos a ganar en el calentamiento, para una tarde tan fría, tocaba estar metido desde el primer minuto. El partido se lo llevaría el que menos canastas fáciles concediera, porque pocas opciones de meter desde fuera íbamos a tener, debido al viento.
Salimos mucho más enchufados que los locales, dominando el juego interior con Pepe, Carlos Guerra y Joselu. Realizando un balance defensivo casi perfecto, minuto 5, 2-10. Su cambio defensivo no surtió efecto y seguimos siendo agresivos contra su defensa zonal y dando ese pase de más que tanto hemos buscado este año. Final del primer cuarto 7-15.

Nuestra intención era seguir con la buena defensa, gran partido de Javi en el 1x1, y conseguir opciones de tiro cercanas al aro, para esto Emiliano dió una lección de cómo generar juego para los compañeros, acompañado de un gran Víctor en el pase. Al descanso 17-30.

Tras el descanso, la aportación de Pepe en defensa y en ataque fue vital, junto a la lucha y garra que siempre pone Gonzalo. Minuto 7, máxima ventaja, 23-43. Nuestro balance defensivo seguía siendo impecable y cada vez generábamos más dudas en su subida del balón. Final del 3º período 29-47.

El último cuarto confirmó, lo que se había visto en el segundo periodo, Jesús siendo muy agresivo en las líneas de pase y excelente en las finalizaciones. Para sentenciar el encuentro 43-61

Dar la enhorabuena a todo el equipo, realizando la mejor defensa que hemos visto en todo la temporada. Incluido la implicación de todos en el rebote. Por fina 40 minutos concentrados. Espero que en los siguientes entrenamientos la dinámica siga siendo ésta.

VOLVIENDO A SER UN EQUIPO

CADETE MASCULINO IR PREFERENTE GRUPO "C"

C.B. JORGE JUAN "A" 76 - C.D. ONIL CONTRUCCIONES Y REFORMAS 62

Partido disputado en el pabellón de "La Magdalena" en la mañana del sábado. Nos enfrentábamos a un equipo que habíamos conseguido vencer en su difícil pista, pero que traía una dinámica de juego y resultados muy distinta a la nuestra, tras 4 derrotas consecutivas queríamos volver a ser un equipo.
Seguíamos partiendo con las bajas de Jordi y Mario por enfermedad, esperamos volver a verlos pronto entrenando. Agradecer la pronta recuperación de Matías de su lesión de tobillo y su esfuerzo por estar en el partido, y por supuesto, el gran compromiso de Víctor, que pese a estar enfermo, quiso estar al frente de la nave como un buen capitán.
Destacar que nos reforzaron desde el cadete "C" Martín Verdú y Raúl, no desentonaron en un partido de preferente, enhorabuena.

El partido se inició con un intercambio de golpes, donde los de Onil jugaban a través de su velocidad y acierto exterior y nosotros generando juego desde nuestros interiores. Las defensas en toda pista hacían ver un partido dinámico y atractivo. Final del 1º cuarto 20-18.

El segundo cuarto transcurre igual que el primero, minuto 4, 28-26. La señalización de la cuarta falta a su número 4 (su mejor jugador hasta ese momento), cambia la dinámica del encuentro, descentra mucho a los visitantes y nosotros somos capaces de adquirir las primeras ventajas importantes en el marcador. Al descanso 38-28.

Tras el descanso, conseguimos poner en dificultades su subida del balón y esto genera buenas situaciones de superioridad que hacen que rompamos definitivamente el encuentro. Final del cuarto 64-46.

El último período sigue con la misma dinámica, buenas situaciones defensivas y un ataque correcto. Minuto 6, 72-48. A partir de aquí desconectamos del partido, nuestro balance defensivo dejó de existir  y nos dejamos llevar, cosa que espero no vuelva a ocurrir. Hay que aprovechar cada minuto que esté en una pista de baloncesto.

Muy contento con la actitud de todo el equipo, dando ese paso adelante que reclamábamos durante la semana. Espero que sigamos siendo un EQUIPO. Ese el camino a seguir.

IMPORTANTE VICTORIA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C

C.B.JOVENTUD XABIA 54
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 69

El equipo senior viajaba en la tarde del sábado para visitar la difícil cancha del Xábia  equipo clasificado en quinta posición y que se había mostrado muy sólido como local hasta la fecha.
Para añadir dificultad a la empresa , contábamos con las importantes bajas de Miguel Pérez , Albert y Juanan , aunque recuperábamos a Javi Amorós de su lesión de tobillo y nos apoyaba Abel del senior B.

El partido empezó dominado por los ataques. Los locales se aprovechaban de nuestra mala defensa del 1x1 y anotaban con facilidad , por nuestra parte nos manteníamos en partido gracias a un gran acierto exterior y a bajar considerablemente nuestras pérdidas de balón 19-17 final del primer cuarto.

La tónica del segundo cuarto fue parecida gran acierto y orden por nuestra parte en ataque y una defensa todavía demasiado blanda aunque al menos asegurando bien el rebote defensivo. Un triple de final de Dani nos lleva al descanso con nuestra máxima renta 35-39.

Éramos conscientes de la dificultad de mantener el acierto ofensivo y de la necesidad de dar un paso a delante en defensa para poder llevarnos el partido. Y el equipo se puso el mono de faena y asfixió por completo a los locales. En ataque no jugamos especialmente fluidos contra la zona rival , pero diez puntos consecutivos de Toni García y un triple final de Adrián nos daban las primeras rentas por encima de los diez puntos 39-52.

En el último cuarto nuestro ataque contra zona se espesa más todavía y ellos empiezan a generarnos problemas en el rebote defensivo y a falta de cinco minutos reducen la ventaja a nuev puntos 50-59. Pero la presión en toda la pista planteada por los locales nos abre nuevos caminos de anotación y tanto Toni como Jose Manuel  terminan por sentenciar el partido desde el tiro libre 50-69. Un par de canastas locales en el último minuto dejan el resultado final en el definitivo 54-69.

Gran victoria a domicilio que nos tiene que dar la confianza necesaria para afrontar la fase definitiva de la temporada.

VOLVIMOS A COMPETIR

CADETE FEMENINO PREFERENTE GR. C

ELCHE C.F.  BASKET RACHEL SHOES 43
C.B. JORGE JUAN 37

Primer partido de la segunda vuelta el disputado la mañana del sábado en las instalaciones del Toscar en Elche. Tras un final de la primera vuelta donde el equipo no ha estado a la altura y ha bajado los brazos cuando se ha visto detrás en el marcador , visitábamos a un equipo con una dinámica totalmente opuesta con una racha de cuatro partidos seguidos ganando.

En el comienzo del partido el equipo salió totalmente dormido en defensa , donde nuestro 1x1 era malo y las segundas ayudas inexistentes, lo que permitía a las rivales anotar bajo el aro con comodidad. Los dos primeros cuartos fueron de total dominio local 22-5. En el tercer período reaccionamos y comenzamos a defender mejor y a llegar a esas segundas ayudas. La tónica del cuarto período fue parecida lo que nos permitió reducir las ventajas a menos de diez puntos 27-19.

Tras el descanso las locales volvieron a salir más concentradas que nosotras y con un 9-2 de parcial volvieron a distanciarse en el marcador , aunque las sensaciones en el juego ya no eran tan malas como al principio de partido 36-21. De todas formas lejos de tirar la toalla como en partidos anteriores , el equipo siguió luchando e igualó el sexto parcial y con un gran séptimo período nos hizo llegar con opciones al último y definitivo tramo del encuentro 40-34. Al final en estos momentos nos pudo la ansiedad y nos precipitamos demasiado en ataque. En defensa dejamos de dominar el rebote y pese a que no nos anotaron en exceso sus muchas posesiones gratis nos dejaban sin opciones de poder recortar diferencias. Al final 43-36 y con sensaciones de que el equipo supo sobreponerse a un mal inicio de partido y volver a disputar el mismo.