domingo, 13 de marzo de 2016

SUMANDO JUGADORES Y RITMO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

C.B. MARISTAS ALICANTE 66 
C.B. JORGE JUAN 90

Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón del Colegio Maristas de Alicante.
Nos enfrentábamos a un equipo que siempre te hace estar concentrado, por sus diferentes situaciones defensivas y por su ritmo lento de juego. Nosotros queríamos seguir con la misma dinámica que estamos consiguiendo en los últimos partidos. Para eso conseguíamos recuperar para este partido a 3 jugadores, Joselu, Juanan y Antonio Suárez. Poco a poco se van incorporando los enfermos y lesionados.

El inicio del partido es muy igualado, cada equipo quería imponer su ritmo de juego, nosotros con defensa en toda la pista y los alicantinos con diferentes defensas en media pista. Al principio no conseguimos poner en dificultades a su subida del balón, pero éramos capaces de estar muy correctos en el 1x1 y en el balance defensivo. Así se llega con 16-16, a falta de 2 minutos. En el final del cuarto empieza a aparecer nuestra defensa y eso genera un 0-5 de parcial que hace que terminemos 16-21.

El segundo período nuestra defensa se consolida, aparece el acierto exterior y el pase de más cada vez encontramos más. Viéndose nuestra mejor versión de juego colectivo. Siendo definitivo para el resultado del encuentro. Al descanso 30-54.

Tras el descanso no queríamos bajar nuestro ritmo de juego y lo conseguimos, seguimos siendo muy serios a nivel defensivo y muy ordenados en ataque, consiguiendo la máxima diferencia en el minuto 5, 37-68. A partir de aquí nuestra concentración desciende y eso permite a los colegiales encontrarse más cómodos en ataque. Final del 3º cuarto 47-75.

El último cuarto lo iniciamos con buenas acciones defensivas y nos permite superar los 30 puntos de diferencia pero no conseguimos realizar un buen balance defensivo en el final del encuentro y eso hace que concedamos demasiados puntos en estos minutos. Final del partido 66-90.

Muy contento con la implicación de todos los jugadores y con el trabajo a lo largo de la semana. A seguir así chavales.