lunes, 21 de marzo de 2016

VICTORIA POCO MERECIDA

INFANTIL MASCULINO IR-PREFERENTE GRUPO C

CAROLINAS 37
CB. JORGE JUAN 51

Flojo partido el jugado esta semana por nuestro equipo contra Carolinas, desde el inicio la actitud no fue la mejor y la relajación se apoderó de nosotros, sumado a la continua presión y ganas que tuvo el rival hizo que el partido fuera más igualado de lo que reflejó el marcador final.

En defensa no hubo una buena defensa en todo el partido, todos completamente de pie, sin estar nada activos lo que provocaba que nos superaran con facilidad en el 1x1 y por supuesto que la ayuda ni apareciera o llegara tarde, únicamente Borja y Steven se acercaban mucho a la actitud que un jugador debe tener cuando está defendiendo. Además estuvimos muy blanditos en el rebote en defensa, lo cual permitió numerosas oportunidades al rival.

En ataque más de lo mismo, excesivamente parados y abusando del bote excesivamente, lo cual nos llevaba a cometer numerosas pérdidas. Nadie ofrecía pases ante la presión rival, en ataque nadie se movía, parecía que no quisiéramos jugar... Tanto error el rival lo aprovechó para tener opciones hasta el final (35-37 min. 35).

La única parte buena del partido fue que estuvimos unidos y animando cuando las cosas fueron peor, eso nunca puede fallar, cuando falle dejaremos de ser lo que ahora mismo si somos, un equipo.

En general fue un mal partido del cual debemos aprender mucho, con esa actitud es imposible crecer como jugador y cualquiera nos puede superar con facilidad. Debemos seguir trabajando duro para seguir creciendo, tanta victoria en los partidos no nos hace crecer... Debemos crecer desde la humildad y desde una buena actitud.

"Más hace el que quiere que el que puede"





ACTITUD=PARTIDAZO

CADETE MASCULINO-1ª ZONAL-GRUPO H

CB. JORGE JUAN 46
TORREVIEJA 49

Buen partido el disputado el pasado fin de semana contra un rival muy fuerte. La clave fue que la actitud y las ganas fueron enormes y esto nos llevó a competir y tener opciones hasta el final del partido. Además, desde días antes fuimos un grupo unido, nos apoyamos y animamos y eso siempre suma.

En defensa estuvimos muy centrados y haciendo
un gran esfuerzo sobre todo colectivo, nos faltó comunicación y saber a quien tocaba ayudar en cada defensa, no puede ser que un jugador solo nos haga tanto daño en ataque. La parte positiva es que tuvimos hambre por recuperar el balón y por evitar canastas en contra, conseguimos cerrar bastante bien el rebote y dejar pocas segundas opciones al rival. Gracias a ello pudimos estar metidos en el partido de principio a final, incluso cuando las cosas se pusieron peor.

En ataque jugamos muy bien, intentábamos correr siempre que podíamos (en partidos anteriores parecía imposible) y además jugamos colectivamente, movimos el balón en busca de la mejor opción, comunicamos que queríamos jugar y supimos tener paciencia. En ocasiones las prisas o la falta de apoyos en la salida de la presión nos hizo perder balones, pero es el riesgo que debemos correr con nuestra idea de jugar.

La suma de todo hizo que no le perdiéramos la cara al partido, supimos sufrir gracias al apoyo de los compañeros, apretamos los dientes y arrimamos el hombro para defender, en ataque fuimos generosos, en definitiva disfrutamos de un partido el cual espero que no sea cosa de un día, la actitud mostrada debe ser la misma cada día que jugamos a baloncesto.

Vamos a aprender más de esta derrota que de cualquier victoria de la temporada, a seguir creciendo.