domingo, 3 de abril de 2016

DESPUÉS DEL PARÓN SEGUIMOS CON LA SERIEDAD EN EL JUEGO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"

S.C.D. CAROLINAS 59 - C.B. JORGE JUAN 67

Partido disputado en el "patio" de la S.C.D. Carolinas en la tarde del domingo. Sabíamos que iba a resultar difícil vencer en una pista tan complicada, en la primera vuelta los alicantinos ya nos pusieron las cosas muy difíciles en nuestro campo, pero queríamos seguir con las buenas sensaciones anteriores al parón por la Semana Santa.

El partido lo iniciamos como habíamos hablado. Intensos en defensa, creando muchos problemas en su subida del balón y eso genera nuestras primeras ventajas, 2-12 en el minuto 5. En ataque conseguíamos finalizar adecuadamente las superioridades. Los siguientes 5 minutos del cuarto, ya no son tan intensos por nuestra defensa y los "carolos" empiezan a encontrar nuestro aro con más facilidad. Finalizando el primer cuarto 13-21.

En el segundo período los que empezamos a tener problemas para anotar somos nosotros, no somos capaces de generar buenos tiros y las acciones que tenemos cerca del aro, las finalizamos muy precipitadamente. Minuto 6, 22-26. El partido se había igualado y debíamos ser duros mentalmente para mantenernos en él. Llegando al descanso 31-35.

Tras el receso, nuestro nivel defensivo vuelve a subir, y junto con el acierto con el tiro exterior volvemos a tener nuevas ventajas por encima de los 10 puntos, minuto 8, 39-53. Para  irnos al finalizar el cuarto con el resultado 45-54, gracias a la reacción de los alicantinos que no se daban por vencidos.

El último período lo iniciamos con 2 triples y eso supone elevar las diferencias de nuevo, minuto 4 47-60. Los últimos minutos los locales intentan entrar en el partido y casi lo consiguen, debido a su aguerrida defensa y cierta falta de tensión por nuestra parte, minuto 8, 56-62. Para finalizar el partido 59-67 y conseguir una sufrida victoria.

Partido serio de todo el equipo, en especial, de Joselu, que nos dio mucha tranquilidad en las dos partes del campo. A seguir así y finalizar con estas buenas sensaciones de juego el mes que no queda de competición. Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo de estos días de vacaciones y a seguir entrenando con la misma actividad.