miércoles, 6 de abril de 2016

IMPORTANTE VICTORIA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

C.D. CREVIBASKET 53
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 65

El pasado sábado nos desplazábamos hasta la vecina localidad de Crevillente para disputar nuestro partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga. El rival un equipo de mitad de tabla y sin ningún objetivo por el que luchar desde hace varias jornadas.

El comienzo del partido dejó bien a las claras las distintas motivaciones de ambos equipos , con los noveldenses muy intensos en defensa y anotando con facilidad al contraataque. Al final del cuarto la ventaja era ya importante 8-24.

Al principio del segundo cuarto seguimos manteniendo el mismo ritmo de juego y la ventaja supera ya los veinte puntos 12-34. La tercera falta de Pablo la notamos en defensa y esto permite a los locales anotar con facilidad a través de su número 30. Al descanso una importante renta de 18-38.

Los cinco primeros minutos tras el descanso son también de dominio noveldense llegando a una máxima renta de 23-48 min. 25 , pero la relajación defensiva tras las primeras rotaciones de banquillo nos llevan a encajar 16 puntos en cinco minutos y a devolver al rival la esperanza de meterse en el partido 39-54.

El comienzo del cuarto período sigue siendo preocupante y nuestra defensa inexistente lo que permite a los rivales reducir la ventaja por debajo de los diez puntos 46-54 min.33. Con la reestructuración del quinteto en pista y la vuelta a la cancha de los teóricos titulares el partido se normaliza y volvemos a controlar las diferencias para terminar imponiéndonos por 53-65.

Un paso a delante en la lucha por la permanencia , pero esto hay que refrendarlo esta semana en casa con la visita del Elche C.F. que aunque ya matemáticamente descendido querrá seguir luchando y compitiendo cada partido. Partido trampa , pues los ilicitanos han competido mucho mejor de lo que indica la clasificación y podrían contar con un mayor número de victorias.