miércoles, 13 de abril de 2016

SOBREPONIENDONOS A LAS ADVERSIDADES

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 74
ELCHE C.F. BASKET INTERKOZHA 61

El pasado sábado visitaba La Magdalena el último clasificado de grupo , rival que aunque ya descendido matemáticamente ha competido mucho mejor de lo que indica la tabla clasificatoria y que éramos conscientes que nos podía poner las cosas muy difíciles si no realizábamos un buen partido. A demás una vez más la mala suerte se volvía a cebar con el equipo y en el último ataque del entreno del viernes se lesionaba Albert dejando al equipo con cuatro bajas importantes (Dani , Javi , Jose Manuel y Albert) y sin ningún base senior y necesitando la incorporación a última hora del Junior Emiliano para tales labores, a demás de los refuerzos de  Mancha , Rubio y Abel.

No empezamos muy centrados el partido , con demasiada ansiedad en ataque y no especialmente duros en defensa lo que aprovecharon los visitantes para ponerse por delante en el marcador 5-10 . En los minutos finales de cuarto mejoramos la defensa y fuimos más agresivos en ataque y solo la falta de acierto desde el tiro libre impidió que cerráramos el parcial por delante 12-13 (3 de 8 en tl)

La entrada en pista de un base como Emiliano le dió mucho más criterio al juego del equipoque con un gran arranque en el segundo cuarto se puso diez puntos por encima en los comienzos del segundo período 27-17 min. 14 El resto del parcial siguió siendo de dominio local llegando a aumentar la renta hasta el 36-22 del descanso.

En la reanudación el partido va a rachas , pero el dominio del rebote local sobretodo por parte de Toni (15 puntos en este cuarto) hace que poco a poco las ventajas se vayan aproximando a los veinte puntos 59-38.  La máxima renta llega con una canasta y falta de Miguel Seller que supone la eliminición de un jugador visitante que deja a su equipo con tan solo cuatro jugadores 67-45. En los minutos finales y con el partido encarrilado y el rival con cuatro jugadores no somos capaces de mantener la concentración y cerramos el partido con un 74-61.

VENCIENDO CON OFICIO

SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL GRUPO G

C.B.JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 54
IRIS CONTESTANO 47

El pasado domingo recibíamos en la pista cubierta de La Magdalena a uno de los equipos más mejorados de la segunda vuelta y que ya en la ida necesitamos del tiempo extra para imponernos a ellos. En esta ocasión ambos equipos afrontamos el choque escasos de efectivos , ellos inicialmente con cinco jugadores a los que se sumó uno más al descanso y nosotros con siete.

Pese a que en los primeros compases de partido no estuvimos acertados de cara a canasta y eso permitió a los visitantes tomar el mando en el marcador 2-7 , el equipo estaba circulando bien el balón contra la defensa zonal visitante. Cuando llegó el acierto desde el 6,75 con tres triples de Abel , recobramos la igualdad en el marcador 16-15 al final del parcial.

En el segundo cuarto el cansancio empezó a hacer mella en la salida de presión visitante y nos permitió anotar a partir del contraataque solo el juego interior de su número 9 mantenía a los visitantes en partido 30-24.

La salida tras el descanso fue buena y las diferencias empezaban a ser importantes 38-26 min. 28 pero como es demasiado habitual en este equipo volvimos a relajarnos en defensa y encajamos un parcial de 0-6 en dos minutos que tiraba por tierra el trabajo previo de los ocho minutos anteriores 38-32.

La aparición de Jaume con tres canastas consecutivas nos saca de la pájara de juego y nos devuelve al partido con diez puntos de ventaja. En estos momentos irrumpe su jugador nº21 que con ocho puntos consecutivos vuelve a situar a los rivales a tan solo seis puntos, pero la expulsión de su jugador número 9 y tres canastas consecutivas por nuestra parte dejan el partido encarrilado a falta de menos de un minuto por jugarse. Al final un 54-47 que nos hace cerrar la liga como locales con un buen sabor de boca.

REACCIONANDO DESDE LA DEFENSA

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B.ORIBASKET 26
C.B. JORGE JUAN 45

El pasado domingo nos desplazábamos hasta Orihuela para enfrentarnos al último clasificado del grupo y que todavía no conoce la victoria en esta fase. Pese a la clasificación sabíamos que no iba a ser nada fácil y que teníamos que estar a tope para poder llevarnos el partido.

En el arranque del partido no estamos acertados de cara a canasta y eso lo aprovechan las locales para imponerse en el primer parcial 4-0. Pese a todo la defensa nos permitía seguir con opciones. El segundo período es de total dominio nuestro con una Ana entonada en ataque que nos permite tomar la iniciativa en el marcador 4-10. La dínamica del tercer período sigue siendo buena , pero con más dificultades a la hora de anotar aunque la defensa nos permite seguir aumentando la diferencia pese a la escasa anotación 6-15. En el cuarto período nos salimos del partido y varios errores en ataque son enlazados con una mala actitud defensiva que nos lleva a encajar un 10-4 de parcial y llegar al descanso con el marcador muy apretado 16-19.

Los diez siguientes minutos tras el descanso volvemos a estar concentradas en defensa y no permitimos anotar a las locales , eso unido a que empezamos a mover mejor el balón en ataque y a salir más al contraataque nos permite romper el partido y superar los veinte puntos de ventaja 16-37.  Pese a que las rivales reducen algo la ventaja en los dos últimos períodos , no lo suficiente para hacer peligrar el marcador 26-45.