lunes, 18 de abril de 2016

MUY BLANDOS EN DEFENSA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

C.B.I. MGS SEGUROS 83
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 66

La pasada tarde del sábado nos desplazábamos hasta el pabellón de la UMH con la intención de seguir la racha de resultados de los últimos partidos. Pese a las numerosas bajas (Albert , Dani y Javi) contábamos con la ayuda del senior B y del Junior ( Mancha, Boyer Jaume y Emiliano)

Pese a un buen inicio en ataque 5-8 , pronto se vio que nuestra defensa no estaba al nivel que requería el partido 22-16 para concluir el primer cuarto.  En los comienzos de el segundo cuarto seguimos permitiendo muchas canastas fáciles y eso permitió a los locales llegar casi a los diez puntos de renta 31-22. Una reacción el los minutos finales de la primera parte nos llevó a reducir distancias al descanso y seguir en partido 37-34.

Tras la reanudación no conseguíamos frenar el ataque local , pero el acierto en ataque desde el triple de Miguel Seller nos permitía mantener las diferencias , pese a que una vez más volvíamos a recibir veinte puntos en este cuarto 57-53.

En el último parcial los ilicitanos endurecieron más todavía su defensa y nosotros nos vinimos a bajo ante la falta de fluidez e ideas en ataque. Nuestra defensa era nula y pese a una pequeña reacción a falta de tres minutos la falta de continuidad en el esfuerzo nos llevó a encajar un demoledor 26-13 de parcial.

Merecido triunfo local donde demostraron más seriedad y ganas en defensa y que dejaba a ambos equipos a la espera de otros resultados para poder celebrar la permanencia. Esos resultados terminaron por darse a lo largo de la tarde y con las victorias del Oliva y Fundesem en sus respectivos partidos la lucha por la salvación se traslada al último partido de liga entre el V74 y el C.A.Montemar.

NOS FALTÓ PACIENCIA

CADETE FEMENINO CTO. PREFERENTE GRUPO C

C.B. JORGE JUAN 39
P.N.SIERRA GELADA-LALFÀS 47

Último partido en casa de la temporada el disputado el pasado sábado contra el equipo alfasino. Trás sufrir una clara derrota en el partido de ida nuestro objetivo era mejorar la imagen de dicho partido y ser capaces de elear por la victoria.

Empezamos el encuentro muy bien. Agresivas en defensa y pudiendo mover bien el balón en ataque. Pese a las pequeñas ventajas que obteníamos la igualdad reinaba en el marcador.  Pero en los períodos tercero y cuarto no supimos atacar la zona. En lugar de mover con paciencia regalábamos balones tontos que permitían a las visitantes anotar con facilidad en contraataque. Esto permitió a las rivales irse al descanso con una cómoda renta de diez puntos.

Tras la reanudación la renta llega a aumentarse incluso hasta los dieciséis puntos , pero el equipo lejos de bajar los brazos siguió luchando y cuando volvimos a mover el balón de lado a lado empezamos a encontrar mejores situaciones en ataque. Poco a poco reducíamos diferencias pues pese a estar jugando mejor perdonábamos demasiado cerca de canasta. Llegamos a ponernos a cuatro puntos , momento en que su mejor jugadora (nº65) asumió la responsabilidad en ataque de su equipo y con ocho puntos casi consecutivos sentenció el partido 39-47.

Mucha precipitación que permitió a las rivales anotar con facilidad y demasiados errores cerca del aro y desde el tiro libre que nos impiden a nosotras anotar con más fluidez. Ahora nos queda un partido contra el líder del grupo donde debemos intentar demostrarnos que podemos competir con cualquiera.