domingo, 28 de agosto de 2016

PRIMER Y ÚLTIMO PARTIDO DE LA FAP

JUNIOR MASCULINO FAP AUTONÓMICO

V-74 VILLENA 83 - C.B. JORGE JUAN 76

Primer partido de la pretemporada, que resultaba ser oficial. Nos desplazábamos tras 8 sesiones de entrenamiento por parte de la mayoría de los jugadores. Conscientes de las dificultades que siempre tiene jugar en la pista de reducidas dimensiones de Villena.
Como siempre el equipo local disponía un equipo con jugadores de mucha talla y sabemos que es una buena generación de jugadores villenenses.

El partido empezó como queríamos, dificultábamos su subida del balón y les generábamos muchas dudas en su ataque. Para conseguir un 4-23 en el minuto 9, llegando al final del cuarto 7-23. Gracias a no perder el orden en ataque y jugar bastante organizados generando buenos tiros en casi todos los ataques.

El segundo cuarto se igualó y empezamos a no estar tan contundentes en el 1x1 y eso empezó a abrir el campo para los locales. Los villenenses pasaron a defender en zona, pero seguíamos nuestro plan de ataque contra su esperada defensa zonal. Para irnos al descanso 25-43.

Hablamos de salir centrados en el tercer cuarto y mejorar nuestra defensa, pero por desgracia ya no volvimos a las prestaciones defensivas del primer cuarto. Así y todo nuestro ataque conseguía mantener las diferencias entre los 10 y 20 puntos. Llegando al final del cuarto 46-62.

En el último cuarto desparecimos en defensa, fuimos incapaces de frenar su 1x1 y eso junto a varios robos de balón al principio del cuarto, hizo creer a los locales en una remontada que se concretó a falta de menos de 2 minutos. En ataque nos atascamos contra su defensa zonal y nos generó muchas dudas en tiros que habíamos metido durante el partido. Parcial para olvidar del cuarto 37-14. Final del partido 83-76.

Dar la enhorabuena a los locales por creer siempre en la victoria pese a ir por debajo en el marcador casi todo el partido.

Y por supuesto, dar la enhorabuena a mis jugadores que han hecho 2 semanas de muy buenos entrenamientos, que esperemos confirmen a lo largo del año. Y reconocer 3 buenos cuartos que ilusiona mucho a todos en el club, seguro que somos capaces de seguir currando igual para crecer a nivel colectivo e individual.
Esto sólo acaba de empezar, ánimo chavales, puede ser un año muy chulo.