lunes, 10 de octubre de 2016

RECUPERANDO SENSACIONES

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C  JORNADA 1

C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 68
DENIA B.C. 61

Este pasado Domingo a las 18.00 en La Magdalena se estrenaba nuestro senior masculino autonómico. El equipo mantiene el bloque principal del año pasado con la baja de Adrián y la incorporación de Emiliano procedente del junior y Boyer del senior B. Para este primer choque nos visitaba otro club de similares características a las nuestras, integrado principalmente por jugadores formados en su cantera, el Dénia Bàsquet Club. El equipo tras una preparación bastante complicada podía afrontar este primer choque casi al completo. (A falta de la recuperación de Javi Amorós que va para largo)

El partido comenzó con el equipo bastante concentrado en ambas fases del juego y con igualdad en el marcador por parte de ambos equipos. La falta de acierto desde el perímetro y algún que otro despiste defensivo permitió a los visitantes obtener las primeras rentas en el marcador 8-17. Diferencia que no reflejaba la igualdad en la pista.

Pese a ir por detrás en el marcador el equipo no se descompuso en esta ocasión y fue capaz de apretar algo más en defensa en este segundo cuarto. En ataque empezamos a salir al contraataque y a tener más agresividad en el 1x1 lo que nos permitió acercarnos en el marcador para llegar casi igualados al descanso 30-32.

El tercer período fue más a rachas de acierto por parte de ambos equipos y el mando en el marcador se iba turnando , aunque sin ser para nada importantes las diferencias. Un triple lejano de Miguel Pérez nos coloca por delante para empezar el cuarto período 44-43.

En el último período somos nosotros los que tomamos la iniciativa en el marcador , gracias a una buena defensa y al dominio en ataque primero de Toni García y después de Miguel Pérez. Pero el desgaste en defensa empezaba a pasar factura en forma de faltas , terminando el partido con cuatro jugadores expulsados. Pese a tener algún momento de dudas y un par de pérdidas de balón que hicieron albergar esperanzas a los de la marina alta , tanto Albert como Emiliano supieron salir de la presión y terminar consiguiendo un importante triunfo de cara a la confianza del grupo en el trabajo realizado.

Felicitar al grupo por el partido tan serio y por el esfuerzo que esta poniendo cada uno por sobrellevar todas las dificultades que estamos teniendo a la hora de poder entrenar. Agradecer en especial a Dani que en estos momentos tan complicados haya estado ayudando al equipo y desear que su padre se recupere bien. También agradecer la ayuda de Vicent , Antonio y los juniors que nos permiten entrenar en condiciones , aunque en este partido no hayan podido participar pronto empezarán a contar con algún minuto de calidad. Agradecer por último el apoyo del numeroso público que se acerco hasta La Magdalena para dar su apoyo y ánimo al equipo. Es importante recuperar el apoyo de la afición y que cada vez se note más la complicidad entre el equipo y la grada.