sábado, 15 de octubre de 2016

PRIMER PARTIDO CON UN SABOR AMARGO.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO "F" JORNADA 1

C.D. ONIL HELADOS CHAMBIT 45
C.B. JORGE JUAN 34

Hoy nos hemos desplazado bien temprano a Onil para disputar nuestro primer partido de la temporada. No conocíamos el nivel de los contrincantes, pero sabíamos que iba a ser complicado.

En el primer sexto hemos salido a remolque, con nuestro despiste habitual. Onil ha controlado el ritmo del partido, que era muy rápido y de mucho contraataque, algo que nos ha costado mucho parar durante todo el partido. En cambio, en ataque, hemos dominado muy bien el rebote, aunque con poco acierto de cara al aro. Al final del sexto 8-2.

El segundo y tercer sexto, hemos compensado un poco los errores del primer sexto, no permitiendo tanto contraataque y con mayor acierto, además de mostrar más agresividad y ganas a la hora de ir a por el balón. Aún así, las sensaciones no eran del todo buena. Al final de estos octavos 8-8 y 6-8, respectivamente. Al descanso, 22-18.

En la segunda parte, volvemos a ir de menos a más. Volvemos a empezar despistados en defensa, permitiendo canastas fáciles, a excepción del quinto sexto y parte del sexto. En ataque, nos atascamos de cara al aro, tirando desde muy lejos, pero mejoramos en el último sexto, aunque esas ganas de luchar el balón disminuyen.
Tanteo del cuarto sexto 9-3, del quinto sexto 5-4 y del último sexto 9-9.

En general, el partido ha sido bueno, a excepción de un par de errores que nos hacen mucho daño, pero estos niños pueden dar mucho más, y es por ello el sabor amargo.

Estoy muy contenta, principalmente, por la mejora del rebote, que era un hándicap en nuestro juego y hoy lo hemos dominado en gran parte del partido.

Ahora a seguir trabajando y mejorando, que éste sólo ha sido el comienzo de una gran temporada.

40 MINUTOS

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2 GRUPO I 1ª JORNADA


C.B. JORGE JUAN A  82
C.B ELDA 7

El primer partido de la temporada lo jugabamos como locales contra el CB. Elda, equipo al cual el anterior curso nos había costado ganar los 2 encuentros disputados.

1º octavo del partido, salimos con ganas de defender en todo el campo y correr al contraataque siendo generosos con nuestros compañeros dando ese pase de más a la hora de entrar a canasta. 15-0

2º octavo, sale el otro quinteto del equipo (el partido lo disputamos 10 y todos jugaron lo mismo) con las mismas ganas que el anterior y mejoramos a la hora de sacar los pases en diagonal que tanto nos cuestan en los entrenamientos. 28-2

3º período, vuelven a salir los mismos jugadores que en primer octavo y vuelven a hacer el mejor papel a la hora de jugar que es presionar todo el campo, usando 2x1 en la primera parte de la pista y volvemos a dejar a 0 al conjunto visitante. 40-2

En la cuarta entrada estamos un poco espesos en ataque ya que al no materializar los primeros tiros dejamos de ser tan agresivos y perdemos varios pases por dudar o darlo en una situación que no era la adecuada, pese a eso el equipo sigue estando excelente en defensa. 48-4

Empieza la 2º mitad del encuentro y volvemos a dejar a 0 a nuestro contrincante, en ataque empezamos a sentirnos más cómodos jugando en estático y empezamos a leer (aunque brevemente) las superioridades físicas en este cuarto. 58-4

El 6º octavo es una copia del anterior, ya que empezamos a leer muy bien las superioridades en contraataque y en parado pero no duramos todo el período entero, pero en defensa volvemos a estar de lujo al solo encajar 1 punto. 68-5

La penúltima entrada nos dejamos llevar un poco por el resultado aunque no se ve reflejado en el marcador, ya que solamente nos meten una canasta, salvo esto, en ataque jugamos a lo entrenamos cada semana y entramos duro al aro.

Al final volvemos retomar las riendas del partido y tanto en defensa como en ataque somos resolutivos, robando malos pases del contrario, ordenandonos para salir rapido al contraataque y finalizando de la manera correcta.

Enhorabuena a TODOS por el partido que habéis hecho, este es el equipo que tenéis que ser cada día, no solo en los partidos sino también en cada entrenamiento, todavía nos faltan muchos aspectos a mejorar pero sobretodo debemos de esforzarnos en hablar defendiendo.
Seguir así y creceremos todos juntos como equipo!!!

QUEDA MUCHO POR TRABAJAR

INFANTIL FEMENINO "B"  NIVEL 2  GRUPO E   1ª  JORNADA

C.D. ONIL "A" 75
C.B. JORGE JORGE JUAN "B" 50


Nos desplazábamos a la localidad de Onil para disputar el primer partido de la temporada. Íbamos con las bajas de Cristina y Sofía.

En el primer octavo salimos algo asustadas al ver la superioridad física y en talla que tenían las del equipo contrario. Es un cuarto de poca anotación, porque casi todo eran perdidas de balón por parte de los dos equipos. Final del octavo 5-2.

El segundo octavo es malo por nuestra parte en defensa, poco 1x1, rebote defensivo, y casi siempre llegando tarde, lo que hacía que el equipo contrario se ganara todos los puntos de este cuarto en tiros libres.  Final del octavo 12-6.

En el tercer octavo desaparecemos totalmente del partido.En defensa desaparecemos, las dejamos correr y botar todo lo que querían y tampoco estamos en la línea de pase. En ataque dejamos de adelantar la bola y abusar mucho del bote, lo que nos hacía sufrir muchas perdidas. Hay que destacar en este octavo el acierto exterior del equipo contrario. Final del octavo 26-10.

En el cuarto volvemos a aparecer en defensa y en ataque adelantamos muy bien el balón, lo que nos originaba canastas fáciles debajo del aro. Descanso 32- 19.

El quinto octavo arranca muy bien por parte de los dos equipos. Varios robos en defensa y levantando la cabeza en ataque nos vuelve a originar canastas fáciles. Final del octavo 41-29.

El sexto es un octavo de mucho acierto exterior por parte del equipo local, y nosotras fallamos muchas canastas fáciles debajo del aro, lo que después nos castiga. Cabe destacar también la falta del rebote defensivo, lo que hace que el equipo contrario tenga muchas segundas y terceras oportunidades. Final del octavo 53-37.

En los dos últimos octavos, se hace notar el cansancio por nuestra parte y la superioridad física del otro equipo hace que se nos vaya el partido. Final del partido 75- 50.

Estoy muy contento con el trabajo del equipo, que a pesar del resultado han dado la cara y han seguido luchando. Seguiremos creciendo como equipo trabajando como toca en cada entrenamiento. Esto solo acaba de empezar.